miércoles, febrero 28, 2024

Famosos gay que salieron del clóset en Instagram

Para algunos famosos gay, Instagram ha sido una vía por la cual se han sentido cómodos para salir del clóset.

Sea en el Mes del Orgullo u otra fecha del año, algunos famosos gay hicieron de su cuenta de Instagram un espacio para salir del clóset de manera pública. Sumado a mensajes llenos de agradecimientos y palabras que inspiren a otras personas, actores, músicos, artistas, atletas o celebridades han querido acompañar estos momentos con fotos en los que se muestran con la bandera arcoíris, rumbo a una marcha o con su pareja. Aquí te van unos cuantos ejemplos.

Collin Martin

Integrante del San Diego Loyal Soccer Club, Collin Martin dio a conocer que es un futbolista abiertamente gay. Además de su foto en Instagram, el jugador publicó una pequeña reflexión en Twitter. Ahí expresó que su familia, amistades más cercanas y compañeros de equipo siempre supieron de su orientación sexual y le mostraron un apoyo incondicional.

collin martin famosos gay salir del clóset instagram
También escribió que se sentiría orgulloso de salir a la cancha y jugar como un futbolista gay. / Foto: Instagram (@cm7md)

Josh Cavallo

También desde el mundo futbolero, Josh Cavallo es otro de los famosos gay que ocuparon Instagram para salir del clóset. Con un video de casi 3 minutos de duración, el mediocampista australiano contó que estaba agotado de vivir una doble vida. Por ello, de manera contundente dijo que es un hombre gay. ASÍ FUE LA SALIDA DEL CLÓSET DE JOSH CAVALLO.

Garrett Clayton

Garrett Clayton es uno de los famosos gay que decidieron salir del clóset en Instagram. En 2018, el actor detrás de Dylan (Shake It Up!) contó que había muchas razones por las que había aceptado formar parte de Reach. Además de situaciones relacionadas con la salud mental, contó que él y su pareja habían atravesado por situaciones similares a las que se presentan en la película. ESTAS ESTRELLAS Y EXESTRELLAS DE DISNEY CHANNEL SON LGBT+.

Fue ahí cuando se supo que la estrella de Teen Beach Movie mantenía una relación con el guionista Blake Knight desde hace algunos años. La pareja contrajo matrimonio el 4 de septiembre de 2021.

garrett clayton
Esto fue lo que dijo sobre la película. / Foto: Instagram (@garrettclayton1)

Phillip Schofield

Para algunos famosos gay, las publicaciones en el feed de Instagram no han sido la primera opción para salir del clóset. Pero las instatories les han resultado una mejor vía para comunicarse con sus seguidores. Tal fue el caso del presentador de televisión Phillip Schofield.

Antes de presentarse como un hombre gay de 57 años, estuvo casado con Stephanie Lowe y tuvieron 2 hijas. En el mensaje, Schofield dio a conocer que su exesposa, sus hijas y familiares más cercanos lo apoyaron y recibieron con amor. También agradeció el apoyo por parte de sus amistades, especialmente de Holly.

Phillip Schofield
Publicó este escrito en sus historias. / Imagen: Instagram (@schofe)

Rick Cosnett es uno de los famosos gay que quiso salir del clóset en un video de Instagram

También en febrero de 2020, el actor australiano Rick Cosnett (Dr. Wes Maxfield en The Vampire Diaries y Eddie en The Flash) subió un breve video en el que comunicó que es gay.

A lo largo del clip contó que, como muchos, se enfrentó a ciertas dificultades que trae consigo crecer en una sociedad que privilegia la heterosexualidad. «Pero quiero que toda la gente lo sepa porque me prometí vivir mi verdad a diario», comentó.

Pablo Alborán

En un modo similar al de Rick Cosnett, Alborán tocó el tema de su orientación sexual en un video. El cantante español —que, por cierto, está entre los hombres más guapos— comentó que, aunque él nunca había atravesado por situaciones de discriminación, quería que su historia ayudara a chicos que enfrentaran circunstancias más complicadas.

Seba Vega

Desde el ámbito deportivo, Seba Vega es uno de los famosos gay que optó por salir del clóset en Instagram. El jugador de baloncesto es el segundo atleta argentino que habló abiertamente sobre su sexualidad. Lo hizo en marzo de 2020.

En un texto que tituló “La verdad nos hace libres” contó que durante muchos años reprimió sus sentimientos. «No entendía por qué me pasaba eso a mí», expresó. «Quería ser como mis compañeros y amigos». Y por ello se obligó a relacionarse románticamente con mujeres.

Pero luego se volvió a enamorar de un hombre con el que estuvo 6 años. En la publicación, Seba Vega relató que el negarse a sí mismo le trajo consecuencias físicas y en el desempeño profesional. ESTOS SON OTROS BASQUETBOLISTAS ABIERTAMENTE GAY.

seba vega famosos gay salir del clóset instagram
Con esta carta salió del clóset con sus seguidores. / Imagen: Instagram (@sebavega_7)

Daniel Arcos Obando

Durante el Mes del Orgullo de 2020, el jugador de básquetbol Daniel Arcos publicó una carta. En ella, el chileno externó que era un día que había esperado mucho tiempo. Contó que en varias ocasiones evadió preguntas que lo hacían sentir incómodo. Tiempo después, habló con su familia. Su madre, padre y hermana le dijeron que lo único que les importaba es que fuera feliz. Desde entonces, Daniel Arcos se muestra en un uniforme con las franjas del arcoíris.

daniel arco basquetbolista salir del clóset famosos gay Instagram
Esta fue la primera parte del mensaje que compartió con sus seguidores. / Foto: Instagram (@danielarcos9)

Luke Prokop

En julio de 2021, Luke Prokop se convirtió en el primer jugador de hockey que salió del clóset. Lo hizo a través de una imagen publicada en Instagram. Declaró que, después de un año y medio en el que se vio muy agitado, encontró el momento adecuado para compartir uno de los aspectos más personales de su vida.

