¿El cantante Sebastián Yatra es gay o bisexual?

Sebastián Yatra es muy cercano a la comunidad LGBT+ y lo presume con orgullo. / Foto: Puntal Villa María

Videos y declaraciones de Sebastián Yatra han provocado que la prensa y algunos fans especulen que el cantante es gay o bisexual. El cantante colombiano tiene una relación muy cercana con la comunidad LGBT+, pero ¿cuál es en realidad su orientación sexual?

Luego de que en noviembre de 2021 comenzaron a circular algunos videos del cantante Sebastián Yatra coqueteando con Kunno, se destaparon las especulaciones sobre la sexualidad del intérprete de “Traicionera”, pues muchos pensaron que el influencer mexicano es su pareja y por lo tanto el colombiano es gay o bisexual. DESCUBRE SI YATRA Y KUNNO SON PAREJA.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se desatan especulaciones sobre la orientación sexual de Yatra. En agosto de 2020, el cantante también publicó un video donde aparece abrazando a otro hombre y bailando reguetón. El escándalo tampoco se hizo esperar.

Pero, ¿es Sebastián Yatra gay o bisexual?

Su relación con la comunidad

Antes de la pandemia por la COVID-19 era común encontrar a Sebastián en un famoso antro LGBT+ de Colombia. En 2017, el propio cantante reconoció durante una entrevista con Shangay que le gustaba acudir al popular sitio llamado Theatron, donde cada noche se reunían 6000 integrantes de la comunidad.

Según explicó el propio Sebastián Yatra, le encanta que el público gay cante sus canciones:

«Noto bastante el cariño del público gay, que es de los más fieles y apasionados […] He cantado allí varias veces y es una experiencia alucinante. Me encanta que conecten con mis canciones y no paren de bailarlas y cantarlas. Espero poder pisar pronto el escenario de algún Pride».

La verdad tras los videos ‘gay’ de Yatra

Otra muestra de la cercanía de Sebastián Yatra con la comunidad LGBT+ son los videos que el cantante ha grabado con el influencer Kunno, quien es abiertamente gay. En noviembre de 2021 se viralizaron algunos videos que hicieron a las y los fans de Sebastián Yatra preguntarse sobre su sexualidad. En una de las grabaciones Yatra se refiere a Kunno como su «chico ideal». Además, lo hace con gestos muy cariñosos.

No obstante, lo cierto es que el video de Yatra y Kunno es solo una referencia a la canción “Chica ideal”, interpretada por el colombiano en dueto con Guaynaa.

Declaraciones cariñosas de Kunno y Sebastián Yatra desataron rumores de que son novios. / Foto: Twitter (@taegioverkpop)

Cosa similar ocurre con otro de los videos que hicieron a los fans de Yatra preguntarse por su sexualidad y especular acerca de si es gay o bisexual. La grabación donde el cantante baila reguetón con otro hombre tenía como fin promocionar su sencillo “A dónde van”. Quien aparece junto a Yatra en el video es su guardaespaldas y el material se grabó con un tono satírico.

El cantante Sebastián Yatra publicó un video para promocionar su nuevo sencillo, a lo que algunos medios reaccionaron calificándolo como «gay» / Foto: Instagram (@sebastianyatra)

Su vida amorosa

Lo cierto es que, a pesar de ser un aliado, Yatra no es integrante de la comunidad LGBT+, o al menos no abiertamente. La pareja más famosa que ha tenido Sebastián Yatra es la cantante, modelo y actriz Tini Stoessel, con quien tuvo una relación hasta mayo de 2020. Sin embargo, desde octubre de 2021, el cantante se ha dejado ver varias veces con la actriz Clara Galle, por lo que también se especula acerca de si tienen una relación sentimental.

Así que ya lo sabes: Sebastián Yatra no es gay ni bisexual, pero tiene una relación cercana con la comunidad LGBT+.

Con información de Shangay