Sex Education 4: Primeras fotos, elenco, expectativas y sinopsis

Te contamos lo que sabemos de la cuarta temporada de Sex Education. / Foto: Instagram (@netflixuk)

El 25 de septiembre de 2021, Netflix confirmó la temporada 4 de Sex Education y el 19 de agosto de 2022 reveló las primeras fotos. Te compartimos algunos otros  datos de esta serie juvenil.

Tan pronto Maeve (Emma Mackey) se despidió de Otis (Asa Butterfield) y subió al autobús, fans Sex Education se preguntaron si la guionista Laurie Nunn tenía planeada una temporada 4. Por fortuna, podremos ver qué pasa después de que Eric (Ncuti Gatwa) decide ser libre, Adam (Connor Swindells) participa en las competencias de perritos y de la recién llegada de la bebé de la Dra. Jean (Gillian Anderson).

Sabemos que, para la tercera entrega, las y los entusiastas de esta serie de Netflix soportamos una larga espera. Esto se debió a que la COVID-19 atrasó los planes de la producción. Según contó Nunn, las grabaciones se hicieron de manera cuidadosa. Aunque la pandemia sigue sin irse del todo, se estima que la llegada de la temporada 4 de Sex Education no tardará mucho.

Fecha de estreno

Se tiene estimado que el rodaje se lleve a cabo entre abril y noviembre de 2022. Por ello, las posibilidades de que se estrene en el otoño son —casi— nulas. Sin embargo, podemos hacernos a la idea de que será uno de los regalos con los que nos recibirá 2023. HAZ ESTE TEST PARA SABER QUIÉN DE SEX EDUCATION ES TU MEDIA NARANJA.

Elenco

En el final de temporada 3 presenciamos la batalla que plantaron las y los estudiantes del Instituto Moordale a Hope (Jemima Kirke). Sin embargo, un momento que nos tuvo en incertidumbre es si veríamos a Maeve en Sex Education 4.

Además del salto que se le dio a su personaje (se gana una beca en Estados Unidos), la actriz está en otros proyectos. Uno de ellos es la película Muerte en el Nilo. Sumado a esto, semanas después del estreno de la tercera entrega, Emma platicó en una entrevista con Cosmopolitan en septiembre de 2021 que no tenía planeado quedarse en roles adolescentes.

«Sex Education es enormemente trascendental como concepto, dado que el elenco es increíble. Todos me importan muchísimo. Siento que hice amistades para toda la vida. Pero lo agridulce es que no podré tener 17 años toda la vida».

Sin embargo, con la revelación de las primeras fotos de sabemos que Maeve continuará en Sex Education 4. Lo que continúa en duda es cómo se tornará su relación con Otis.

¡Maeve se queda! / Foto: Instagram (@netflixuk)

¿Quiénes ya no volverá a la temporada de Sex Education 4?

A mediados de abril de 2022, Simon Ashley fue una de las actrices que dio a conocer que no tenía planeado participar en Sex Education 4. Para la británica, su salida como Olivia encuentra como motivo la carrera que está construyendo como Kathani Sharma, una de las protagonistas principales de la segunda temporada de Bridgerton. Además, ha tenido su agenda ocupada con la grabación de The Little Mermaid (Rob Marshall, 2023).

¿Recuerdas a Olivia? / Foto: Netflix

En las primeras 3 temporadas, Emily Sands fue uno de los personajes más cercanos a Maeve. Fue quien la impulsó a competir en las olimpiadas académicas y la beca para estudiar literatura.

Pero a principios de agosto de 2022, la actriz que la interpreta, Rakhee Thakrar, informó que ya no será parte de la plantilla del profesorado del Instituto Moordale. Aunque se mostró un tanto reservada sobre su retirada, aseguró que se sentía muy orgullosa de haber participado en el show de Laurie Nunn.

Rakhee Thakrar como Emily Sands / Foto: Netflix

La pareja LGBT+ que ya no estará en la historia

El 5 de julio de 2022, Patricia Allison, quien interpreta a Ola, tuvo una charla con Capital XTRA. En dicha emisión dio a conocer que no se unirá al cast de Sex Education 4. Según comentó, disfrutó su papel al lado de Tanya Reynolds y el resto de quienes dan vida a las y los estudiantes del Instituto Moordale. No obstante, detalló que tiene en puerta otros proyectos. Esperemos que las y los guionistas encuentren una forma de hacer presente la representación pansexual. MIRA CUÁLES SON LOS PERSONAJES PANSEXUALES DE LAS SERIES.

A los pocos días de que Patricia Allison confirmó su salida, Tanya Reynolds platicó el 13 de julio de 2022 con Digital Spy. Aunque la actriz expresó su amor por su personaje, Lily Iglehart, informó que no regresará a Sex Education 4. Así como Emma Mackey, tiene otras producciones en puerta. Definitivamente extrañaremos a nuestra alienígena favorita. Pero nos encantará verla en I Hate You, comedia romántica que llegará a la barra programática de Channel 4 en agosto de 2022.

Lily y Ola en Sex Education 3 / Foto: Instagram (@tanyaloureynolds)

Expectativas

Respecto a los otros personajes no se tiene gran duda. Por las líneas temáticas en las que quedaron, se cree que les volveremos a ver. De lo que sí tenemos certeza es de que la temporada 4 de Sex Education contará con mayor representación trans.

A mediados de noviembre de 2021, Krishna Istha (uno de los showrunners) publicó una convocatoria para interpretar a Abbi y Kent. Conforme a lo compartido por Istha, se sabe que Abbi tendrá un estilo similar a la época noventera de Winona Ryder (Edward Scissorhands y Beetlejuice). Será una mujer trans orgullosa de quien es. La veremos apoderarse de Moordale como una total queen bee.

Por su parte, Kent —quien es una persona transmasculina— será su pareja.  Según se lee en el comunicado, la suya será una nueva relación para el deleite del público.

Casting para nuevos personajes trans de Sex Education, Abbi y Kent / Foto: Twitter (@KrishnaIstha)

Las respuestas que esperamos de la temporada 4 de Sex Education

Si bien la mayor parte de la audiencia quedó satisfecha con el cierre de Sex Education 3, aún quedan cabos sueltos. Por el momento, los romances no son uno de ellos. Otis y Maeve se separan; Adam le escribe un poema de despedida a Eric; Ola y Lily resuelven sus altibajos y, finalmente, Cal y Jackson deciden ser amigues. TE PLATICAMOS POR QUÉ LA RUPTURA DE ERIC Y ADAM FUE LA MEJOR DIRECCIÓN QUE PUDO TOMAR SEX EDUCATION.

No obstante, una de las preguntas que quedan en el aire tiene que ver con la familia Milburn-Nyman. Recordemos que, después de que da a luz, Jean recibe los resultados de la prueba de ADN y rompe en llanto. Respecto a los personajes femeninos, otro de los destinos que no tenemos con claridad es el de Hope. Después del saboteo, no se sabe si permanecerá como directora.

Por su parte, uno de los desarrollos de personajes que suben nuestras expectativas es el de Adam y su papá. Al parecer, las y los guionistas quieren incorporar la perspectiva paralela que tiene HBO en Euphoria con Cal (Eric Dane) y Nate (Jacob Elordi). ESTOS FUERON LOS MOMENTOS LGBT+ MÁS PODEROSOS DE LA TERCERA TEMPORADA DE SEX EDUCATION.

Tan pronto tengamos más detalles de la temporada 4 de Sex Education, te los haremos saber.

Con información de Digital Spy (Simon Ashley; Tanya Reynolds), Capital XTRA y Cosmopolitan