Inicio Entretenimiento Cine 5 películas imperdibles de amor trans

5 películas imperdibles de amor trans

-

Nos urge contarte de estas 5 películas de amor trans para que vayas pensando en hacer un supermaratón romántico cargado de ‘T’ looove.

Aquí enlistamos las mejores películas de amor trans que tienes que ver. Todas estas cintas visibilizan el amor de la letra ‘T’ de LGBT+ y algunas también hablan del despertar sexual de las personas trans. Lo mejor de todo es que, en estas historias, el amor y la búsqueda de identidad convergen para hacernos reflexionar acerca de temas que necesitan ser reflejados urgentemente.

Boy Meets Girl

En realidad, no existen muchas comedias románticas con historias y personajes trans. Boy Meets Girl (2014) es one of a kind, pues es una película que cumple con ambas cosas. Además, Michelle Hendley, la actriz que protagoniza esta historia, es trans en la vida real.

películas amor trans Boy Meets Girl
Boy Meets Girl es una película chick flick de amor trans. / Foto: IMDB

Además de contar con una historia de amor entre Ricky (chica trans) y Robbie (hombre cis), esta chick flick también es una peli muy instructiva y eye-opening en cuanto a temas que tienen que ver con la comunidad transCHECA NUESTRA LISTA DE LAS MEJORES PELÍCULAS TRANS DE LA HISTORIA.

Something Must Break

Esta película de 2014 cuenta la historia del romance entre Andreas, un hombre cis que comienza a cuestionar su sexualidad una vez que conoce a Ellie, una chica trans. Ellie se encuentra en pleno proceso de transición y salida del clóset.

mejores películas de amor trans
Something Must Break es una de las mejores películas de amor trans que encontrarás. / Foto: Outplay Films

A pesar de que los personajes están inmersos en sus propios cuestionamientos y procesos, la pasión que sienten el uno por el otro es innegable. Sin lugar a dudas, Something Must Break es una cinta must watch.

Mi amigo de Faro

Mein Freund aus Faro es una película alemana de 2008. Esta peli narra la búsqueda de identidad de Mel y su despertar sexual. De hecho, algunas personas aseguran que esta cinta tiene varias similitudes narrativas con Boys Don’t Cry. AQUÍ TE CONTAMOS DE BOYS DON’T CRY Y LA INVISIBILIZACIÓN DEL HOMBRE TRANS.

películas amor trans Mi amigo de Faro
Mi amigo de Faro es una película de amor trans que necesitas ver. / Foto: Vice

Mel es un adolescente que está obsesionado con todo lo portugués. Cuando conoce a Jenny, una chica hermosa, Mel decide que la única manera de construir una relación con ella es finalmente asumiendo su identidad como un chico portugués.

Lingua Franca

Esta película francesa cuenta la historia de Olivia, una mujer trans filipina que está en busca de conseguir su green card en Estados Unidos durante el mandato del presidente Donald Trump. ESTOS SON LAS ACTRICES Y ACTORES TRANS QUE LA ESTÁN HACIENDO BIG TIME.

Lingua Franca
Sin lugar a dudas, Lingua Franca es de las mejores películas de amor trans que puedes ver. / Foto: Netflix

Lingua Franca (2019) es una peli de amor trans dramática y la historia de amor florece una vez que Olivia conoce a Alex, el nieto de la señora para la que trabaja. Desde la primera vez que se ven deciden iniciar su romance, pero Alex termina cuestionándose su masculinidad tóxica por haberse enamorado de una chica trans.

La balada de Genesis y Lady Jaye también es una película de amor trans

Este es un documental de 2011 que habla acerca del artista y performer, Genesis P-Orridge, y su historia de amor con Lady Jaye. Ambos amantes se someten a un proceso de modificación corporal con el objetivo de llegar a ser idénticos. AQUÍ TE RECOMENDAMOS 5 MARAVILLOSOS DOCUMENTALES CON TEMÁTICA TRANS.

documental Genesis Lady Jaye
Lady Jaye y Genesis P-Orridge / Foto: Jotdown

Finalmente, el Día de San Valentín, Genesis y Lady Jaye tienen una cita en el quirófano para realizarse múltiples cirugías para conseguir su sueño: convertirse en una sola identidad.

Otras películas —definitivamente más conocidas— que podrían entrar en la categoría de amor trans son La chica danesa y Los chicos no lloran, aunque esta última no tiene un final precisamente feliz. Ahora que ya tienes un buen listado de pelis de trans love, ve haciendo las palomitas porque el maratón se va a poner bueno.

¿Cuántas de estas películas de amor trans te vas a echar de corridito?

Con información de IMDB y Vice

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.