Actores y famosos venezolanos gay o bi que te conquistarán

Francisco de León está en la lista. / Foto: Instagram (@franciscoleon)

Te contamos qué actores y famosos venezolanos son abiertamente gay o bisexuales.

A lo largo de los años, algunos actores y famosos venezolanos han salido del clóset como gay o bisexuales. Si te encanta andar de curioso en Google, tienes en cuenta que este país de Latinoamérica suele estar en conteos en los que se presume la presencia de hombres guapos.

Sin embargo, también suele leerse el nombre de Venezuela entre los países en los que los medios dedicados al espectáculo intentan sacar del clóset a celebridades que no se sienten listas para hacerlo o que no lo consideran necesario. Los nombres que encontrarás a continuación han salido por su cuenta y se han mostrado con orgullo.

Tonny Boom

Uno de los famosos venezolanos gay es Tonny Boom, cantante de trap y reguetón. Durante una entrevista con el portal Versión Final contó que siempre ha tenido un vínculo muy fuerte con su mamá, María Isabela Fernández, quien lo ha apoyado en todas las veces que ha salido del clóset, pues el descubrimiento de su sexualidad llegó a una edad muy temprana.

Así lucía Tonny Boom en 2015. / Foto: Facebook (Tonny Boom)

Francisco León

Entre los actores y famosos gay venezolanos que se muestran como orgullosos hombres gay o bi se encuentra Francisco León. El cantante y comunicador social también se presenta como sapiosexual.

Fue una de las celebridades que habló públicamente sobre su orientación sexual en 2021. A través de su cuenta de Instagram expresó que es un hombre gay muy agradecido con la comunidad de la que forma parte. CONOCE A LAS CELEBRIDADES LATINAS QUE SALIERON DEL CLÓSET EN 2021.

El cantante Francisco León / Foto: Instagram (@franciscoleon)

Pedro Luis Joao Figueira Álvarez

En 2015, La Divaza —quien se identifica con los pronombres ‘él’ y ‘ella’— publicó un video en el que contó que es gay. En 2022, su canal de YouTube supera los 10 millones de suscriptores.

La Divaza durante una sesión de fotos / Foto: Instagram (@ladivaza)

Rodner Figueroa es uno de los famosos venezolanos gay que siempre habló de su sexualidad abiertamente

Presentador de distintos programas de Univisión, diseñador y periodista de moda, Rodner Figueroa está casado con Ernesto Mathies, quien también es su socio en su marca de ropa dirigida a mujeres.

Él es Rodner Figueroa. / Foto: Univisión

David Lacruz

Aunque actualmente reside en España, David Lacruz entra en este conteo de famosos y actores gay venezolanos. Habló de su sexualidad luego de que se creó cierta curiosidad acerca de quién era el hombre español con el que se casaría y posteriormente divorciaría en 2016.

David Lacruz también es uno de los actores venezolanos que están out & proud. / Foto: Instagram (@lacruz_david)

Robert Páez es uno de los famosos gay venezolanos dentro del ámbito deportivo

En 2018, a los 24 años, el clavadista y competidor olímpico Roberto Páez escribió una carta en el sitio de Outsports. Fue mediante esa epístola que dio a conocer que supo de su sexualidad desde que era muy pequeño. Pero salió del clóset con su mamá hasta que cumplió los 18 años. En ese entonces, también habló con su hermana.

Para finalizar, el atleta subrayó que la carta tenía como finalidad inspirar y ayudar a generaciones más jóvenes. «La vida es muy hermosa como para estar escondidos», concluyó.

Robert Páez disfrutando de la vida / Foto: Outsports

Rafael de la Fuente

Si creciste con la programación de Nickelodeon Latinoamérica, sabes que Grachi, serie infantil y adolescente protagonizada por Isabella Castillo y María Gabriela de Faría, fue lo que le dio ese empujón que, años después, hizo triunfar a Rafael de la Fuente en Hollywood.

En 2019, el actor usó su cuenta de Instagram para expresar todo lo que atravesó para aceptarse como un hombre gay. ESTO FUE LO QUE DIJO RAFAEL DE LA FUENTE CUANDO SALIÓ DEL CLÓSET.

Otro de los actores venezolanos abiertamente gay es Rafael de la Fuente. / Foto: Just Jared

Willy Martin

Otro de los nombres en esta lista de famosos y actores venezolanos que son orgullosamente gay o bisexuales es el de Willy Martin, quien se casó con su novio una hora después de que anunciaron su compromiso bajo la frase «el amor es para valientes».

Willy Martin es otro de los actores gay venezolanos que están fuera del clóset. / Foto: El Siglo

Omar Rudberg*

Sabemos que, al lado Edvin Ryding, Omar Rudberg triunfa en Suecia. Sin embargo, el actor y cantante detrás de Simon (Young Royals) nació en Caracas.

Lo incluimos con su debido asterisco porque, a diferencia de su personaje en la serie de Netflix, el exintegrante de la boy band FO&O jamás ha etiquetado su sexualidad. Lo que sí dijo en una entrevista con la revista QX  fue:

«A veces salgo con hombres y a veces con mujeres. Varía. No sé si es por edad, pues todavía soy joven».

El actor Omar Rudberg / Foto: Last.fm

¿Recuerdas otros famosos y actores venezolanos que hayan salido del clóset como gay o bisexuales? Escríbenos en los comentarios para agregarlos.

Con información de Versión Final, Outsports, YouTube (La Divaza), Sitio web de Rodner Figueroa,