jueves, marzo 23, 2023

Young Royals: Estos son todos los personajes LGBT+

Con su segunda temporada, Young Royals amplió el número de personajes LGBT+ que vemos en la serie.

El estreno de Young Royals 2 en Netflix presentó a más personajes LGBT+. En su temporada debut, esta serie sueca a cargo de Lisa Ambjörn, Rodja Sekersöz y las hermanas Sofie y Tove Forsman puso en el centro a la pareja conformada por Wilhelm (Edvin Ryding) y Simon (Omar Rudberg).

Para dar continuidad al drama en Hillerska, las showrunners mostraron historias que, de confirmarse una tercera entrega, nos encantaría ver con un desarrollo más profundo. Antes de que continúes, te avisamos que este post está lleno de spoilers. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE YOUNG ROYALS ERES.

Nils

Si eres fan de Wilmon ride or die, en los primeros episodios de Young Royals 2 tendrás algunos comentarios no muy agradables sobre Nils (Samuel Astor). Aunque llegan a tener ciertos desacuerdos, en la segunda temporada Nils y Wille son más unidos. Si bien no le da los mejores consejos —porque muchos de ellos están basados en el clasismo de los miembros de la sociedad—, Nils es quien acompaña al príncipe cuando descubre que Simon sale con Marcus.

Mientras comparten una buena dotación de dulces en el patio, Nils le dice a Wille que es gay. Le cuenta sobre sus experiencias en las apps de ligue y le recomienda ‘ser discreto’. También le ofrece unas vacaciones y una fiesta para que conozca a alguien y supere a Simon. Otra de las escenas en las que Nils habla sobre su orientación sexual es cuando reconoce que el psicólogo de Hillerska, Boris (Claes Hartelius), es LGBT-friendly. AQUÍ TE DECIMOS QUIÉNES CONFORMARON EL ELENCO DE YOUNG ROYALS 2.

Nils YR gay
Él es Nils. / Foto: Instagram (@samuelastor)

Rosh

Rosh (Beri Gerwise) y Ayub (Inti Zamora Sobrado) no son estudiantes de Hillerska. Sin embargo, nos gustaría que, de haber una tercera temporada, las guionistas profundizaran en la pandilla de Marieberg Högstadiet.

De Rosh, la mejor amiga de Simon, sabemos que es fanática de los videojuegos y es una de las futbolistas callejeras más respetadas de Bjärstad. En Young Royals 2 supimos que Rosh sale con chicas. Cuando le recomienda a Simon que tenga una cita con Marcus, recuerda a su exnovia Yasmina. CHECA LO QUE DIJERON EDVIN RYDING Y OMAR RUDBERG SOBRE SUS ESCENAS ÍNTIMAS EN YOUNG ROYALS.

rosh personajes lgbt young royals
Rosh aconseja a Simon sobre cómo superar a Wille. / Foto: Netflix

Stella

Aunque no fue con Felice (Nikita Uggla), las guionistas escucharon nuestras peticiones sáficas. Stella (Felicia Maxime Truedsson) es una de las personajes LGBT+ de Young Royals. Desde el inicio de la temporada 2, la producción nos dio algunos guiños que nos hicieron intuir que Stella y Fredrika (Mimmi Cyon) podrían ser más que amigas.

Pero es hasta el episodio 2×05, en el baile de época, cuando Stella le confiesa a Sara (Frida Argento) que ella le escribió el soneto a Fredrika. Además, en escenas previas, mientras juegan en la habitación (algo tipo verdad o reto), Stella hace el comentario de que no todas las chicas están interesadas sola y únicamente en los hombres. MIRA ESTA GALERÍA DE FOTOS DE EDVIN RYDING Y OMAR RUDBERG.

Stella personajes LGBT Young Royals
Toda la primera temporada quisimos más escenas de ella y lo conseguimos. / Foto: Instagram (@turtlesafari)

Fredrika* es una de las personajes de Young Royals que nos gustaría que fueran LGBT+

Sumado a la intriga que nos dejaron las showrunners respecto a lo que pasará con August (Malte Gårdinger) y la familia real, una de las razones por las que nos urge una tercera temporada de Young Royals es nuestro deseo por saber si el de Stella será un romance correspondido.

En la más reciente entrega nos enteramos de que Fredrika y Stella han tenido sus besitos de amix. Mientras Felice y Fredrika bailan, Sara le pregunta a Stella si tiene pensado hablarle sobre sus sentimientos. Stella le responde que prefiere que el poema quede en el anonimato por miedo a perder su amistad. Fredrika es su mejor amiga desde la infancia.

Mimmi Cyon fREDRIKA YR
¿Recuerdas sus diálogos fuera de contexto? / Foto: Netflix

Marcus

Interpretado por Tommy Wättring, Marcus es uno de los personajes LGBT+ de Young Royals que agregan mucho drama a la historia de Wilmon. Después de que Simon le dice a Wille que no puede confiar en él, empieza a salir con Marcus.

Si bien su primera escena es al lado de Sara, con el avance de los capítulos sabemos que él y Simon ya se conocían (solo de vista). Eran compañeros en el jardín de niños y ambos estudiaron en Marieberg.

Desde el principio, Marcus muestra interés en Simon. Le aplaude su talento musical y lo invita a una noche de karaoke. También accede a ser su pareja en el baile de María Antonieta. Además de Simon, Marcus tiene un par de escenas con Felice y Wille, ya que trabaja en el campo de tiro. CONOCE MÁS SOBRE TOMMY WÄTTRING.

Tommy Wättring Marcus Young Royals 2
Él es Marcus. / Foto: Netflix

Príncipe Wilhelm (Wille)

Si Wilmon es tu OTP, entendemos que la segunda temporada te hizo pasar varios momentos tortuosos. No obstante, en los últimos 3 capítulos tuvimos nuestra recompensa: Simon le dice a Wille que lo ama y, en respuesta, el príncipe desafía a la corona declarando públicamente que el del video era él.

A diferencia de Simon o Nils, el heredero de la corona sueca no etiqueta su sexualidad. Esto no solo es evidente en la serie. En la mayoría de las entrevistas, Edvin Ryding ha expresado que los episodios de ansiedad y cuestionamientos por los que atraviesa su personaje no se deben a que está enamorado de un chico.

El príncipe Wilhelm es una de las pocas representaciones unlabeled de las series LGBT+. AQUÍ TE EXPLICAMOS LO QUE SIGNIFICA EL TÉRMINO UNLABELED Y CÓMO SE ABORDA EN YOUNG ROYALS.edvin ryding yr 2

¿Qué tal te pareció el desarrollo que las guionistas dieron a Wille en YR 2? / Foto: Instagram (@edvinrydings)

Simon

Simon es el primero de los personajes LGBT+ que nos presentaron las creadoras de Young Royals. A diferencia de los roles anteriores, el suyo sí tiene etiqueta. Cuando visita a Mike, su papá, le dice que es gay.

Algo que amamos de Simon es que desde la S1 le dice a Wille que lo acompañará en sus procesos. Y si aún quedaban dudas de por qué es uno de nuestros personajes favoritos, basta recordar la canción que le escribió a Wille. CHECA EL VIDEO BISEXUAL DE OMAR RUDBERG.

simon yr 2
Te queremos mucho, Simon. / Foto: Instagram (@officialomar)

¿Quién de los personajes LGBT+ de Young Royals es tu favorito?

Ana Flores
Ana Flores
she/her/they/ellæ. Escribo sobre diversidad sexual, justicia reproductiva y movimientos sociales.

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img

Lo más reciente