Series y películas LGBT+ que puedes ver en Apple TV+

Te compartimos los títulos LGBT+ disponibles en Apple TV+, como Call Me by Your Name. / Foto: La Cinéfacture

Te compartimos 27 títulos de series y películas LGBT+ que puedes encontrar en Apple TV+.

Si acabas de suscribirte a Apple TV+ y estás buscado qué ver, te hicimos esta guía con películas y series LGBT+ disponibles en 2022. En caso de que no quieras darte de alta como usuario/a/e con cobros mensuales, otra de las modalidades en las que puedes acceder a los contenidos de Apple TV+ es a través de la renta o compra.

Dickinson (Alena Smith, 2020)

La versión televisiva de la vida de la poeta estadounidense Emily Dickinson es una de las primeras apuestas de Apple TV+ para llegar al público LGBT+. Además de estar protagonizada por Hailee Steinfeld (quien es aliada de la comunidad) en cada entrega el equipo de producción incluye más guiños que permitan historizar a Emily y su trabajo como una de las figuras LGBT+ de la historia y literatura.

Si eres de las personas a las que le gustan las series, pero odia esperar a la publicación de nuevos capítulos, este no será problema. Ya puedes ver las 3 temporadas.

RuPaul’s Drag Race (Nick Murray, 2022)

Para consentir a las audiencias LGBT+, uno de los estrenos LGBT+ más recientes es la temporada 14 de RuPaul’s Drag Race. En esta entrega algunas de las concursantes son Willow Pill, Lady Camden, Bosco y Maddy Morphosis.

For All Mankind (Ronald D. Moore, Matt Wolpert y Ben Nedivi, 2019) es una de las series LGBT+ disponibles en Apple TV+

Para toda la humanidad tiene algunos papeles queer y una historia lésbica. Desde 2021 puso a disposición su segunda temporada. ESTAS SON ALGUNAS SERIES CON PERSONAJES LGBT+ QUE TE VAN A GUSTAR SI DISFRUTAS DE LA CIENCIA FICCIÓN. 

Trixie Mattel: Moving Parts (Nick Zeig-Owens, 2019)

En esta lista de películas y series LGBT+ disponibles en 2022 se encuentra el documental dedicado a Trixie Mattel, drag queen, cantautora y exparticipante de la temporada 7 de RuPaul’s Drag Race.

Amy (Asif Kapadia, 2015)

Y ahora que hablamos sobre documentales de carreras artísticas, tenemos el audiovisual en memoria de la cantautora Amy Winehouse. Recordemos que la intérprete de “He Can Only Hold Her” fue una de las estrellas de la música bisexuales. Catriona fue una de las mujeres más cercanas a la compositora. CONOCE LA HISTORIA DE AMY Y CATRIONA.

Faking It (Dana Min Goodman y Julia Wolov, 2014)

Aunque Apple TV+ anuncia Faking It como una de sus series LGBT+, esta no es precisamente del gusto de la comunidad. En sí, la historia parte de una perspectiva bastante lesbofóbica. Se centra en 2 chicas que quieren ser las más populares en la escuela. Para ello, fingen ser una pareja sáfica. Como era de esperarse, la baja aceptación de esta producción ocasionó que solo se rodaran 38 episodios.

Verano del 85 (François Ozon, 2020) es una de las películas LGBT+ disponibles en Apple TV+ en 2022

La narración de las vacaciones de Alexis se desarrolla en la costa de Normandía. Verano del 85 —cuyo título original es Été 85— es una muy buena opción si te gustan las películas de coming of age.

Benedetta (Paul Verhoeven, 2021)

Como podrás verlo en esta lista de películas y series LGBT+, la apuesta de Apple TV+ es contar con títulos recientes. Uno de ellos es Benedetta, película sobre la historia de una monja lesbiana ambientada en la Italia del siglo XVII que propició comentarios de todo tipo en el Festival de Cannes. TE COMPARTIMOS ALGUNAS CURIOSIDADES DE BENEDETTA.

Retrato de una mujer en llamas (Céline Sciamma, 2019)

Ahora que el Festival de Cannes salió en la conversación, otra de las películas LGBT+ disponibles en Apple TV+ es Retrato de una mujer en llamas, historia desarrollada en el contexto francés de finales del siglo XVIII.

