domingo, abril 21, 2024

Tilda Swinton habla por primera vez sobre su identidad queer

Tilda Swinton se abrió en una entrevista sobre su identidad queer, explicando cómo llegó a identificarse así.

A pesar de que siempre se le ha vinculado con la comunidad LGBT+, no fue sino hasta esta semana que Tilda Swinton describió su identidad como queer.

Esto a través de una entrevista con Vogue UK, en donde además explicó cómo su círculo la ha celebrado y aceptado de esta manera.

tilda swinton queer vogue
Tilda Swinton en sesión de fotos de 2021 / Foto: Vogue UK

Una identidad propia

Vogue UK se acercó a Tilda Swinton para platicar con la ganadora de un Premio Óscar acerca de su carrera, sin saber que más tarde revelaría ser queer.

La actriz de 60 años siempre ha estado relacionada con la comunidad LGBT+. Fue famosa su protesta de 2013, cuando enarboló la bandera del Orgullo en Rusia, justo después de que dicho país pasara una ley que desprotegía a las personas de nuestra comunidad. Sin embargo, nunca antes había aclarado si era o no parte de ella.

Por eso, la situación resultó muy impactante, pues durante su entrevista declaró:

«Siempre sentí que era queer. Solo estaba buscando mi circo queer y lo encontré […] Soy muy clara al decir que queer, de hecho, al menos para mí, tiene que ver con la sensibilidad. Y ya que la encontré, esa es mi palabra».

tilda swinton lgbt bandera
Tilda Swinton durante protesta en Rusia en 2013 / Foto: El País

Múltiples familias

Antes de declararse queer, Tilda Swinton siempre había sido considerada un ídolo gay, si no es que hasta LGBT+. Esto debido a su look andrógino que le ganó muchos fans con sus papeles en el cine.

Al respecto de su trabajo profesional, Swinton aclaró que se siente muy cómoda con sus equipos de trabajo, que parecen abrazar su diversidad:

«Ahora tengo una familia con Wes Anderson. Tengo una familia con Bong Joon-ho. Tengo una familia con Jim Jarmusch. Tengo una familia con Luca Guadagnino, con Lynne Ramsay, con Joanna Hogg».

Hasta el momento, a la actriz solo se le ha vinculado en relaciones heterosexuales, como sucede con algunas estrellas bisexuales. Primero con el dramaturgo John Byrne, con quien tiene gemelos, y actualmente con el artista Sandro Kopp.

Tilda Swinton androgina queer
Tilda Swinton mostrando su lado andrógino / Foto: Vogue Ucrania

¿Qué te parecieron estas declaraciones sobre Tilda Swinton y su identidad queer?

Con información de El PaísVogue UK

Axel Salas Colunga
Axel Salas Colunga
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Artículos Relacionados

Lo más reciente