Gay

Chico venezolano tiene relación gay poliamorosa con matrimonio polaco

relación gay poliamorosa entre venezolano y polacos
Mateusz (izquierda), Will (centro) y Krzysztof (derecha) tienen una relación gay poliamorosa. / Foto: Infobae

El venezolano Will Barretto contó los detalles de su relación gay poliamorosa con Krzysztof y Mateusz, dos polacos que están casados desde hace 10 años.

Cuando Will Barretto salió de su natal Venezuela nunca pensó que terminaría en una relación gay poliamorosa. Un año después conoció a Krzysztof y Mateusz. Actualmente llevan tres años viviendo juntos, residen en Argentina y ya hacen planes a futuro.

Pero ¿cómo terminaron viviendo juntas tres personas de orígenes tan distintos?

Will, Mateusz y Krzysztof llevan tres años juntos. / Foto: Infobae

La historia de Will

Will trabajaba en una tienda de electrodomésticos en Venezuela hasta que la crisis económica y la inseguridad lo obligaron a abandonar su país. En 2017 llegó a Chile y empezó a trabajar en un hotel en Valparaíso. Allí conoció a la pareja con quien terminaría teniendo una relación gay poliamorosa.

Originario de una familia cristiana evangélica, Will se enamoró de Mateusz, un turista polaco que estaba recorriendo América Latina. El joven venezolano contó a Infobae que inmediatamente «surgió la chispa». Pero no imaginó que también surgiría la chispa con el esposo de Mateusz. MIRA CÓMO LIDIAR CON LOS CELOS EN EL POLIAMOR.

Mateusz y Krzysztof

Por su parte, Mateusz y Krzysztof son un matrimonio polaco. El primero es organizador de eventos y el segundo físico nuclear. Su país es uno de los más hostiles para la comunidad LGBT+, por lo que decidieron emigrar a Latinoamérica, donde comenzaron a pensar en la idea de tener una relación gay poliamorosa. CHECA ESTA GUÍA SENCILLA PARA TENER UN TRÍO GAY EXITOSO.

En Chile, Mateusz conoció a Will. Luego se lo presentó a Krzysztof. Surgió química entre los tres y a partir de ese momento ya no se separaron. Mateusz y Krzysztof incluso dejaron de lado sus planes de recorrer Latinoamérica para poder quedarse con Will, quien tenía un empleo fijo en Chile. Después de un tiempo, los tres decidieron mudarse juntos y alquilaron un departamento en Rosario, Argentina. En él comparten cama, pero también gastos, responsabilidades y los planes de adoptar hijos.

Mateusz y Krzysztof se casaron en Dinamarca porque en Polonia no se permite el matrimonio igualitario. / Foto: Infobae

¿Cómo es una relación gay poliamorosa?

Sobre su experiencia de tener una relación con dos hombres casados, Will reconoció que al principio se sintió intimidado:

«Ellos eran un matrimonio y venían de conocerse tan bien que a veces ni siquiera necesitaban hablar para entenderse. Cuando tú eres la persona nueva, eso te intimida y te hace sentir inseguridad. Yo era el único que no tenía un anillo en el dedo. Pero a medida que nos fuimos conociendo, esos sentimientos se fueron desvaneciendo. Ahora los dos son mis novios o mis compañeros, y estoy enamorado de los dos».

Por su parte, Mateusz y Krzysztof dijeron a Infobae que la clave de una relación gay poliamorosa es la comunicación. Como ejemplo pusieron el caso del sexo. HAZ ESTE QUIZ QUE TE DIRÁ SI ESTÁS LISTO PARA TENER UNA RELACIÓN POLIAMOROSA.

«A veces estamos los tres, a veces de a dos. Si queremos hacer algo de a dos lo comunicamos. Mucha gente se imagina una película pornográfica permanente. La verdad es que la sexualidad es una parte más de la relación, como en las relaciones monogámicas».

Will, Mateusz y Krzysztof piensan en la posibilidad de adoptar hijos, pero saben que podrían tener problemas legales para que la patria potestad recaiga en los tres. / Foto: Infobae

Otra forma de amar

Finalmente, este trio gay opinó que las relaciones poliamorosas no son ni mejores ni peores que las monogámicas. Simplemente se trata de una forma distinta de amar. En palabras de Mateusz:

«Las relaciones amorosas están moldeadas por la educación, la cultura y la religión. Yo no creo que el poliamor sea mejor que la monogamia, son dos opciones diferentes. Lo importante, pienso, es elegir la que sientas mejor para vos. Mi consejo no es que todos abran sus relaciones sino que piensen qué desean en lugar de aceptar sin cuestionamientos todo lo que impone la cultura».

¿Tú tendrías una relación gay poliamorosa como la de Will, Mateusz y Krzysztof?

Con información de Infobae

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.