Luke Prokop, primer jugador de hockey en salir del clóset

Luke Prokop gay
Luke Prokop, jugador de hockey / Foto: Diedos

El jugador de hockey Luke Prokop salió del clóset con una carta que publicó en sus redes sociales, convirtiéndose en el primer jugador de la historia de la NHL en declararse abiertamente gay.

Luke Prokop salió del clóset como gay el 19 de julio de 2021, convirtiéndose en el primer jugador profesional de hockey en hacerlo.

Fue a través de sus redes sociales que el jugador de hockey canadiense Luke Prokop salió del clóset publicando una emotiva carta en la que anunció que en el último año pudo encontrarse a sí mismo. En su texto, Prokop se declaró «orgullosamente gay».

«Hola a todos. Mientras que el último año y medio ha sido una locura, he tenido la oportunidad de encontrar mi yo verdadero. Ya no tengo miedo de esconder quien soy. Hoy estoy orgulloso de decir públicamente que soy gay».

Carta con la que el jugador de hockey Luke Prokop salió del clóset / Foto: Instagram (@lukeprokop_)

Más adelante, Luke también menciona a su familia, amigos y agentes, quienes lo han apoyado incondicionalmente. CONOCE A ESTOS 15 DEPORTISTAS GAY QUE NOS ENCANTAN.

«Espero que compartir quién soy ayude a otras personas a ver que las personas gays son bienvenidas en la comunidad del hockey. Trabajaremos para asegurarnos que el hockey de verdad sea para todos».

Un futuro prometedor en el hockey

Actualmente, Luke juega en el equipo Calgary Hitmen de la Western Hockey League, pero es prospecto para unirse a los Nashville Predators de la National Hockey League (NHL). Desde pequeño, Luke Prokop ha soñado con ser parte de la NHL. Y está convencido de que vivir de manera auténtica es el paso #1 para lograrlo. ESTOS SON LOS BOXEADORES PROFESIONALES QUE SON ABIERTAMENTE GAY.

«Creo que vivir mi vida de manera auténtica me permitirá sacar a relucir mi verdadero yo en la pista y mejorará mis oportunidades de cumplir mis sueños».

Él es Luke Prokop. / Foto: Olé

Asimismo, Luke terminó su carta diciendo que, aunque es nuevo en la comunidad, está dispuesto a aprender de todas las personas «resilientes y fuertes» que marcaron el camino para que hoy en día él pueda vivir cómodamente su proceso de salir del clóset y autodescubrimiento. ÉL ES DAVID ZÚÑIGA, JUGADOR DE RUGBY ABIERTAMENTE GAY DE COSTA RICA.

Luke Prokop es el primer jugador profesional de hockey en salir del clóset y no nos queda más que felicitarlo por no tener miedo y decirle al mundo entero que es gay.

Con información de Instagram y Outsports

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.