6 consejos para que funcione tu relación a distancia

¿El amor de tu vida vive a 3000 km de ti? ¡No te preocupes! No todo está perdido. Aquí te damos 6 consejos para hacer que funcione tu relación a distancia. / Foto: Apenas Menina Mulher

¿Tu novio o novia se muda a otro país? ¿Te enamoraste de alguien a 3000 km de ti? Haz caso a estos 6 consejos para que funcione tu relación a distancia.

En un mundo ideal, nuestra pareja tendría que estar siempre a nuestro lado. Sin embargo, hay veces que la vida juega con nosotros y nos pone pruebas cuando creemos haber encontrado el amor. ¿Tú o tu novio tuvo que mudarse a otro continente? ¿Te enamoraste de alguien que vive en otro país? Aquí te damos algunos consejos para que tu relación a distancia no termine en un completo desastre.

Acepten que las cosas van a cambiar mucho

No importa cuánto trabajen en mantener su relación. Tampoco importa cuántas videollamadas tengan al día. Si quieren que esto funcione, definitivamente no pueden pensar que ‘todo está igual, solo es la distancia’.

Tienen que comprender que la dinámica de su relación va a cambiar drásticamente. Ya sea por la distancia, los horarios, la gente que los rodea y por las experiencias en su día a día que no podrán compartir con el otro. «Las cosas tienen que cambiar», y mejor que lo acepten antes de que sea muy tarde.

via GIPHY

Sean honestos con ustedes mismos

Ambos o ambas tienen que hacerse preguntas muy difíciles: ¿de verdad quieren mantener una relación a distancia? ¿Tu amor por la otra persona llega a tanto que de verdad quieres aventarte toda esa responsabilidad? Si no hay duda alguna de que sí, entonces adelante. Pero si tú o tu pareja no están 100% seguros, deberían hablar con toda honestidad entre ustedes. Una relación a distancia nunca va a funcionar si no eres honesto o sincera sobre lo que quieres y demandas en una pareja.

via GIPHY

Dejen claras las reglas

Hablen. Hablen mucho y discutan sobre los límites y libertades que se darán. No tengan pudor ni tengan miedo de expresar sus inseguridades. Sus acuerdos tienen que ser claros, fuertes y adecuados para que ambos o ambas se mantengan felices en la relación. Recuerden: el límite aquí sí existe.

via GIPHY

Trabajen sus celos

De nuestros consejos para mantaner viva tu relación a distancia, este es el más importante. Aprende a controlar tu mente y a no dejarla crear escenarios imaginarios en tu cabeza.

Te tomará bastante trabajo, pero necesitas disciplina para dejar de torturarte con preguntas como «¿En dónde estará?», «¿Con quién?», «¿Todavía me quiere?», «¿Estará pensando en mí?». Y todas esas cosas que no servirán más que para hacerte infeliz. Confía en tu pareja, confía en que respete sus acuerdos y tú haz lo mismo para mantener tu tranquilidad.

via GIPHY

Comprométanse

No se tomen sus acuerdos a la ligera. Ni las nuevas libertades, ni las nuevas restricciones. Su relación sigue siendo una íntima y seria, entonces respétenla. Incluso si abren la relación, no pueden saltarse las reglas que pusieron solo porque ‘nadie se va a enterar’. Tus culpas, secretos y remordimientos más que lastimar a la otra persona, siempre te van a perseguir a ti.

via GIPHY

No se desesperen

Encontrarán muchas frustraciones, muchos celos que trabajar, y muchas dudas e inseguridades. No obstante, si están seguros o seguras de que quieren hacer esto, no pueden hacer más que ser firmes. Definitivamente los primeros meses de separación serán los más duros. Añorarán estar con su ser amado todos los días, pero tienen que aguantar y no alimentar más ese dolor inicial para poder sobrevivir a la distancia que los o las separa.

via GIPHY

Para que su relación sea exitosa, tienen que ser fuertes y mantener sus convicciones firmes. Una relación así no puede sostenerse en el puro sentimiento, sino que necesita dedicación y mucho compromiso. No obstante, si ambas partes realmente quieren esto y si siguen estos consejos, tener una relación a distancia exitosa será más fácil de lo que suena.

¿Alguna vez has tenido una relación a distancia? ¿Te funcionó, o qué fue lo que falló? ¡Cuéntanos en los comentarios!