Famosas y famosos con gran cariño por su personaje LGBT+

Heath Ledger está en nuestra lista. / Foto: Fanpop

Te decimos qué famosos y famosas han expresado un gran cariño por su personaje LGBT+.

Para algunas famosas y algunos famosos, su personaje LGBT+ fue lo que marcó su carrera y por ello suelen expresarles un gran cariño. En algunos casos se ha tratado de roles que inauguran su trayectoria en la televisión o el cine. Otra de las razones por las que dichos papeles se quedan en el corazón de sus intérpretes fue que les conectó de una forma más íntima con el público. Por último, se encuentran quienes recibieron un premio por su trabajo. O bien, les ayudó a salir del clóset.

Joe Locke (Heartstopper)

El nombre de Joe Locke no es sorpresivo en esta lista de famosos y famosas con un gran cariño por su personaje LGBT+. Al ser uno de los personajes más queridos del universo creado por Alice Oseman, el equipo de casting tuvo que ser muy cuidadoso al momento de decidir quién se quedaría con el papel de Charlie Spring. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE HEARTSTOPPER ERES.

De los más de 10 000 candidatos —entre ellos, el propio Kit Connor— Joe resultó victorioso. Además de representar su debut como actor de una serie, Joe ha expresado gran cariño por Charlie por el parecido que tienen. Asimismo, es consciente de que es una oportunidad para recordar a las y los jóvenes que pueden ser felices. TE DECIMOS QUIÉNES DEL ELENCO DE HEARTSTOPPER SON LGBT+ EN LA VIDA REAL.

Joe Locke como Charlie Spring / Foto: Netflix

Omar Rudberg (Young Royals)

La serie creada por Lisa Ambjörn y las hermanas Sofie y Tove Forsman fue la bienvenida de Omar Rudberg al mundo de la actuación. Sumado a que a través de Simon Eriksson Omar pudo dar a conocer su talento musical, en una entrevista con The Mud Magazine comentó que estar detrás de uno de los protagonistas de Young Royals le ayudó a manejar sus episodios de ansiedad de una manera más sana. MIRA QUÉ PERSONAJE DE YOUNG ROYALS ES MÁS PARECIDO A TU PERSONALIDAD.

Omar Rudberg / Foto: Last FM

Hunter Schafer (Euphoria)

Y ahora que hablamos de debut actorales, Hunter Schafer es una de las famosas con gran cariño por su personaje LGBT+. Antes de unirse a la historia de Sam Levinson, la actriz ya era una de las celebridades LGBT+ con mayor visibilidad. Se dedicaba al modelaje y a hacer contenido que ayudara a adolescentes de la diversidad sexual. ESTE TEST DE EUPHORIA TE DIRÁ QUÉ PERSONAJE ERES.

Si bien Hunter siempre se ha sentido orgullosa de interpretar a Jules, el momento con el que sintió más cercanía fue durante el rodaje de uno de los capítulos especiales: “F**k Anyone Who’s Not a Sea Blob”.

Hunter Schafer / Foto: Instagram (@hunterschafer)

Zendaya (Euphoria)

Dentro de esta lista de famosas y famosos, quien posiblemente ha expresado más cariño por su personaje LGBT+ es Zendaya. Como lo hemos explicado en otras ocasiones, en ningún momento de Euphoria se ha dicho textualmente cuál es la orientación sexual de Rue. Se piensa que puede ser bisexual, lesbiana o pansexual. Hay algunas teorías en las que las y los fans han supuesto que es una persona no binaria y asexual.

Aún sin etiquetas, en múltiples ocasiones Zendaya ha rescatado las razones por las que Rue es tan importante para los públicos sexodiversos. ESTO ES LO QUE HA DICHO ZENDAYA SOBRE SU ORIENTACIÓN SEXUAL Y SOBRE LA DE RUE EN EUPHORIA.

En una entrevista con Mj Rodriguez (Pose) en Variety, Zendaya comentó lo siguiente:

«Sentía que me estaba enamorando de ella. Estoy segura de que la gente puede identificarse. Es un sentimiento de como si el personaje fuera tu hermana o mejor amiga. Me preocupo por Rue como si fuera alguien en mi vida. Y solo quiero que esté bien».

Zendaya como Rue / Foto: Instagram (@zendaya)

Sara Ramírez (Grey’s Anatomy)

A lo largo de los años, Sara Ramírez —quien se identifica como una persona no binaria— ha agradecido a Shonda Rhimes por hacer de Callie Torres uno de los personajes que tanto tiempo esperó la comunidad bisexual. Aunque su historia ya no forma parte de Grey’s Anatomy, Sara ha expresado que Callie tuvo un impacto en su vida personal. La doctora Torres le inspiró a convertirse en una de las voces más activas de la lucha antirracista. ESTOS SON NUESTROS MOMENTOS LGBT+ FAVORITOS DE GREY’S ANATOMY.

