lunes, abril 15, 2024

Corto gay ‘Extraña forma de vida’ ya tiene fecha de estreno en Latinoamérica

Los actores Pedro Pascal e Ethan Hawke fueron los elegidos para protagonizar el corto gay del director Pedro Almodóvar, Strange Way of Life (Extraña forma de vida), el cual tiene un estilo Brokeback Mountain y ya cuenta con fecha de estreno y tráiler.

Pedro Pascal e Ethan Hawke son los actores que el director Pedro Almodóvar seleccionó para su nuevo corto gay, el cual se llama Strange Way of Life (Extraña forma de vida) y está inspirado en Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005). Otros de los involucrados en el proyecto son Manu Ríos, Jason Fernández, José Condessa, Sara Sálamo y Pedro Casablanc.

En el podcast Dua Lipa: At Your Service, el director confirmó que el corto se estrenaría en el Festival de Cannes de 2023 (del 16 al 27 de mayo). Por su parte, la cinta llegará a algunos cines en el mes de septiembre de 2023. En territorios como México, Chile y Brasil será el 14 de septiembre. En otros países como Argentina e Italia sucederá el 21 de septiembre.

Asimismo, la plataforma MUBI será la responsable de estrenar este corto en Latinoamérica. Los espectadores podrán ver Extraña forma de vida en dicho sitio a partir del 20 de octubre.

A continuación, te dejamos la imagen en donde MUBI confirmó las fechas oficiales de lanzamiento.

Fechas de estreno de Extraña forma de vida / Strange way of life
Fechas oficiales de estreno del corto / Foto: Instagram (@mubi)

El tráiler y póster de Extraña forma de vida

En el primer avance se puede ver a Ethan Hawke y Pedro Pascal muy juntos y hasta susurrándose cosas al oído. Eso solo nos hace emocionarnos más.

La cinta tiene una duración aproximada de 30 minutos. Además, Almodóvar habló un poco sobre lo que se puede ver en pantalla:

«Es un western queer, en el sentido de que hay dos hombres que se aman y se comportan de maneras opuestas en esta situación. Es sobre la masculinidad de una forma profunda».

El 11 de abril de 2023 se reveló el póster oficial de este filme. En él podemos ver a Hawke y Pascal con un fondo de montañas y con pistolas en sus manos derechas. De igual manera, llevan atuendos vaqueros que les quedan perfectos.

Strange Way of Life Extraña forma de vida póster oficial.
Así se ven Ethan Hawke (izquierda) y Pedro Pascal (derecha) en sus personajes. / Foto: Twitter (@FilmUpdates)

Las grabaciones para este corto empezaron en 2022, el 17 de agosto el productor Agustín Almodóvar subió la siguiente fotografía donde se puede ver al director junto con los dos actores protagonistas. CONOCE A JASON FERNÁNDEZ, ACTOR DE ESTE FILME WESTERN.

strange way of life pedro pascal corto gay pedro almodovar
Ethan Hawke (izquierda), Pedro Almodóvar (centro) y Pedro Pascal (derecha) / Foto: Twitter (@AgustinAlmo)

Las razones de Pedro Pascal para participar en este corto gay

Pedro Pascal comentó en una entrevista para Insider que se sintió emocionado de trabajar junto a Almodóvar. Sus declaraciones fueron publicadas el 6 de abril de 2023. ENTÉRATE DE QUIÉN ES JOSÉ CONDESSA, OTRO DE LOS ACTORES QUE ESTÁN EN ESTA PELÍCULA.

Esto dijo sobre el director:

«Abrió todo un mundo de narración, color, cultura, rebelión y sexualidad que era absolutamente embriagador, peligroso, hilarante, desgarrador y abarcaba todo el espectro, pero con un estilo tan característico».

Además, señaló que hubiera hecho cualquier cosa que Almodóvar le hubiera pedido para realizar sus escenas por la confianza que creó junto al español. Comentó:

«Podría haber hecho cualquier cosa que me pidiera que hiciera y lo habría hecho sin dudarlo».

Por su parte, Ethan Hawke, subió el 6 de julio de 2022 una foto junto a Almodóvar y al intérprete se le podía ver arriba de un caballo. CHECA LAS FOTOS DE MANU RÍOS Y PEDRO PASCAL EN EL SET DE ESTE FILME.

Ethan Hawke junto a Pedro Almodóvar grabaciones Strange Way of Life
Ethan Hawke ya se reunió con Almodóvar para montar a caballo. / Foto: Instagram (@ethanhawke)

Almodóvar ha comenzado a hacer más proyectos en Hollywood con actores que no siempre hablan español, como el más reciente corto La voz humana (Pedro Almodóvar, 2020), que protagonizó Tilda Swinton.

Esta será la primera ocasión en podremos ver a Pedro Pascal e Ethan Hawke en un proyecto así de juntos y será interesante observar si logran una química tan intensa como la que tuvieron Heath Ledger y Jake Gyllenhaal con sus sombreros vaqueros. ENTÉRATE DE QUIÉNES RECHAZARON LOS PAPELES PRINCIPALES DE BROKEBACK MOUNTAIN.

actores marvel personajes gay
Jake Gyllenhaal y Heath Ledger en Brokeback Mountain / Foto: IMDb

Los personajes y locaciones

En este corto, Hawke interpreta a un sheriff llamado Jake y Pascal será un pistolero nombrado Silva. Después de tener 25 años sin verse, los vaqueros se buscarán en el desierto.

Ethan Hawke corto gay
El actor y escritor estadunidense Ethan Hawke / Foto: AARP

Almodóvar dio detalles a Indie Wire de que uno de los principales temas de su película será abordar la masculinidad y pasión que pueda existir entre los personajes, algo como lo que recientemente se plasmó en el western The Power of the Dog. MIRA CÓMO DEFENDIÓ BENEDICT CUMBERBATCH A SU PERSONAJE GAY EN PELÍCULA DE VAQUEROS.

Al respecto comentó:

«Uno de ellos viaja por el desierto para encontrar al otro. Habrá un enfrentamiento entre ellos, pero en realidad la historia es muy íntima».

La producción de Strange Way of Life (Extraña forma de vida) dio inicio en agosto de este 2022. Tuvo lugar en el desierto de Almería, en España, sitio donde en el pasado se grabó el clásico western El bueno, el malo y el feo.

Escenarios que se han ocupado en el desierto de Almería
Escenarios que se han ocupado en el desierto de Almería para otras películas / Foto: Clubrural

Los motivos de Almodóvar para hacer este corto gay

En su momento, Pedro Almodóvar rechazó dirigir Brokeback Mountain, película que ganó un reconocimiento por parte de la crítica y las audiencias. Sus motivos para declinar el proyecto fueron que sintió que él hubiera hecho una película donde los protagonistas tuvieran más momentos eróticos, así que eso nos da una idea de lo que buscará retratar con Ethan Hawke y Pedro Pascal en su corto. DEBES CONOCER ESTOS OTROS CORTOS GAY QUE SON IMPERDIBLES.

Al director nunca le ha gustado estar atado a lo que las productoras de cine le imponen. Es por eso que hasta ahora retomó este proyecto del corto gay western. En esta ocasión hará la película que siempre quiso hacer, a su manera y con sus propias reglas.

¿Cuál crees que sea el resultado de este corto gay que protagonizarán Ethan Hawke y Pedro Pascal?

Con información de Word of Reel, Tomatazos, Insider e Indie Wire

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente