Marvel hace historia al revelar el primer matrimonio gay entre dos de sus jóvenes superhéroes en el nuevo número de su cómic Empyre.
Puede que falte mucho para ver a Thor besando a Hulk en la pantalla grande, pero en su cómic Empyre #4, Marvel reveló que Hulkling y Wiccan están casados y por ende confirmaron el primer matrimonio gay entre dos superhéroes. Así es, este crossover entre Avengers y Los Cuatro Fantásticos aprovechó la última página para dar la sorpresa y dejar picados a sus fans.
Aunque ya se han celebrado bodas LGBTQ en los cómics, esta ocasión es especial por tratarse del enlance entre dos superhéroes. Para aquellos que no estén muy familiarizados con estos nombres, Hulkling es un Kree (raza alienígena que pudimos ver en la película Capitana Marvel) queer que tiene una relación con Wiccan, un mutante con poderes muy similares a los de Bruja Escarlata.
La boda fue una gran revelación para muchos, pero algunos otros ya esperaban este momento debido a que esta ha sido una de las parejas LGBTQ más queridas en el mundo de los cómics.
Los personajes LGBTQ+ no son extraños para Marvel
La representación de nuestra comunidad en el Universo Cinematográfico de Marvel es poca. A principios de este año, Marvel reveló al primer personaje gay para la película The Eternals, pero los cómics van varios pasos adelante.
Iceman tuvo su oportunidad en la trilogía de películas de X-Men, pero en su versión de los cómics, es un hombre abiertamente gay. Deadpool ha intentado ligarse sin pena a superhéroes como Spiderman y Thor en distintas historietas y, en la película, Ryan Reynolds pudo mostrar muy poco el lado femenino de este antihéroe. Aunque Black Panther fue una de las películas más exitosas de Marvel, no logramos ver el romance lésbico entre las guerreras de Wakanda Aneka y Ayo.
Esperamos que esto cambie en las próximas entregas de Marvel en el cine.