El argumento, así como el desempeño de sus protagonistas (Noémie Merlant y Adèle Haenel), fue una de las razones por las que se convirtió en uno de los títulos más recordados del Queer Palm. MIRA QUÉ PELÍCULAS LGBT+ HAN ESTADO EN EL FESTIVAL DE CANNES.

Tres meses (Jared Frieder, 2022)

Una de las películas LGBT+ disponibles en Apple TV+ en 2022 es Three Months, misma que tiene a Troye Sivan en el papel protagónico. Dicha comedia dramática se centra en la vida de un joven de Florida que atraviesa por una larga espera para saber los resultados de su prueba de VIH. ENTÉRATE DE LOS DETALLES DE LA PELÍCULA DE TROYE SIVAN.

Escena de la película Three Months / Foto: Instagram (@troyesivan)

Rocketman (Dexter Fletcher, 2019)

En el catálogo de biopics de famosos LGBT+ se encuentra Rocketman. A diferencia de Bohemian Rhapsody, esta cinta construye una referencia más verídica y completa del camino de Elton John a la fama.

Capote (Bennett Miller, 2006)

Otra de las biopics que destacan entre las películas LGBT+ disponibles en Apple TV+ en 2022 es Capote, entrega que otorgó el Premio Óscar y Premio BAFTA al actor y productor Philip Seymour Hoffman. ESTAS SON 5 BIOPICS DE ÍCONOS GAY QUE DEBES VER.

Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2018)

Para atraer la atención de los públicos LGBT+, Apple TV+ destaca algunas de las películas más populares entre las audiencias jóvenes. Por ello, uno de los contenidos a los que podrás tener acceso es el relato veraniego interpretado por Timothée Chalamet.

Carol (Todd Haynes, 2015)

Otro de los títulos por los que apostó Apple TV+ para su oferta de películas LGBT+ fue Carol, adaptación cinematográfica en la que su protagonista (Cate Blanchett) conoce a una chica fotógrafa (Rooney Mara) en épocas decembrinas y su vida da un giro de 180°. ADEMÁS DE CAROL, ESTAS SON ALGUNAS PELÍCULAS EN LAS QUE ENCONTRARÁS UNA MAMÁ LESBIANA.

Feliz Novedad (Clea DuVall, 2020) es otra de las películas LGBT+ que tiene Apple TV+ para ver en Navidad

Para no cortar de tajo con la vibra navideña, esta cinta protagonizada por Kristen Stewart es una de las opciones a las que puedes recurrir. Te sacara una que otra sonrisa la travesía de las novias para anunciar su compromiso en medio de las reuniones familiares.

Sueño en otro idioma (Ernesto Contreras, 2017)

Si lo tuyo es el cine mexicano, nos alegra decirte que podrás pasar un buen rato con uno de los filmes que abordan lo que implica ser una persona LGBT+ en pueblos originarios de América Latina. El largometraje cuenta la historia de Isauro y Evaristo. Los ancianos son los 2 últimos hablantes del zikril, pero están enemistados y se niegan a conversar entre sí.

En ese contexto llega a la comunidad Martín, un lingüista que busca rescatar el idioma. Para ello, deberá lograr que sus últimos hablantes conversen entre sí y en el camino se dará cuenta de que entre Isauro y Evaristo hay una historia de amor LGBT+ reprimido por los tabúes y la homofobia internalizada.

Esto no es Berlín (Hari Sama, 2019)

Entre los títulos de películas LGBT+ mexicanas que están disponibles en Apple TV+ resalta Esto no es Berlín. A pesar de que a la cinta le hace falta profundidad y solidez respecto a la escena under de los 80, hay un par de consideraciones rescatables respecto al despertar sexual de las y los adolescentes de ese periodo. Además, el soundtrack con canciones de Roxy Music y Tones On Tail se lleva los aplausos.

Un amor memorable (Harry Macqueen, 2021)

Si bien en internet hay muchísimas anécdotas de parejas LGBT+ en su etapa adulta, la representación audiovisual de hombres gay de 40 en adelante sigue siendo muy escasa. Si buscas una película de este tipo, la videoteca de Apple TV+ incluye la ficción de un pianista que lleva más de 20 años al lado de un escritor. Este título es ideal si te gustan las producciones de road trips.

