Actores latinos hetero que han hecho papeles gays y trans

Diego Luna es uno de los actores latinos heterosexuales que han interpretado a personajes gays.

Estos actores latinos interpretaron personajes gays y trans aunque —en la vida real— son heterosexuales. ¿Crees que lograron una buena representación?

Ser heterosexuales no fue un impedimento para que todos estos actores latinos hicieran papeles gays y trans en pantalla. ¿Lo lograron bien? Win o fail?

Una de las partes más importantes de ser actor/actriz es, sin duda, tener la capacidad de transformarse en distintos personajes. De hecho, ese es uno de los retos más grandes: demostrar que tus habilidades como actor son lo suficientemente buenas como para convertirte en lo que sea.

Entonces, aceptar papeles que son un reto o que le dan un giro de 180 grados a tu carrera artística es un must para cualquier actor o actriz que quiere ser reconocido y relevante.

Todos estos actores latinos la han hecho de gays y trans en algún momento de su carrera, a pesar de que en el mundo real son heterosexuales. ¡Checa quiénes son!

Jaime Camil en Los exitosos Pérez

El actor mexicano la hizo de hombre gay en la telenovela mexicana (adaptación de la comedia argentina) Los exitosos Pérez. Camil interpretó a Martín Pérez, un presentador de noticias que lleva una doble vida. Pero, en pantalla y frente al mundo, es un hombre heterosexual felizmente casado. En realidad, Martín es homosexual y tiene una relación con un hombre.

En sí, este programa fue bastante popular, pero hasta el mismo Jaime Camil se molestó porque censuraron las escenas gays en más de una ocasión.

Jaime Camil en Los exitosos Pérez

¿Cuál era el punto de que el personaje principal fuera gay si ni siquiera se atrevieron a mostrar los besos entre dos hombres?

En este caso, Jaime Camil, como actor, logró una buena representación, pero eso de censurar la homosexualidad del protagonista fue un megafail.

Miguel Ángel Silvestre en Sense8

Miguel Ángel se convirtió en Lito Rodríguez para la serie de Netflix de las hermanas Wachowski, Sense8. ¡Ay! Cómo disfrutamos verlo como novio de Alfonso Herrera.

De verdad que este actor heterosexual sí nos convenció de que era gay. ¡Lo hizo de maravilla! All in all, esta representación fue un win.

Miguel Ángel Silvestre interpretó a un personaje gay en Sense8.

Hasta nos atreveríamos a decir que Miguel Ángel Silvestre es uno de los actores latinos heterosexuales que mejor han interpretado a personajes gays.

Diego Luna en Milk 

El best friend de Gael García fue un personaje gay en la película Milk. Le dio vida a Jack Lira, el novio de Harvey Milk, interpretado por Sean Penn.

Esa se convirtió en una de las primeras participaciones Diego Luna en las grandes ligas, o sea, en Hollywood. Y la verdad es que lo hizo muy bien.

Diego Luna es un personaje gay en Milk.

Gael García Bernal en La mala educación

En la película de Pedro Almodóvar, La mala educación, Gael tuvo el papel de una mujer trans (Zahara).

Como la mayoría de las pelis de Almodóvar, esta cinta es bastante fuerte. O sea, aborda temas muy duros y delicados como el abuso sexual a menores.

Gael García es una mujer trans en La mala educación.

A pesar de que Gael es un actor heterosexual interpretando a una mujer trans, la película obtuvo muy buenas críticas.

Juan Pablo Medina en La casa de las flores 

No podemos negar que la actuación de Juan Pablo Medina como hombre gay en La casa de las flores es bastante acertada, especialmente porque él es heterosexual en la vida real.

Juan Pablo Medina es gay en La casa de las flores.

Diego Olvera, su personaje en la serie de Netflix, fue todo un reto para este actor mexicano, pero se siente orgulloso de haber sido parte de una serie que muestra la diversidad sexual.

Alfonso Herrera en Sense8 

Poncho Herrera es otro de los actores latinos heterosexuales que han hecho papeles gays (no ha hecho uno trans).

Como Hernando en Sense8, nos regaló escenas muy candentes con Miguel Ángel Silvestre. ¡Gracias por eso, Alfonso!

Alfonso Herrera hizo un personaje gay en Sense8.

Por cierto, llevamos mucho tiempo esperando el estreno de la película de El baile de los 41, en la cual, una vez más, Alfonso interpretará a un personaje homosexual de la historia de México. Ignacio De la Torre y Mier (yerno de Porfirio Díaz), para ser exactos.

Antonio Banderas en Laberinto de pasiones

Banderas es otro de los actores latinos heterosexuales que han hecho papeles gays. Gracias a Almodóvar, este actor español tuvo la oportunidad de ser un hombre homosexual en películas como Laberinto de pasiones y Cuéntame cómo pasó.

Antonio se convirtió en ‘el chico Almodóvar’ por excelencia y los dos personajes gays que interpretó fueron sumamente acertados.

Antonio Banderas es un personaje homosexual en Laberinto de pasiones.

Actores (latinos o no) que hacen personajes gays y trans… win or fail?

La eterna pregunta de ‘¿Está bien que alguien hetero haga un personaje con otra orientación sexual?’ sigue siendo un tema controversial.

Pero así como los actores y actrices gays, lesbianas, bisexuales, trans, etc., pueden hacer roles heterosexuales, los hetero no tendrían por qué no hacerlo.

Ahora, en cuanto a la representación trans, la cosa cambia porque por lo general los talentos trans rara vez son considerados para hacer papeles que no son trans. 

Entonces, sí, resulta un tanto injusto que prefieran darles más oportunidades a talentos cisgénero porque esto reduce —aún más— las oportunidades de los actores y actrices trans.

Para no echarte tanto choro con respecto a la representación trans en el cine y televisión, mejor ve Disclosure, ahí profundizan en este tema.

¿Tú qué opinas de que estos actores latinos heterosexuales hayan interpretado personajes gays y trans?

Con información de: PeopleIMDB y Film Affinity

 

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.