Famosos que todos creían gays, pero que no lo son

David Zepeda es uno de los famosos que constantemente han tenido que aclarar su orientación sexual ante los rumores de la prensa. / Foto: Twitter (@nayara_levy27)

No te dejes engañar por las apariencias, como muchos que creían que algunos famosos eran gays cuando en realidad son bugas.

Desde fans hasta periodistas, muchas personas han cometido tremendos errores porque creían que famosos cantantes, actores o deportistas eran gays cuando en realidad ni siquiera forman parte de la comunidad LGBT+. Y es que, por un lado, el mundo del entretenimiento está lleno de rumores y chismes. Y, por otro lado, a veces los estereotipos y prejuicios persiguen a las celebridades, quienes constantemente tienen que aclarar al público su orientación sexual.

Por lo anterior, a continuación te contamos sobre algunos casos que nos dejan una gran lección: nunca hay que suponer la orientación sexual alguien. Lo mejor es respetar la privacidad de las personas y no caer en especulaciones.

Donovan Carrillo

Donovan Carrillo es uno de los famosos de quien muchos creían que era gay cuando en realidad no lo es. El chico de 22 años cobró notoriedad en 2022 al convertirse en el primer patinador mexicano en más de 30 años en llegar a unos Juegos Olímpicos de Invierno. Desde 2016, muchos asumían que Carrillo era gay debido a que utilizó una canción de Juan Gabriel durante una de sus competencias. Sin embargo, Donovan siempre dejó en claro que es heterosexual. Pese a ello, incluso en pleno 2022 periodistas profesionales como David Faitelson se enfrascaron en una polémica sobre su orientación sexual.

Patinador Donovan Carrillo / Foto: AS

David Zepeda

La lista de famosos que no son gays, pero de quienes muchas personas creían que sí lo son, incluye a David Zepeda. En diciembre de 2020, el actor habló claramente sobre su orientación sexual. Luego de que rumores de la prensa lo vincularan sentimentalmente a Ricky Martin o al estilista Daniel Urquiza, Zepeda aclaró:

«Amo a las mujeres y si me encantaran o me gustaran los hombres también lo diría sin problema, no tiene nada de malo, pero no, nada que ver».

David Zepeda / Foto: Dominio Medios

Maluma

Maluma es uno de los famosos de quienes muchos creían que eran gays. El propio cantante colombiano llegó a contar que durante su infancia recibió burlas por parte de compañeros que creían que era homosexual debido a los atuendos que utilizaba. Ya siendo una celebridad, Maluma también ha sido objeto de cuestionamientos sobre su orientación sexual. Sin embargo, su respuesta a dicho señalamiento ha caído en la homofobia y la misoginia. «El que dijo que yo soy gay, ¿por qué no me presta a la novia un momentico para ver qué tan gay soy?», dijo en 2020. CHECA LA LISTA DE REGUETONEROS GUAPOS QUE SON HETERO.

Al aclarar su sexualidad, el cantante Maluma volvió a usar estereotipos homofóbicos. / Foto: Diario AS

Carlos Ignacio

Otro de los famosos de quienes muchos creían que formaban parte de la comunidad LGBT+ pero en realidad no son gays es Carlos Ignacio. El actor interpreta a un personaje gay en la serie Una familia de diez. Por lo anterior, muchos asumieron que él tenía la misma orientación sexual. Sin embargo, no es así. «Es solamente trabajo, nada más», aclaró en enero de 2022.

El actor mexicano Carlos Ignacio / Foto: Instagram (@carlosignaciotv)

Marco Antonio Regil

Entre los famosos de quienes muchos creían que eran gays se encuentra Marco Antonio Regil. El conductor es reservado sobre su vida privada y sentimental, por lo que muchos especularon sobre su orientación sexual. Sin embargo, en diciembre de 2021 él puso las cosas muy en claro: 

«Nunca me he descubierto siendo atraído por alguien que no sea una mujer. Me he enamorado a nivel amigo, hay amigos que los amo, los admiro, los quiero. Eso también es amor, pero nunca he sentido atracción física por otro hombre […] Amor romántico nunca he sentido por alguien que no sea una mujer».

