David Faitelson causó polémica por tuit sobre Donovan Carrillo

David Faitelson causó polémica por tuit sobre el patinador mexicano Donovan Carrillo
Donovan Carrillo, patinador mexicano / Foto: AM

David Faitelson tuvo que salir a aclarar lo que dijo sobre el patinador Donovan Carrillo, ya que causó polémica.

El periodista deportivo David Faitelson generó polémica en redes sociales porque comentó que Donovan Carrillo había superado la homofobia en su carrera, con lo cual muchas personas consideraron que el periodista pensaba que el patinador mexicano era gay.

El 7 de febrero de 2022, después de que Donovan Carrillo obtuviera su pase a la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, David Faitelson publicó un tuit para destacar la participación del patinador, pero sus palabras causaron polémica. MIRA ESTAS FOTOS DE DONOVAN CARRILLO COMO MODELO DE CALVIN KLEIN.

¿Qué dijo David Faitelson sobre Donovan Carrillo?

En su cuenta de Twitter, David Faitelson resaltó que el patinador Donovan Carrillo tuvo que luchar contra muchas adversidades, entre ellas la homofobia, lo cual generó polémica.

«El patinador mexicano Donovan Carrillo ha tenido que superar muchos obstáculos para llegar a los Juegos Olímpicos. Quizá el más complicado de todos ha sido la homofobia. Su triunfo de hoy es también un triunfo a los tiempos de tolerancia y respeto que exige nuestra sociedad».

Tuit de David Faitelson / Foto: Twitter (@Faitelson_ESPN)

Las palabras del periodista deportivo no fueron tomadas de la mejor manera, ya que muchos consideraron que estaba diciendo que Donovan era gay. MIRA CÓMO DONOVAN CARRILLO TUVO QUE PEDIR APOYO PARA LLEGAR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO 2022. 

Respuestas al tuit de David Faitelson / Foto: Twitter (@Faitelson_ESPN)

Por ello, el 8 de febrero de 2022 David Faitelson tuvo que aclarar la polémica sobre el comentario que hizo acerca del patinador Donovan Carrillo.

«Yo jamás dije que Donovan Carrillo fuese homosexual. A mí, sus preferencias sexuales me importan un cacahuate. Dije que había sufrido homofobia por el deporte que practica».

Tuit aclaratorio de David Faitelson / Foto: Twitter (@Faitelson_ESPN)

Homofobia contra Donovan

Vale la pena mencionar que David Faitelson tiene razón al decir que Donovan Carrillo sufrió homofobia. En 2016, Donovan recibió comentarios y ataques en redes sociales por un video en el que se le ve patinar al ritmo de la música de Juan Gabriel.

Por ello, Donovan señaló que le molestaba que la gente utilizara la palabra ‘gay’ como insulto y para burlarse de él.

«No me molesta que me llamen gay porque no lo soy. Me enfurece que vean la palabra ‘gay’ como burla o insulto a mi esfuerzo».

Respuesta de Donovan Carrillo a tuits homofóbicos / Foto: Twitter (@DonovanDCarr)

CONOCE MÁS SOBRE DONOVAN CARRILLO.

¿Qué opinas de los tuits de Faitelson?

Con información de Twitter