Inicio Entretenimiento Series y películas 'LGBT+' más populares, según IMDB

Series y películas ‘LGBT+’ más populares, según IMDB

-

El algoritmo de IMDB dice que estas son las series y películas más populares, pero la realidad es que de LGBT+ no tienen casi nada.

El sitio IMDB es una de las bases de datos más grandes de series y películas que existen en línea, pero en lo que a contenido LGBT+ se refiere, quizá no sean expertos.

Y es que en una lista de los títulos más populares con las letras de la diversidad, muchas de sus elecciones causan dudas. Sobre todo porque la gran mayoría de sus primeros peldaños están ocupados por producciones que han tocado el tema, pero realmente no se han comprometido con él.

A continuación te compartimos algunos de los nombres que nos tienen satisfechos y otros tantos que nos hacen preguntarnos: ¿en serio?

euphoria-series
Euphoria cuenta la historia de un grupo de adolescentes que explora con su sexualidad. / Foto: HBO

¿Qué es contenido LGBT+?

De acuerdo con esta lista de las series y películas LGBT+ más populares, Euphoria es la reina indiscutible. Este programa de HBO ha abordado tramas que involucran a la comunidad trans, en gran medida gracias a la inclusión de la actriz Hunter Schafer.

Sin embargo, no estamos tan seguros de otros títulos que, aunque tienen la participación de personajes de la diversidad, sus tramas están lejos de centrarse en sus historias. Por esta razón podríamos preguntarnos, ¿realmente pueden ser clasificados como contenido LGBT+?

Entre estos destacan Star Trek Discovery, con su representación de personajes trans y no binarios; Batwoman, teniendo una protagonista abiertamente queer; y Mr. Robot, con su gran cantidad de roles LGBT+ y la revolucionaria inclusión de una mujer trans como villana.

El problema es que el contenido que sí toca los temas de nuestra comunidad está relegado a peldaños mucho más bajos en la lista. Por ejemplo, la cinta Supernova, que ocupa el lugar 15, y Call Me by Your Name, que puede encontrarse en el número 18 de la lista.

La Tripulación actual de Star Trek: Discovery, que tendrá personajes trans y no binario.
La tripulación actual de Star Trek: Discovery / Foto: Tech Radar

¿LGBT+ de dónde?

Uno de los problemas más grandes con este conteo de las series y películas ‘LGBT+’ más populares según IMBD es la inclusión de títulos que no tocan el tema de ninguna manera, pero aun así ocupan los lugares más altos.

El caso más claro es el de Avengers: Endgame, cinta en la que en ningún momento se habla de la diversidad sexual, excepto en una breve escena en la que se sugiere que un personaje de relleno tuvo una cita homosexual. No obstante, el guiño es casi tan absurdo e imperceptible que no podría describirse con las letras del colectivo.

Por otro lado está Star Wars: The Rise of Skywalker, película en la que la franquicia de la llamada Guerra de las galaxias quiso abordar la diversidad mostrando por unos segundos un beso lésbico. Esta situación, de hecho, molestó a muchas personas que cuestionaron las verdaderas intenciones del filme.

Ahora bien, después de revisar toda esta lista, cabe preguntarnos, ¿qué es lo que hace LGBT+ a una serie o película?

star wars beso lésbico
Beso lésbico en Star Wars: The Rise of Skywalker / Foto: Disney

¿Qué opinas de este listado de las series y películas ‘LGBT+’ más populares?

Con información de IMDB

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.