House of the Dragon: Laenor Velaryon grita primer ‘Dracarys’ gay

Laenor Velaryon es un personaje gay de 'House of the Dragon'. / Foto: HBO

La serie de HBO La casa del dragón o House of the Dragon (Ryan J. Condal y George R. R. Martin, 2022) ha causado sensación con Laenor Velaryon al haber sido el primer personaje gay en dar la orden ‘Dracarys’ montado en un dragón.

Laenor Velaryon (interpretado por Theo Nate de joven y John MacMillan de adulto) es uno de los personajes gay de House of the Dragon y en el capítulo 3 de la temporada 1, transmitido el 4 de septiembre de 2022, jugó un papel clave al subirse a un dragón y dar la orden Dracarys’. Esto en antiguo valyrio significa «fuego de dragón». Dicha palabra se popularizó mucho en la serie Game of Thrones, en la cual está inspirado este spin-off que se transmite en HBO Max.

La escena de House of the Dragon donde Laenor Velaryon gritó el ‘Dracarys’ gay

El capítulo 3 de la primera temporada se llamó “Second of His Name”. En él, los personajes Daemon Targaryen (interpretado por Matt Smith) y Corlys Velaryon (Steve Toussaint), mejor conocido como Sea Snake, luchan contra Crabfeeder. En esta batalla, Laenor Velaryon tiene un papel importante al provocar que un dragón lance fuego sobre las personas contra quienes luchan. MIRA LOS PERSONAJES LGBT+ QUE TIENE HOUSE OF THE DRAGON.

Laenor es hijo de Corlys y él fue el encargado de dar la orden Dracarys’, que en Game of Thrones popularizó la actriz Emilia Clarke con su personaje Daenerys Targaryen. Esta es la primera ocasión que vemos que un personaje gay dice esa palabra en House of the Dragon. MIRA QUÉ PERSONAJES LGBT+ TUVO GAME OF THRONES.

En el siguiente tuit puedes ver un video de esta popular escena que emocionó a los fanáticos de la serie.

Pero eso no fue todo. House of the Dragon permitió que esta semana pudiéramos ver en batalla a otro de los personajes LGBT+ de la serie. Nos fue posible apreciar más de cerca a Joffrey Lonmouth. Joffrey es representado por el actor Solly McLeod. Él es un caballero acompañante de Laenor, a quien le es fiel y siempre muestra respeto dentro y fuera de las batallas. CONOCE LOS PERSONAJES GAY QUE HA HECHO MATT SMITH, ACTOR DE HOUSE OF THE DRAGON.

Solly McLeod interpreta a Joffrey Lonmouth. / Foto: HBO

¿Te agrada el rumbo que está tomando el spin-off de Game of Thrones con estos personajes gay?

Con información de Hielo y fuego Wiki, Twitter