Nino Touma sale del clóset y presenta a su novio

Nino Touma (izquierda) y Edward (derecha) / Foto: Instagram (@edwardb.azuarta)

A través de una publicación en Instagram, el diseñador ecuatoriano Nino Touma salió del clóset como un hombre gay y presentó a su novio.

«Hoy les digo con mi cara firme y sonrisa amplia soy gay, maricón y homosexual», fueron las palabras con las que el diseñador de moda Nino Touma salió del clóset y compartió una foto con su novio, Edward Briceño Azuarta, venezolano apasionado por el diseño gráfico y la fotografía. A pesar de que algunas de las colecciones de Nino formaron parte del Mes del Orgullo de 2021, la publicación en su cuenta de Instagram fue la primera vez en la que habló de su vida personal de manera pública.

Tras puntualizar el 2 de enero de 2022 que siempre había sido sincero respecto a su persona, Nino Touma platicó sobre la reacción de su madre al enterarse de que es gay. Según expresó, fue mediante un mensaje de texto. Si bien le dijo que lo aceptaba, Nino comentó que de su parte «recibió el mensaje más cruel de la vida». Su mamá le habló sobre saber «su condición». En el post, el diseñador explicó que nunca ha «vivido escondido». No obstante, fue «cauteloso» porque quería contárselo a su madre por sus «propios medios». Desafortunadamente, no pasó así.

Agradecimiento a su novio

Luego de recordar este episodio, Nino Touma dedicó unas emotivas palabras a su novio. «Llegó como lo soñaba», aseguró al contar que Edward apareció en su vida cuando atravesaba por un momento complicado. Estaba lidiando con una depresión de 5 años y las complicaciones físicas, emocionales y económicas que trajo consigo la pandemia por la COVID-19. MIRA LAS SALIDAS DEL CLÓSET MÁS EMOTIVAS DEL MUNDO.

Fue en ese momento en el que Edward «comenzó a pintar [su] vida de colores con su paz, calma y serenidad». Seguido de compartir esta breve historia, Nico afirmó «ser el más feliz del mundo». También aseguró:

«No tengo miedos ni me da pena lo que los demás piensen. Habito en mí sin sentir nada más que la alegría propia de ser quien soy».

Mensaje de Nino en Instagram / Foto: Instagram (@ninotouma)

¿Quién es Nino Touma?

Mediante su propia marca de ropa y perfumes, Nico Touma trabaja por la inclusión de la moda nacional en Ecuador. En 2021, cuando lanzó la colección Pisadas de colores, habló sobre la importancia de la honestidad. En entrevista con el portal El Universo mencionó que la campaña había encontrado como motivo sus vivencias y los deseos de apoyar a personas que enfrentaron situaciones de bullying escolar.

Asimismo, rescató el potencial que tienen las colaboraciones. Para el lanzamiento de los accesorios contó con el talento de diseñadores de Argentina y Chile. Sumado a este proyecto del Mes del Orgullo, Nino es famoso por estar detrás de “Ecuador se levanta”, corona del certamen Miss Ecuador 2021. CHECA QUÉ CELEBRIDADES SALIERON DEL CLÓSET EN 2021.

¿Qué opinas de que Nino Touma se sienta pleno al haber salido del clóset como un hombre gay y haya presentado a su novio?

Con información de El Universo