domingo, julio 21, 2024

Young Royals: Nuestros momentos Wilmon favoritos

En los primeros 2 días de lanzamiento, Young Royals se posicionó en el top de las series más vistas de Netflix en 2022, así que te compartimos nuestros momentos favoritos de Wilmon (la pareja entre Simon y Wille).

Con una dosis de momentos Wilmon (Wille + Simon) que nos hicieron sentir de todo, desde el 1 de noviembre de 2022 fans de Young Royals hemos exigido a Netflix una tercera temporada. Mientras esperamos una confirmación o posible ruptura de corazón, te compartimos algunas de las escenas con las que en sus respectivos papeles Edvin Ryding y Omar Rudberg hicieron que 16 meses valieran la pena. HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ PERSONAJE DE YOUNG ROYALS ERES.

Antes de que continúes: si no has visto la segunda temporada de esta serie creada por Lisa Ambjörn, Rodja Sekersöz y Sofie y Tove Forsman, te hacemos el friendly reminder de que esta publicación está llena de spoilers. Para que no te agarremos por sorpresa, comenzamos con uno de los mejores momentos Wilmon de la primera temporada de Young Royals:

¡A ganar, Bjärstad! ¡A ganar!

Después de su no tan amistoso primer encuentro —básicamente cuando Simon da sus opiniones ácidas (y muy acertadas) sobre la familia real—, Wille miente a August (Malte Gårdinger) para faltar a la práctica de remo y así aceptar la invitación de Simon para ver el partido de futbol de Rosh (Beri Gerwise). Además de ser la primera vez en la que Ayub (Inti Zamora Sobrado) se da cuenta del match de su amigo, es una de las pocas escenas en las que vemos al príncipe ser él mismo. MIRA CUÁLES SON LAS Y LOS PERSONAJES LGBT+ DE YOUNG ROYALS.

simon wilhelm s2
Aparte amamos como Ayub molesta Simon. / Foto: Netflix

Y nada más para echarle sal a la herida: en la temporada 2 supimos que Wille sacó fotos de esa noche ¿Quieres llorar más? Son selfies del bromance Edmar (Edvin + Omar). MIRA ESTAS OTRAS FOTOS DE EDVIN RYDING Y OMAR RUDBERG.

edmar yr
Sabemos que la pasión de Wille es ver fotos de Simon cuando no está con él. / Foto: Netflix

El primer beso

Si bien Wille fue el que dio algunos baby steps, quien se animó a dar el primer beso fue Simon. Mientras las y los demás estudiantes de Hillerska veían una película de terror, este par se fue a uno de los rincones de la residencia.

Después de una miniplática bastante incómoda, Simon se acerca al heredero y le da un piquito. Ambos entran en, diría nuestro querido Nick Nelson, una «proper full on gay crisis» y confirman que no solo son amigos.

La reacción de Wilmon representa muchas de las cosas que pensamos y sentimos cuando nos animamos con una persona que, si bien queremos, no sabemos si el sentimiento es mutuo. MIRA EN QUÉ SE PARECEN YOUNG ROYALS, HEARTSTOPPER Y SKAM.

Simon rescata a Wille en el campo de futbol

Desde la perspectiva de la persona que escribe el presente texto, este es el momento que corona los momentos Wilmon en Young Royals 1. Aunque nos sentimos robadas/os/es cuando no pudimos ver el camping de Simon y Wille, las guionistas lo compensaron.

Tras la muerte del príncipe Erik (Ivan Forsling), Wilhelm se convierte en el sucesor inmediato de la reina Kristina (Pernilla August). Además de la pérdida de su hermano, Wille empieza a experimentar episodios de ansiedad y ataques de pánico derivados de la presión de la familia real.

Como parte de su regreso a Hillerska, August organiza una fiesta con los miembros de la sociedad. En la velada, todos consumen drogas y alcohol. A mitad de la noche, Wille escapa a los campos de futbol. En medio de una crisis y validación de los sentimientos que se esfuerza por ignorar, llama a Simon. Es la primera vez que, de manera textual, le dice que le gusta.

Después de un perfecto uso de “Revolution” (Elías) como parte del soundtrack, Wille y Simon regresan a la escuela y el príncipe reitera sus sentimientos. Lo único que arruina esta secuencia es August y el delito de grabarlos en uno de los momentos más íntimos. Hoy más que nunca repetimos la iconic line de Madison (Nathalie Varli): «Fuck you, August!»

mejores momentos wilhelm simon wille wilmon temporada 1 Young Royals ep. 4
Lo que sigue de esta escena vive en nuestros corazones (y en el de la reina). / Foto: Netflix

Olle, Oski y Felle

La escena en la que vemos a Olle, Oski y Felle es uno de los paralelismos de Wilmon en Young Royals 2. Mientras Sara (Frida Argento) disfruta de una pijamada con Felice (Nikita Uggla), Stella (Felicia Truedsson), Madison y Fredrika (Mimmi Cyon), Wille visita la casa de Simon por primera vez. En representación de un acto de intimidad y confianza, Simon le dice el nombre de sus peces.

young royals wilmon momentos favoritos
Que te lleve a su cuarto es ganancia. Que te presente a sus peces ya es ambición. / Foto: Netflix

«No seré el secreto de nadie más»: uno de los momentos Wilmon que marcaron la primera temporada de Young Royals

Los últimos 2 episodios de la primera temporada fueron un pequeño bocado de las veces en los que las guionistas nos iban a romper el corazón en Young Royals 2. En el capítulo 1×06, después de que August publica la sex tape y la familia real miente al respecto, Wille visita a Simon.

Cuando el sucesor del trono le dice que, por instrucciones de los consejeros de la monarquía, debe negar que es el del video Simon le dice que, si bien entiende la situación, no está dispuesto a ser su secreto.

Aunque es uno de los momentos Wilmon más tristes de Young Royals, también es uno que no con mucha frecuencia vemos en las series LGBT+: los límites. En esta escena, Simon también le explica a Wille que él es el único que puede guiar el proceso del descubrimiento de su sexualidad. Le dice que se tome el tiempo necesario, pero le deja claro que, aunque quiera, es algo que no puede hacer por él. ASÍ HA SIDO LA EVOLUCIÓN DE LA REPRESENTACIÓN GAY EN LAS SERIES.

De una forma más sutil, es otra escena paralelismo con la temporada 2, con la plática que Simon y Wille tienen en la biblioteca.

Simon le canta a la directora de Hillerska… o bueno, a Wille, pero ‘discretamente’

Lo sabíamos: Young Royals 2 iba a patear nuestro Wilmon heart a 1000 kilómetros a la redonda. Una de las tomas que nos hizo gritar (y no de alegría) fue cuando Malin (Anna Peterson) y Jan-Olof obligan a Wille a dejar Hillerska y rompe la bola de cristal que le regaló Erik.

Sin saber qué sucede, Simon toma el suéter de Wille. En escenas subsecuentes nos enteramos de que le pide a la directora Anette Lilja (Ingela Olsson) que no corra a Wille.

Mientras Wille se hace a la idea de que entre él y Simon ya no hay una oportunidad, Simon le compone una canción mientras usa su suéter.

simon wille suéter canción
Déjenme en paz. Estoy tratando de ignorar los intentos fallidos de Simon por olvidar a Wille. / Foto: Netflix

Para el capítulo 5, Simon va con Marcus (Tommy Wättring) al baile de San Valentín. