Orphan Black: Personajes LGBT+ de serie de Amazon Prime Video

Cosima y Delphine en Orphan Black / Foto: Temple Street Productions

Ahora que se anunció el spin-off de Orphan Black (Space y BBC America) es un buen momento para recordar a los personajes LGBT+ de la serie protagonizada por Tatiana Maslany.

Orphan Black fue una de las series que conquistó a la comunidad LGBT+ con sus personajes. Después de casi 5 años de que la historia de Graeme Manson y John Fawcett llegara a su fin se habla de una continuidad a cargo de AMC Networks.

Lo único que se sabe sobre el spin-off es que llevará el nombre de Orphan Black: Echoes. Se tiene estimado que su lanzamiento sea en 2023. Según reportó Entertainment Weekly, la showrunner a cargo es Anna Fishko (Fear The Walking Dead).

También se ha planteado la posibilidad de que su protagonista, Tatiana Maslany, pueda no estar en la nueva entrega. Mientras quedamos en espera de la revelación de más detalles, recordemos a los personajes LGBT+ de Orphan Black.

Cosima Niehaus

Originaria de San Francisco, California, Cos (Tatiana Maslany) es uno de los personajes consentidos del público LGBT+ que ama Orphan Black. Esto no solo se debe a su vibra hippie y a su gran conocimiento científico.

A la par de su evolución como bióloga entre la UC Berkley y la Universidad de Minnesota se muestra su proceso para superar una relación larga. Antes de mudarse, estaba con una chica llamada Emi, quien era la vocalista de una banda. MIRA ESTAS SERIES Y PELÍCULAS SOBRE LA EXPERIENCIA LGBT+ EN LA UNIVERSIDAD.

Entre los romances de Cosima también destaca el que tuvo con Shay Davydov (Ksenia Solo) y Delphine Cormier (Évelyne Brochu). Cophine es el nombre del ship y fanbase que surgió de esta serie.

Tan pronto se conocieron en una clase de inmunología, las audiencias se enamoraron de la pareja. Una de las razones por las que las chicas diversas aman a Cosima y Delphine es que su relación se aborda desde la complejidad que va más allá de la mirada masculina.

Por siempre nuestra bióloga favorita / Foto: Temple Street Productions

Delphine Cormier

Como lo comentamos anteriormente, Cophine es una de las mejores relaciones LGBT+ de la televisión. Esto, en gran parte, se debe a que el desarrollo del romance es fiel a la propia construcción de los personajes LGBT+ de Orphan Black. Delphine también es una amante de la ciencia. Una de las primeras cosas que nos hizo encariñarnos fue su expresión de confianza con Cosima. ESTAS SON ALGUNAS PAREJAS LÉSBICAS QUE TUVIERON UN FINAL FELIZ.

¿También tuviste un crush intenso con Delphine? / Foto: Temple Street Productions

Shay Davydov

Otro de los personajes LGBT+ de Orphan Black es Shay Davydov. Aunque no la vimos en gran parte de la storyline, sus escenas fueron una buena representación de cómo son las primeras citas y las small talks entre chicas.

Además, tenía un estilazo. / Foto: Temple Street Productions

Felix Dawkins es uno de los personajes LGBT+ de Orphan Black

Interpretado por el actor canadiense Jordan Gavaris, Felix es uno de los papeles que acentúan la lealtad familiar, esto pese a haber tenido una infancia sumamente difícil. En medio de múltiples episodios (por ejemplo, encontrar a su media hermana biológica, Adele), Felix se convierte en un artista reconocido. Es en ese periodo en el que conoce a su novio, Colin (Nicholas Rose).

También fue de los personajes más divertidos. / Foto: Temple Street Productions

Colin

Desde la primera vez que vimos a Colin supimos que sería uno de los personajes LGBT+ de Orphan Black. Tan pronto él y Felix se conocen en la morgue, empiezan a coquetear. Así como Shay, tuvo pocas apariciones.

La morgue no es precisamente el lugar más romántico para el flirting, ¿o sí? / Foto: Temple Street Productions

Tony Sawicki

La visita a la morgue no solo implicó que Colin y Felix se conocieran. La muerte de Beth nos presentó a otro de los personajes LGBT+ de Orphan Black: Tony (Tatiana Maslany), un hombre trans. Su primera aparición en pantalla causó muchas opiniones. En algunos comentarios se llegó a leer entusiasmo y en otras una postura más crítica. Desde entonces (2014) se problematizó que personajes trans fueran interpretados por personas cisgénero.

¿Recuerdas su primera escena? / Foto: Temple Street Productions

Esperamos que en el spin-off de Orphan Black tengamos más personajes LGBT+.

Con información de Entertainment Weekly