viernes, mayo 24, 2024

Series LGBT+ que renuevan temporada en 2023

Estas son las series con personajes e historias LGBT+ que tendrán nueva temporada en 2023.

Mientras cumples tus propósitos de 2023, te decimos qué series LGBT+ te sorprenderán con nueva temporada. También te recordamos en qué plataforma de streaming puedes ver cada uno de los títulos.

Heartstopper (Alice Oseman y Euros Lyn, 2022)

Si te encariñaste con las y los estudiantes de Truham y Higgs, sabes que nos queda Heartstopper para rato. A pocos días de su estreno en Netflix, el equipo de producción confirmó el rodaje de una segunda y tercera entrega. HAZ ESTE TEST PARA QUE SEPAS QUÉ PERSONAJE DE HEARTSTOPPER ERES.

Así como lo comunicó Alice Oseman a mediados de 2022, Heartstopper 2 será la adaptación del volumen 3 de los cómics (el viaje a París). Entre septiembre y diciembre se llevó a cabo la filmación. Mientras quedamos a la espera de la fecha de lanzamiento, te decimos quiénes se unen al elenco de este universo para la segunda temporada.

And Just Like That (HBO, 2021)

Pese a comentarios no tan alentadores, a mediados de enero de 2022 Casey Bloys (jefe de contenidos de HBO) informó que el spin-off de Sex and the City alcanzó la audiencia esperada. Para entonces no se sabía si dichos resultados se traducirían a una segunda temporada o a la escritura de una miniserie.

Meses después, en septiembre, Sarah Jessica Parker y Sara Ramírez compartieron vía Instagram el inicio de las grabaciones. Además, días previos, la actriz detrás de Carrie Bradshaw dio a conocer que había tenido una plática con el director y guionista Michael Patrick King.

9-1-1: Lone Star (Ryan Murphy, 2020)

A estas alturas, no es sorpresivo que cada año venga acompañado del estreno o nueva temporada de un proyecto de Ryan Murphy. En 2023, 9-1-1: Lone Star 4 verá la luz.

La continuidad de este drama policial con personajes LGBT+ (TK Strand, Henrietta Wilson, Michael Grant, Carlos Reyes, Karen Wilson, Paul Strickland, Eva Mathis y David Hale) se anunció en mayo de 2022. Si quieres ponerte al corriente, te recordamos que 9-1-1: Lone Star está en el catálogo de Star+. CONOCE A LA PAREJA GAY DE 9-1-1 LONE STAR.

The White Lotus (Mike White, 2021) será una de las series LGBT+ con nueva temporada en 2023

En 2022, The White Lotus dio mucho de qué hablar por sus nominaciones en los Premios Emmy, escenas protagonizadas por Theo James (Cameron Sullivan), Murray Barlett (Armond), Lukas Gage (Dillon) y uno que otro plot twist que generó interés entre la audiencia gay. Para este título, HBO utilizó el mismo método que para Euphoria y Gossip Girl: la transmisión semanal.

Hasta el momento no se sabe mucho sobre el elenco o las locaciones. Lo que sí tenemos en mente es que Mike White mencionó que la historia no se desarrollará en Sicilia. Existe la posibilidad de que la próxima parada sea en algún paraíso de Asia.

Hacks (Lucia Aniello, 2021)

También de HBO Max, Hacks es otra de las series con personajes LGBT+ que tendrán una nueva temporada en 2023. La confirmación de este título fue un tanto sorpresivo, ya que para parte del público la S2 tuvo un cierre convincente.

Las y los guionistas no han otorgado detalles. Pero, por la recepción, se da por sentado que el eje se apoyará en el reencuentro entre Ava (Hannah Einbinder) y Deborah (Jean Smart). CHECA LAS MEJORES SERIES LGBT+ DE HBO MAX.

What We Do in the Shadows (Jemaine Clement, 2019)

Disponible en Star+, la comedia de ‘horror’ What We Do in the Shadows es uno de los contenidos más exitosos de FX. Desde su primera temporada, llamó la atención por ser una de las series con más nominaciones en los Premios Emmy.

Por ello, en 2022 la compañía optó por confirmar 2 temporadas más: 5 y 6. En definitiva, algo que mantiene altas las expectativas en las y los espectadores es la relación —para muchos más allá de amistad— entre Nandor the Relentless (Kayvan Novak) y Guillermo de la Cruz (Harvey Guillén). ENTÉRATE DE POR QUÉ NANDOR Y GUILLERMO PODRÍAN SER LA PAREJA GAY DE WHAT WE DO IN THE SHADOWS.

Sumado a este dato, no podemos perder de vista que en una entrevista con The Advocate Jemaine Clement, coproductor de la serie, comentó que desde el episodio piloto Laszlo expresó que es pansexual. Además, él y Nadja tienen una relación abierta.

