¿Hay actores gay en las películas de Marvel?

chris evans actores gay marvel
Chris Evans en su papel de Capitán América / Foto: Disney

Las películas de Marvel son de las más populares que hay, ¿pero alguna vez te has preguntado si tienen actores gay en su elenco?

El universo que Marvel creó a través de sus numerosas películas es tan extenso que uno pensaría que entre sus actores debería existir uno gay.

Sin embargo, muy pocos que sean gigantescamente populares han hecho pública su orientación sexual de esa manera.

Es decir, Chris Evans, Chris Hemsworth y Robert Downey Jr., que son algunos de los más populares, son heterosexuales. ¿Habrá alguno más conocido que pertenezca a la comunidad LGBT+?

Chris Hemsworth interpreta a Thor en las películas de Marvel / Foto: Instagram (@chrishemsworth_thor)

En el pasado

Antes de saber si hay actores gay en las películas de Marvel, debemos hacer un pequeño viaje hacia el pasado. Y es que los fans separan muy bien las cintas que propiamente no pertenecen al universo cinematográfico de esta icónica casa de tiras cómicas.

Nos referimos a los primeros filmes que no estaban intercontecados entre sí y que se estrenaron a principios de los años 2000. Por ejemplo, las primeras películas de Spiderman.

En estas sí encontramos algunos actores gay, como Ian McKellen, quien interpretó al supervillano mutante Magneto en casi todas las películas de X-men.

Por otro lado, dentro de la misma franquicia, está Elliot Page, quien hizo el papel de la heroína Shadowcat. Elliot no es gay pero sí miembro de la comunidad LGBT+, pues él se identifica como trans y no binarie, y ocupa pronombres tanto masculinos como no binarios.

Ian McKellen en X-men / Foto: Tomatazos

¿Y en las nuevas películas de Marvel?

Las nuevas películas de Marvel han sido un gran escaparate para actores como Mark Ruffalo y Chris Pratt.

En cuanto a los protagonistas de las cintas, en realidad la gran mayoría ha dicho ser heterosexual. Aunque había confusión al respecto, Tom Holland no es miembro de nuestra comunidad.

Por otro lado, a pesar de que Chris Evans es muy abierto con su apoyo a los LGBT+, en medida por su hermano Scott quien sí es gay, al Capitán América tampoco le gustan los chicos.

Sebastian Stan, quien interpreta a Bucky Barnes en las cintas de Avengers, ha sido catalogado como queer por los fans. Sin embargo, él no se ha declarado homosexual. No obstante, sí hizo un papel gay en la serie Political Animals.

Así que, por desgracia, hasta lo que sabemos, ningún actor del llamado MCU (Marvel Cinematic Universe) es abiertamente gay. Sin embargo, en la cinta Eternals ya se esperan a los primero personajes de nuestra comunidad, por lo que quizá no falte mucho para tengamos representación en esta franquicia multimillonaria.

Tom Holland, quien interpreta a Spiderman en el MCU / Foto: USA Diario

¿Quién crees que sea uno de los primeros actores gay en aparecer en películas de Marvel?

Con información de IMDB y ScreenRant

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.