Animales fantásticos 3: Dumbledore es gay en nueva película

El tráiler de Animales fantásticos 3 confirma que Dumbledore está enamorado de Grindelwald. / Foto: Antena 3

El tráiler de Animales fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore confirma que el personaje interpretado por Jude Law en las precuelas de la saga de Harry Potter es gay.

Animales fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore, precuela de las películas de Harry Potter (que a su vez están basadas en los libros de J.K. Rowling), mostrará que Albus Dumbledore, personaje interpretado por Jude Law, es gay y está enamorado de Gellert Grindelwald, a quien dará vida el actor Mads Mikkelsen.

El 17 de marzo de 2022 Warner Bros dio a conocer un avance de la película que se estrenará en México el 14 de abril. El avance muestra que la cinta aborda por primera vez el tema de la sexualidad de Dumbledore. ENTÉRATE DE LA POLÉMICA POR LA TRANSFOBIA DE J.K. ROWLING, ESCRITORA DE HARRY POTTER.

Por fin fuera del clóset

Desde 2007 la escritora J.K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter, había revelado que Albus Dumbledore es gay y está enamorado de Grindelwald. Así lo dijo en su momento durante una charla en el Carnegie Hall de Nueva York:

«Siempre vi a Dumbledore como homosexual. Se enamoró de Grindelwald, y eso se sumó a su horror cuando este demostró ser lo que era. No lo olviden, enamorarnos puede cegarnos. Se sintió muy atraído por esta persona brillante. Esta fue la tragedia de Dumbledore».

Sin embargo, pese al comentario de la escritora, el personaje Dumbledore nunca se mostró abiertamente gay, ni en los libros ni en las películas de Harry Potter. Pero las cosas serán distintas en la película Animales fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore. MIRA POR QUÉ HARRY POTTER MARCÓ A TODA UNA GENERACIÓN LGBT+.

Cartel de la película Animales fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore / Foto: Harry Potter Wiki

Confiesa su amor a Grindelwald

El avance de la película muestra al personaje Albus Dumbledore confesando su amor a Gellert Grindelwald. La escena se desarrolla con los magos sentados en un restaurante. Grindelwald, quien a la postre se convierte en el villano de la saga, reclama a Dumbledore por ya no compartir sus mismas ideas. En respuesta, el personaje de Jude Law responde al de Mads Mikkelsen que seguía sus ideales solo porque estaba enamorado de él. ENTÉRATE DE LAS NOMINACIONES LGBT+ A LOS PREMIOS ÓSCAR 2022.

Todavía no se sabe si la película abordará más a profundidad la atracción gay de Dumbledore por Grindelwald. Ya veremos qué tal es la representación LGBT+ en la cinta que protagonizará Jude Law y que contará con Mads Mikkelsen reemplazando a Johnny Depp como Gellert Grindelwald. CONOCE A LA OTRA PAREJA GAY QUE DESCUBRIERON LOS FANS DE LOS LIBROS DE HARRY POTTER.

¿Tú qué opinas de que la película Animales fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore cuente con un protagonista gay?

Con información de Tomatazos, Hipertextual y Espinof