Los Congresos estatales más homofóbicos en México

Esta es la lista de los Congresos estatales más homofóbicos de México. / Foto: Al Momento

Esta es la lista negra con los Congresos estatales más homofóbicos de México. Aquí te explicaremos por qué se han ganado este reconocimiento.

¿Ya sabías cuáles son los Congresos estatales más homofóbicos de México? El Poder Legislativo de estos fragmentos del territorio nacional se ha dado a conocer por sus posturas retrógradas. Asimismo, los parlamentarios que conforman estos cuerpos de gobierno han dejado en claro que no les interesa la diversidad e inclusión. ESTA ES LA LISTA DE LAS ENTIDADES MEXICANAS DONDE NO SE PERMITE EL MATRIMONIO IGUALITARIO.

Estado de México

Esta es la entidad más poblada del país. Una propuesta para aprobar el matrimonio igualitario se presentó en febrero de 2019 en el Congreso del Estado de México. El día 12 de ese mes se tenía que llevar a cabo una sesión en el pleno de la Cámara de Diputados para aprobar esa iniciativa. No obstante, los legisladores no llegaron al lugar y la medida no se avaló. CONOCE AQUÍ NUESTRA INVESTIGACIÓN ESPECIAL DE LA HOMOFOBIA EN EL ESTADO DE MÉXICO.

El Congreso del Estado de México ha tenido la oportunidad de legislar en favor de la diversidad, pero lo ha evitado. / Foto: El Sol de México

Nuevo León

El estado norteño tiene fama por los agravios que han ocurrido en contra de los LGBT+. El matrimonio igualitario en Nuevo León se aprobó por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La razón de esto fue que el Congreso no se dispuso a legislar este asunto. Sumado a ello, Juan Carlos Leal Segovia es parte de esta Cámara y el hombre siempre se encuentra atacando a los miembros de la diversidad. ÉL ES EL DIPUTADO MÁS HOMOFÓBICO DEL CONGRESO DE NUEVO LEÓN.

El de Nuevo León es uno de los Congresos locales más homofóbicos de México. / Foto: Milenio

Querétaro

Los derechos de los LGBT+ de Querétaro se encuentran parcialmente reconocidos. Solo ocho municipios del estado permiten el matrimonio igualitario. A pesar de esto, el Congreso estatal no se ha puesto a trabajar para avalar esta medida en toda la entidad. Asimismo, Elsa Mendes, diputada de este lugar, se ha manifestado en repetidas ocasiones contra los derechos de la diversidad.

Querétaro se sigue negando a legalizar el matrimonio igualitario en toda la entidad. Y por eso entra en la lista de los Congresos estatales más homofóbicos de México. / Foto: Quadratín Querétaro

Sinaloa

En 2019 se votó la iniciativa para dar luz verde a las uniones entre personas del mismo sexo en Sinaloa. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por los integrantes de este Congreso. Los LGBT+ oriundos de este territorio se manifestaron para que sus derechos fueran respetados. No obstante, no fueron escuchados y la iniciativa se desechó. ESTAS CHICAS SE CASARON EN EL BORDE DE SINALOA PARA PROTESTAR POR EL RECHAZO DEL CONGRESO AL MATRIMONIO IGUALITARIO.

Sinaloa ha hecho caso omiso de las protestas de sus habitantes. / Foto: El Universal

Sonora

Este estado tuvo la oportunidad de permitir que la diversidad gozara de forma plena de sus derechos. No obstante, los diputados sonorenses no se presentaron en el Congreso y no se tuvo la asistencia necesaria para poder permitir el matrimonio homosexual en la entidad. Los LGBT+ ahora tienen un futuro incierto en esta parte del país. VE CÓMO LOS DIPUTADOS DE SONORA SE AUSENTARON PARA NO APROBAR EL MATRIMONIO IGUALITARIO.

El estado de Sonora tiene uno de los Congresos locales más homofóbicos de México. / Foto: La Silla Rota

Veracruz

En marzo de 2019 se presentó una iniciativa para aprobar el matrimonio igualitario en Veracruz. El Congreso discutiría esta medida en enero de 2020. Sin embargo, grupos conservadores se manifestaron y bloquearon la Cámara de Diputados. Con estos hechos impidieron que esta medida se discutiera y se aprobara. Aunado a ello, los parlamentarios no tomaron acciones al respecto para garantizar los derechos de los veracruzanos LGBT+. ASÍ TOMARON LOS HOMOFÓBICOS AL CONGRESO DE VERACRUZ.

Veracruz cuenta con uno de los Congresos estatales más homofóbicos de México. / Foto: Periódico Veraz

Yucatán

La Cámara de Diputados de este estado ha rechazado en dos ocasiones el matrimonio igualitario. Pero eso no es todo, los congresistas decidieron que las votaciones para aprobar o desechar la iniciativas fueran secretas. Este acto fue inconstitucional y activistas LGBT+ locales presentaron amparos para que el Poder Legislativo de Yucatán haga su trabajo y vea por los derechos de la diversidad. CONOCE EL PROCESO QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO EN CONTRA DEL CONGRESO YUCATECO POR SU RECHAZO A LAS UNIONES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO.

El Congreso de Yucatán es de los más homofóbicos de México. / Foto: Jornada Maya

Cuéntanos en los comentarios qué opinas de estos congresos estatales. ¿Te parece justo que los representantes del pueblo no estén a favor de los derechos de toda la población? ESTOS SON LOS 5 ESTADOS DE MÉXICO DONDE MÁS ASESINAN A LOS LGBT+.

Dinos si el Congreso de tu estado se encuentra entre los más homofóbicos de México.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.