Extrañamos muchísimo a la Dra. Callie Torres. / Foto: ABC

Jake Borelli (Grey’s Anatomy) es uno de los famosos con cariño por su personaje LGBT+

Ahora que llegamos a la longeva historia de lo que ocurre al interior del Grey + Sloan Memorial Hospital, es momento de mencionar a Jake Borelli como uno de los famosos que han expresado mucho cariño y agradecimiento por su personaje LGBT+. TE DECIMOS QUIÉNES DEL ELENCO DE GREY’S ANATOMY SON LGBT+ EN LA VIDA REAL.

Su papel como Levi Schmitt lo inspiró a salir del clóset el día en el que ABC trasmitió el primer beso entre Levi y Nico (Alex Landi). Esa noche, el joven actor recurrió a su cuenta de Instagram para compartir el siguiente mensaje:

«Como chico gay, el episodio de esta noche fue muy especial para mí. Este es exactamente el tipo de historia que anhelaba cuando era un joven gay que crecía en Ohio. Me sorprende que pueda darle vida al Dr. Levi Schmitt mientras comienza a lidiar con su propia sexualidad en esta temporada. Su vulnerabilidad y coraje me inspiran todos los días y espero que pueda hacer lo mismo por ustedes. Para todos los que se sienten como pequeños Levis allá afuera, sepan que yo también; que son vistos y que estamos todos juntos en esto».

Jake Borelli, quien interpreta al doctor Levi Schmitt, envió un inspirador mensaje a los fans de Grey’s Anatomy. / Foto: Instagram (@jake.borelli)

Chyler Leigh (Supergirl) se encuentra en esta lista de famosas y famosos que tienen un gran cariño por su personaje LGBT+

La muerte de Lexi es una de las cosas que jamás le perdonaremos a Shonda Rhimes. No obstante, la salida de Chyler fue una oportunidad para crecer profesionalmente. Si te gusta Supergirl, sabes que su personaje, Alex Danvers, es LGBT+. Salió del clóset en la segunda temporada.

A través de un ensayo personal, Chyler dio a conocer que esta decisión de las y los guionistas no fue del agrado unánime. Recibió comentarios muy negativos por parte de amistades cercanas y algunos fans.

En ese mismo escrito —el cual tuvo como motivo el Mes del Orgullo de 2020— Chyler explicó que Alex le ayudó aceptarse a ella misma. También dijo que gracias al giro en la storyline había podido empezar a hablar sobre algunas cosas con su esposo y padre de sus hijos, Nathan West.

Chyler como Alex Danvers / Foto: The CW

Tatiana Maslany (Orphan Black)

Entre las famosas que tienen un gran cariño por su personaje LGBT+ se encuentra la actriz canadiense Tatiana Maslany. Hasta 2022, la también ganadora del Premio Emmy ha dado vida a 3 roles LGBT+: Cosima Niehaus, Tony Sawicki y Fran. ESTO FUE LO QUE DIJO TATIANA MASLANY SOBRE CADA UNO DE SUS PERSONAJES LGBT+.

Cosima, talentosa científica y protagonista de uno de los mejores ships (Cophine), fue el papel que más impactó en su persona. Desde los inicios de su carrera, Tatiana se mostró como una aliada de la comunidad LGBT+. Sin embargo, fue esta figura de Orphan Black la que la hizo mucho más consciente de la responsabilidad que implica estar a cargo de la representación. CONOCE A LOS Y LAS PERSONAJES LGBT+ DE ORPHAN BLACK.

Por siempre nuestra bióloga favorita / Foto: Temple Street Productions

Heath Ledger (Brokeback Mountain)

Para finalizar con esta lista de famosos y famosas que expresaron cariño por su personaje LGBT+ recordamos a Heath Ledger, actor protagonista de uno de los títulos clásicos del cine gay. Como bien sabrás, una de las mayores dificultades a las que se enfrentaron Gus van Sant (quien inicialmente iba a estar a cargo del proyecto) y Ang Lee fue encontrar a los actores principales de Brokeback Mountain. ENTÉRATE DE QUÉ FAMOSOS Y FAMOSAS SE NEGARON A HACER PAPELES LGBT+.

Tan pronto la película llegó a las salas de cine, las y los periodistas espectáculos preguntaron a sus protagonistas, Heath Ledger (Ennis) y Jake Gyllenhaal (Jack Twist), si consideraban que su participación podía poner en riesgo su carrera. En más de una ocasión Heath Ledger comentó que no encontraba problema alguno.

Desde 2005, el también ganador de un Premio Óscar, BAFTA y Globo de Oro defendió a su personaje y a la película en sí misma. Cada que alguien atacaba la cinta con ‘argumentos’ homofóbicos, Heath decía que era una «actitud inmadura y vergonzosa».

Heath en el detrás de cámaras de Brokeback Mountain / Foto: Tumblr (@persephone-nympm)

¿Recuerdas a más famosas y famosos que hayan expresado cariño por su personaje LGBT+?

Con información de The Mud Magazine, Entertainment Weekly