Existen diferentes tipos de relaciones lésbicas. No todas son románticas, ¿eh? Aquí te vamos a contar de los diferentes bonds que puedes tener con otras chicas.
Los tipos de relaciones lésbicas varían y por eso queremos darte algunos ejemplos de las distintas maneras en las que las lesbianas podemos relacionarnos con otras mujeres.
Sin lugar a dudas, nos hubiera encantado saber muchas cosas cuando éramos bebés, pero la verdad es que no hay mejor manera de aprender que sobre la marcha. Y tal vez, ya seas una lesbiana bebé, veterana o somewhere in between, te servirá enterarte de que no solo existe una manera de relacionarte si eres lesbiana, sino que hay varios tipos de relaciones lésbicas que puedes tener.
Amistad
Las lesbianas, como cualquier otra persona en el mundo, podemos tener amigas. Estas pueden ser lesbi como nosotras, bisexuales, pansexuales, heterosexuales o de cualquier orientación sexual. En realidad eso es irrelevante. Contrario a lo que muchos creen, las lesbianas no queremos cogernos a todas y cada una de las mujeres con las que nos relacionamos. ¡Incluso si a ellas también les atraen las chicas! Amistad es amistad. Así de simple.
Amistad ambigua con una chica straight
En serio se puede y, aunque no lo creas, es muy común. Eso de tener una amigui hetero con la que, en ocasiones, te puedes tirar la onda… es bien divertido. Generalmente nunca pasa nada más, o sea, ambas dominan que it’s never going to happen (y si sí pasa, pues cool), pero de todas maneras lo hacen.
Crush
Nunca falta el crush. Y este puede presentarse de muchas maneras y con mujeres con cualquier orientación sexual. Por ejemplo, aunque ella no esté enterada, yo tengo una relación lésbica muy seria desde hace muchos años con Sarah Paulson. Es mi crush eterno. No, en serio, puedes crushearte con cualquier chica y puede ser un secreto o, alv, puedes hacerle saber que le traes ganas. Sarah Paulson nunca me ha hecho caso tho. 🙁
Amigas con derechos
No hay nada más bonito que tener una amiga con derechos. Es tu amiga… ¡pero también puedes coger con ella! Esto les funciona a muchas (must try), pero es importante que ambas pongan las reglas del juego antes de embarcarse en eso de ser amigas con derechos. Puede ser muy sano, nomás que tomen sus precauciones, no vayan a acabar enamoradas o algo así. ESTOS SON ALGUNOS DE LOS MOMENTOS LÉSBICOS QUE VIVES EN SECUNDARIA.
Relación abierta
Otro de los distintos tipos de relaciones lésbicas son las abiertas. Muchas adoptan esta modalidad cuando se trata de relaciones románicas. A algunas mujeres les funciona estar con alguien, pero no limitarse a ver a otras personas. En realidad, una relación abierta es algo así como… una relación seria pero sin ataduras. Eso sí: los términos y condiciones de una relación abierta se definen por las personas involucradas.
Relaciones monógamas
Sí, el síndrome del ‘U-hauling’ es real en las lesbianas. No siempre, pero sucede. En su mayoría, o al menos por lo que yo he visto y vivido, las parejas lésbicas suelen ser monógamas más que cualquier otra cosa. Muchas lesbianas nos enamoramos muy rápido de nuestras parejas e incluso muchas deciden formar una familia. ESTOS SON LOS TIPOS DE FAMILIAS LÉSBICAS QUE EXISTEN.
Otro de los tipos de relaciones lésbicas es el amor a distancia
No siempre es fácil, pero se puede lograr con éxito. Por supuesto que ambas deberán poner de su parte para hacer que su long distance relationship funcione. Aunque muchas personas están negadas y aseguran que una relación a distancia nunca funcionará… se ha comprobado una y otra vez que sí se puede. AQUÍ TE DAMOS 6 CONSEJOS PARA QUE TU RELACIÓN A DISTANCIA FUNCIONE.
Sin importar en qué tipo de relación —amorosa o amistosa— estés, recuerda que lo más importante es la comunicación. MIRA TODAS ESTAS FOTOS DE PAREJAS LÉSBICAS QUE MUESTRAN LA HERMOSA DIVERSIDAD DE LA ‘L’.
De todos estos tipos de relaciones lésbicas, ¿cuáles has tenido tú?
Con información de Autostraddle