Luke Prokop gay jugador de hockey
Carta con la que el jugador de hockey Luke Prokop salió del clóset / Foto: Instagram (@lukeprokop_)

Guillaume Cizeron fue otro de los famosos gay del mundo del deporte que salió del clóset en Instagram

En mayo de 2020, el patinador olímpico Guillaume Cizeron compartió una foto al lado de su novio. Aunque la publicación se consideró como su come out, el deportista contó que, en realidad, para sus seres queridos su orientación sexual nunca fue algo desconocido. Aunado a ello, durante mucho tiempo consideró que era un aspecto que no necesitaba hacer público.

Guillaume Cizeron patinador gay
Publicación de Guillaume al lado de su novio / Foto: Instagram (@Guillaume_Cizeron)

Julian Morris

Julian Morris no solo es uno de los actores gay famosos por salir del clóset en Instagram. En diciembre de 2021, el británico que interpretó al Dr. Wren Kingston en Pretty Little Liars también mostró que él y su novio, Landon Ross, son el ejemplo perfecto de relaciones más que duraderas. Llevan juntos 18 años. CONOCE A LANDON ROSS.

julian morris famosos gay salir del clóset instagram
Julian y Landon llevan casi 20 años juntos. / Foto: Instagram (@julianmorris)

Nico Touma es uno de los famosos gay latinos que ocuparon Instagram para salir del clóset

En enero de 2022, el diseñador de moda Nico Touma presentó a su novio, Edward Briceño Azuarta, venezolano apasionado por el diseño gráfico y la fotografía. Aunque en su firma se hicieron colaboraciones por el Pride Month, fue la primera vez que el ecuatoriano habló de su orientación sexual de manera pública. «Hoy les digo con mi cara firme y sonrisa amplia: soy gay, maricón y homosexual», escribió como pie de foto.

Famosos que salieron del clóset en 2022 Nino Touma
Publicación con la que Nino Touma salió del clóset / Foto: Instagram (@ninotouma)

Jake Borelli

A la par del primer beso de Nico y Levi en Grey’s Anatomy, el actor Jake Borelli compartió con sus seguidores de Instagram que su personaje lo había inspirado para salir del clóset. Al respecto escribió:

«Como chico gay, el episodio de esta noche fue muy especial para mí. Este es exactamente el tipo de historia que anhelaba cuando era un joven gay que crecía en Ohio. Me sorprende que pueda darle vida al Dr. Levi Schmitt mientras comienza a lidiar con su propia sexualidad en esta temporada. Su vulnerabilidad y coraje me inspiran todos los días y espero que pueda hacer lo mismo por ustedes. Para todos los que se sienten como pequeños Levis allá afuera, sepan que yo también; que son vistos y que estamos todos juntos en esto».

jake borelli gay coming out greys anatomy personajes lgbt
Jake Borelli, quien interpreta al doctor Levi Schmitt, envió un inspirador mensaje a los fans de Grey’s Anatomy. / Foto: Instagram (@jake.borelli)

Greyson Chance es uno de los famosos gay de Disney Channel y Nickelodeon que recurrieron a Instagram para salir del clóset

Cantautor y pianista estadounidense, Greyson Chance es una de las exestrellas Disney Channel que son LGBT+ en la vida real. Si bien estuvo vinculado profesionalmente a algunas celebridades de Nickelodeon, se le vio muy cercano a algunas figuras Disney como Cody Simpson. También se hizo muy popular por hacerle un cover a Lady Gaga. ESTAS ESTRELLAS Y EXESTRELLAS DE NICKELODEON SON LGBT+.

famosos irreconocibles series películas infantiles greyson chance
En camino al Pride de Oklahoma en 2021 / Foto: Instagram (@greysonchance)

Raymix

Raymix es uno de los famosos gay que quisieron salir del clóset con sus seguidores de Instagram. Fue en 2020 cuando el cantante de electrocumbia dijo que «el clóset es muy pequeño para semejantes sueños».

Sumado a su post de Instagram, publicó un tuit y subió un video de YouTube. En una entrevista con Billboard comentó que algunas personas le recomendaron no hablar sobre su orientación sexual. ESTE TEST TE DIRÁ QUE FAMOSO GAY MEXICANO SERÍA TU NOVIO IDEAL.

Francisco León

Para conmemorar el Mes del Orgullo, el presentador de televisión Francisco León se unió a los famosos gay que quisieron salir del clóset en Instagram. Así como Pablo Alborán y Rick Cosnett, el venezolano grabó un video.

Además del clip, el exparticipante de Míster Venezuela contó que hacer comentarios sobre su verdad le tomó «muchos años». Sin embargo «siempre quiso hablar desde el corazón». También se identifica como sapiosexual. ESTOS FAMOSOS GAY Y BISEXUALES VENEZOLANOS TE CONQUISTARÁN DE INMEDIATO.

¿Recuerdas otros famosos gay que hayan aprovechado Instagram para salir del clóset?

Con información de Twitter (Collin Martin)

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente