What We Do in the Shadows: Pareja gay de serie

Te platicamos sobre el vínculo entre Nandor y Guillermo (Nandermo) en What We Do in the Shadows. / Foto: FX

Durante la emisión de la cuarta temporada de What We Do in the Shadows, fans anhelan que Guillermo y Nandor sean la pareja gay de esta serie de FX.

Desde la llegada de sus 2 primeras temporadas al catálogo de Star+ se anunció a What We Do in the Shadows como uno de los shows más queer y ahora, con su cuarta entrega, hay parte del público que desea que la pareja gay de esta vampírica historia esté a cargo de Nandor the Relentless (Kayvan Novak) y Guillermo de la Cruz (Harvey Guillén). Incluso, la fanbase ya tiene el nombre del ship: Nandermo. MIRA CUÁLES SON LOS SHIPS LGBT+ MÁS POPULARES DE INTERNET.

Guiños que ha encontrado el público para pensar que Nandor y Guillermo de la Cruz podrían ser la pareja gay de What We Do in the Shadows

En las primeras semanas de agosto de 2022, sitios como Out han sugerido que ambos protagonistas de What We Do in the Shadows podrían ser «la versión gay de Ross y Rachel (Friends. Pero, a decir verdad, resulta un tanto desconcertante el hecho de querer ver a estos personajes como una de las historias LGBT+ de esta comedia de horror y fantasía.

¿Por qué? Guillermo es uno de los antiguos familiares de Nandor. Además, es importante mencionar que en ningún momento el vampiro iraní ha etiquetado su orientación sexual. Únicamente se sabe que ha sentido atracción por hombres y mujeres. Asimismo, se tiene el dato de que antes de convertirse en vampiro estuvo casado con hombres y mujeres.

Aun así, uno de los momentos a los que fans de What We Do in the Shadows recurren para explicar sus teorías de un dúo gay es cuando Guillermo y Nandor toman la decisión de viajar juntos. Sin embargo, en los primeros episodios de la temporada 4 nos enteramos de que el también exsoldado del Imperio Otomano quiere contraer nupcias con Marwa (Parisa Fakhri).

Y como la boda no puede llegar sin el drama, Guillermo da a entender que Nandor busca pretextos para no asumir el compromiso. Como era de esperarse, la escena tiene cierta atmósfera que, expresaría nuestra querida Jodie Foster, se resume en un «gay silence».

Otra de las escenas con la que la audiencia explica que Nandor y Guillermo pueden ser el gay canon de What We Do in the Shadows es cuando están en la cena con Nadja (Natasia Demetriou), Laszlo Cravensworth (Matt Berry) y Colin Robinson (Mark Edward Proksch).

En la conversación, Laszlo le pregunta si tiene novio. A lo que Guillermo contesta que «creció en una familia en la que lo privado se quedaba en lo privado».

¿Qué hay de los demás personajes?

Mientras nos mantenemos al tanto de si Guillermo y Nandor podrían ser la pareja gay de What We Do in the Shadows, vale la pena recordar otros guiños LGBT+ de esta comedia centrada en la vida de vampiros y vampiras de Staten Island.

En una entrevista con The Advocate en 2020, Jemaine Clement, coproductor de la serie, comentó que desde el episodio piloto Laszlo expresó que es pansexual. Además, él y Nadja tienen una relación abierta. LEE SOBRE LA HISTORIA LGBT+ DE LOS VAMPIROS.

A lo largo de los capítulos se revela que Laszlo tuvo una relación con George Washington. Por ello, en la serie lo describe como «el primer presidente gay de los Estados Unidos». También en varios capítulos se llega a mencionar que tuvo ciertos encuentros íntimos con Nandor.

En cuando a Nadja, se sabe que no es heterosexual. Además de Laszlo y Gregor (Jake McDorman), tiene una historia con Jenna (Beanie Feldstein), una estudiante de Staten Island Community College. CONOCE LA RELACIÓN DE BEANIE FELDSTEIN CON SU PROMETIDA, BONNIE CHANCE.

También a partir de la entrevista realizada por The Advocate, se tiene el dato de que Paul Simms, productor ejecutivo y showrunner, aseguró a GLAAD que todos los personajes son pansexuales. ESTAS SERIES TIENEN  PERSONAJES PANSEXUALES.

Y antes de que cerremos este texto sobre What We Do in the Shadows, una de las cosas que no podemos olvidar es que en mayo de 2022 una usuaria de Twitter pidió a la cuenta oficial su opinión de si Nandor es un hombre trans. A lo que contestó: «Lo permitiré».

Respuesta de cuenta de What We Do in the Shadows. / Imagen: Twitter

¿Cuál es tu opinión respecto a Nandermo como gay canon de What We Do in the Shadows? ¿Ya viste los capítulos de la cuarta temporada? ¡Cuéntanos!

Con información de Out y The Advocate