Diego de Erice aclara si es gay de clóset

Diego de Erice aclaró la verdad detrás de las acusaciones que lo señalaban como 'gay de clóset'. / Foto: People

Diego de Erice contestó a las acusaciones que lo señalan como ‘gay de clóset’ y que serían la razón por la que terminó con su ex.

Diego de Erice publicó un video en Instagram respondiendo a las acusaciones que hiciera TV Notas, quien lo señaló como ‘gay de clóset’. 

Antes de empezar, queremos aclarar que en Homosensual rechazamos por completo que una persona sea sacada del clóset a la fuerza o por consecuencia de chismes o extorsión.

Cada individuo vive un proceso personal de aceptación y puede hablar sobre su orientación sexual cómo y cuando quiera.

El actor fue acusado de terminar su relación con la actriz María Fernanda Quiroz, luego de que ella le encontrara mensajes íntimos con otros hombres.

No obstante, ninguna prueba fue presentada al respecto y el medio cita a su fuente como ‘confidencial’. Esto levantó varias dudas sobre la veracidad de los hechos.

Diego de Erice responde

Diego de Erice realizó una transmisión en vivo a lado de María Fernanda Quiroz, aclarando la controversia sobre su rompimiento y las declaraciones que lo señalaban como ‘gay de clóset’.

El actor mexicano comenzó hablando sobre lo mucho que le molestaba que los medios de comunicación todavía trataran la orientación sexual de alguien como algo malo. Al respecto comentó:

«Me parece deleznable y bajo que todavía utilicen de una manera peyorativa las preferencias sexuales (sic) de quien sea… Que al final del día lo utilicen como una manera de agredir y de mentir, se me hace terrible».

De Erice explicó que él y Quiroz jamás habían tenido una relación formal y que, a pesar de que los medios siempre afirmaron que sostenían un romance, los dos solo son buenos amigos.

Por su parte, Quiroz aclaró que los hechos jamás ocurrieron así y que ella jamás haría declaraciones similares sobre una persona que quiere y respeta.

Aliado de la comunidad LGBTQ+

Finalmente, Diego puntualizó que siempre ha apoyado al colectivo LGBTQ+. Y que si él fuera gay o bisexual, no tendría problema en gritarlo a todo el mundo. Sin embargo, explicó que ese no es el caso, aunque de serlo, tampoco debería ser noticia.

Recordemos que De Erice se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de la diversidad sexual. Por ejemplo, recientemente fue parte de un foro virtual sobre personajes LGBTQ+ en el cine y la televisión.

Diego de Erice dejó en claro que reprueba totalmente que los medios aún utilicen términos como ‘gay de clóset’ para querer lastimar a los artistas.

Con información de TV Notas e Instagram