Reinas o reyes: ¡Gracias por todo! Julie Newmar (Beeban Kidron, 1995)

Entre las películas LGBT+ más viejas de Apple TV+ se encuentra la historia de Vida Boheme y Noxeema Jackson, quienes ganan un concurso de drag queens en Nueva York. En medio del camino a Hollywood entablan una amistad con una drag queen latina llamada Chichi Rodriguez.

Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, 1999) es una de las películas LGBT españolas disponibles en Apple TV+ en 2022.

Todo sobre mi madre se llevó más de un galardón en la XIV edición de los Premios Goya. Al igual que otros cineastas, Almodóvar retomó elementos de trabajos anteriores.

Por ejemplo, para el personaje Manuela (Cecilia Roth) partió de la interpretación de la actriz Kiti Mánver en La flor de mi secreto (1995). Además, fue una oportunidad que permitió el reencuentro entre el cineasta y Cecilia Roth después de 13 años sin colaborar.

La mala educación (Pedro Almodóvar, 2004)

La mala educación es considerada como una de las grandes obras del cineasta y el trabajo donde Gael García Bernal interpretó a Zahara, una mujer trans. TE COMPARTIMOS ALGUNAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS PARA QUE CONSIENTAS A TU CORAZÓN CINÉFILO Y LGBT+.

Los amantes pasajeros (Pedro Almodóvar, 2013)

Pese a no ser el trabajo más aplaudido de Almodóvar, Los amantes pasajeros nos deja ver el desempeño de José María Yazpik como uno de los personajes gay. Sumado a esto, hay alguno que otro diálogo que brinda algunos acercamientos a lo que se pensaba de la homosexualidad en Madrid y Ciudad de México. TE CONTAMOS TODO LO QUE DEBES SABER DEL PERSONAJE GAY DE JOSÉ MARÍA YAZPIK.

Philadelphia (Jonathan Demme, 1993)

Para demostrar que puede ser una plataforma para los públicos LGBT+, Apple TV+ pensó en una de las mejores películas del cine gay. Protagonizada por Tom Hanks y Denzel Washington, Philadelphia aborda el estigma respecto a las personas homosexuales que vivían con VIH. TE DEJAMOS ESTA GUÍA CON LAS MEJORES 50 PELÍCULAS GAY DE LA HISTORIA.

Dallas Buyers Club (Jean-Marc Vallée, 2013) está en esta lista de películas y series LGBT+ disponibles en Apple TV+

Dallas Buyers Club es una película que no solo aborda a los LGBT+, sino también un tema que ha sido motivo de estigma en la comunidad. Este filme muestra la vida de un paciente con VIH y cómo recibe el apoyo de la comunidad LGBT+. CONOCE OTRAS PELÍCULAS SOBRE VIH.

Moonlight (Barry Jenkins, 2016)

Para los Premios Óscar de 2017, el abordaje de la homosexualidad en contextos violentos se consideró uno de los grandes aciertos de Moonlight. Resultó victoriosa en las categorías de mejor guion adaptado y mejor actor de reparto.

Secreto en la montaña (Ang Lee, 2005)

Otra de las películas LGBT+ que ganaron un Premio Óscar y están disponibles en Apple TV+ es Secreto en la montaña. Indudablemente, el romance entre Ennis y Jack marcó a más de una generación de jóvenes gay.

Kill Your Darlings (John Krokidas, 2013), otra de las películas LGBT+ disponibles en Apple TV+

Kill Your Darlings es una película sobre el poeta y exponente de la generación beat Allen Ginsberg. En ella se hace presente el romance de Ginsberg con su colega y compañero de cuarto, Lucien Carr. Además de uno que otro beso, hay escenas un poco más íntimas. CONOCE LOS DETALLES DEL PERSONAJE GAY QUE INTERPRETÓ DANIEL RADCLIFFE EN KILL YOUR DARLINGS.

¿Con cuál de estas series y películas LGBT+ de Apple TV+ vas a empezar tu maratón en 2022?