Marco Antonio Regil es un famoso presentador de televisión. / Foto: All VIP

Diego de Erice

Hay famosos a quienes les molestan los rumores de quienes creían que son gays o LGBT+. Tal es el caso de Diego de Erice. En julio de 2020, el actor mexicano tuvo que desmentir rumores sobre un supuesto rompimiento amoroso debido a su homosexualidad. Diego aclaró que no es gay. Sin embargo, también criticó que haya quienes se refieren a la sexualidad diversa de manera peyorativa y se dijo aliado de la comunidad

Diego de Erice aclaró la verdad detrás de las acusaciones que lo señalaban como ‘gay de clóset’. / Foto: People

Prince

También hay famosos de quienes muchos creían que eran gays o LGBT+ solo por sus looks andróginos. Tal es el caso de Prince. Sin embargo, esta estrella nunca fue parte de la comunidad LGBT+. Tuvo en total 14 parejas, contando esposas, prometidas y novias.

Además, aunque siempre evitó hablar sobre derechos LGBT+, cuando Gawker le preguntó sobre el matrimonio igualitario en el 2008, Prince se mostró renuente a aceptarlo. No lo rechazó abiertamente, pero sí citó el pasaje bíblico donde Dios decide mandar el diluvio cuando ve que el mal se ha extendido por el mundo.

Apollonia Kotero y Prince, coestrellas en “Purple Rain” y pareja. / Foto: Kino

Heath Ledger 

Heath Ledger era un hombre serio, dedicado y entregado al 100% a sus papeles. En una entrevista en The Today Show, su coestrella, Jake Gyllenhaal, incluso habló de lo mucho que le molestaba a Ledger que bromearan sobre la trama de Secreto en la montaña.

Por mucho tiempo, muchos creían que Ledger era parte de la lista de famosos gays. Pero, a pesar de su gran apoyo a la comunidad LGBT+ y su respeto hacia la misma, Ledger siempre fue un hombre buga.

Heath Ledger y Michelle Williams fueron novios. / Foto: Chris Polk (FilmMagic)

Alejandro Sergi

Alejandro Sergi es el vocalista de Miranda. Y debido a su personalidad colorida y extravagante, además de su voz tan aguda, siempre hubo muchos fans que creía que él y otros famosos integrantes de la banda eran gays. Incluso cuando se comprometió en 2013 con la estrella Andrea Rincón, su exnovia, Nieves Jaller, lo llegó a llamar un «gay reprimido». No obstante, Sergi se sigue manteniendo contento en su matrimonio.

Alejandro Sergi / Foto: Genius

Tom Holland 

Los rumores sobre la homosexualidad de Tom Holland comenzaron cuando los fans se dieron cuenta de la gran química que tenía con Jake Gyllenhaal. Trabajaron juntos en Spider-Man: Lejos de casa y, desde un inicio, su amistad fue intensa y llena de demostraciones de afecto. 

Pero, sin importar la intensidad de su relación ni cuántas clases de ballet haya tomado de chico, Holland nunca ha dicho ser gay. Eso sí, se ha vuelto uno de los aliados LGBT+ más prominentes de su joven generación.

La química entre estos dos era tan grande, que no se dejó de rumorar sobre su supuesto romance por semanas enteras. / Foto: La Inventada

Harry Styles

Las y los fans estaban vueltas locas con la amistad tan fuerte entre Harry Styles y Louis Tomlinson. Tanto que incluso le pusieron un nombre a su supuesto romance: Larry Stylinson. Durante la corta vida de One Direction, muchas personas esperaban que Harry Styles saliera del clóset como gay, pero eso nunca pasó. Así como nunca pasó Larry Stylinson ni ningún romance con sus compañeros de banda. 

Louis Tomlinson en una entrevista para la revista Seventeen incluso aseguró que los fans de Larry Stylinson arruinaron la amistad entre las estrellas. / Foto: Metro

Estos son solo algunos famosos que todos creían ser gays, pero en realidad fueron y siguen siendo bugas. Ellos nos demuestran que no se necesita tener una orientación ni identidad de género diversa para romper los estereotipos de género. Y, todavía peor: nos enseñan que la masculinidad heterosexual puede llegar a ser tan frágil y cerrada que, cuando alguien se sale de su norma, es automáticamente tachado como gay. CHECA ESTOS EJEMPLOS DE BROMANCE QUE NOS ENGAÑARON.

¿Ya sabías la verdad de todos estos famosos que los fans creían gays pero en realidad son heterosexuales? ¿Conoces a algún otro famoso que pueda entrar en esta lista?

Con información de Gawker, The IndependentMinuto Uno y Seventeen