High School Musical: El musical: La serie (Tim Federle, 2019)

A través de su serie televisiva, Disney encontró la forma para que la fiebre HSM llegara a generaciones más jóvenes. En octubre de 2022, la corporación dio a conocer que para la cuarta entrega se contará con integrantes del elenco original. Se trata de Chad Danforth, Taylor McKessie, Ryan Evans, Jack Bolton, EM. Darbus y Martha Cox. Por supuesto, también figuran actores LGBT+ como Frankie Rodriguez (Carlos) y Joshua Bassett (Ricky). MIRA QUIÉNES DEL ELENCO DE HSM: EL MUSICAL: LA SERIE SON LGBT+ EN LA VIDA REAL.

Young Royals* (Lisa Ambjörn, Rojda Sekersöz, Camilla Holter, Erika Calmeyer, Sofie y Tove Forsman, 2021) podría ser una de las series LGBT+ con nueva temporada en 2023

A mediados de diciembre de 2022, el cast de Young Royals confirmó el rodaje de una tercera y última temporada. En distintas entrevistas, Edvin Ryding (Prince Wilhelm) y Omar Rudberg (Simon Eriksson) han reiterado que la creadora de este drama de la monarquía sueca, Lisa Ambjörn, siempre imaginó la historia en 3 partes. ESTAS SON LAS PREGUNTAS QUE DEBE CONTESTAR LA TEMPORADA 3 DE YOUNG ROYALS.

A la fecha, no se tienen detalles más allá de la conservación de las y los personajes originales. Aunque entre la S1 y S2 hubo un intervalo de poco más de un año, no se sabe con certeza si la continuidad al romance Wilmon verá la luz antes de 2024. MIRA CUÁLES FUERON NUESTROS MOMENTOS WILMON FAVORITOS.

Aun así, ¿te sientes preparada/o/e para decirle adiós a nuestros personajes favoritos de Hillerska? Nosotres no. AQUÍ TE DECIMOS QUÉ PERSONAJES DE YOUNG ROYALS SON LGBT+.

Sex Education (Laurie Nunn, 2019)

Otra de las series LGBT+ de Netflix que nos mantiene en suspenso de si tendrá nueva temporada en 2023 es Sex Education. Durante los primeros meses de 2022 se rumoró que podría ver la luz en el otoño o invierno. Sin embargo, no pasó.

Otras hipótesis sugirieron que la primavera de 2023 era un momento propicio para disfrutar de Sex Education 4. La información ha salido a cuenta gotas. Lo único que se sabe son los nombres de las actrices que no volverán a la historia creada por Laurie Nunn. AQUÍ ENCUENTRAS LA INFORMACIÓN MÁS DETALLADA DE SEX EDUCATION 4.

sex education temporada 4 netflix otis
Imagen de la cuarta temporada de Sex Education / Foto: Instagram (@netflixuk)

Euphoria* (Sam Levinson, 2019)

Y ya que hablamos de incertidumbre, otro de los títulos que entran en esta categoría es Euphoria. Durante el primer semestre de 2022, HBO aseguró el rodaje de una tercera temporada. En los meses subsecuentes, Zendaya —que también es productora ejecutiva— compartió algunos deseos para Rue. Asimismo, en agosto la serie creada por Sam Levinson fue tema de conversación por la salida de Barbie Ferreira (Kat). ENTÉRATE DE POR QUÉ BARBIE FERREIRA NO REGRESA A EUPHORIA.

Hasta mediados de diciembre de 2022 no se tenían detalles de la fecha de lanzamiento o los ejes principales. Si bien Rue se coloca al centro de la historia, de forma muy discreta, parte del elenco ha hecho guiño a lo que esperan del desempeño de sus respectivos personajes. HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ PERSONAJE DE EUPHORIA ERES.

zendaya rue lesbiana bisexual pansexual orientación sexual euphoria
Zendaya como Rue / Foto: Instagram (@zendaya)

Sort Of (Bilal Baig y Fab Filippo, 2021) es una de las series LGBT+ de las que esperamos nueva temporada en 2023

Aunque es una de las series LGBT+ que se ha mantenido con un perfil bajo, se espera una tercera temporada de Sort Of en 2023. Dicho contenido de HBO Max se centra en Sabi Mehboob, quien se identifica como NB y relata algunas de las situaciones que viven las personas que abandonan sus lugares de origen. Así como Heartbreak High (la versión de Netflix), es una de las pocas series que no tienen como protagonistas a personas blancas.

¿Recuerdas otras series LGBT+ con nueva temporada en 2023? Escríbenos en los comentarios para agregarlas.

Ana Flores
Ana Flores
she/her/they/ellæ. Escribo sobre diversidad sexual, justicia reproductiva y movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente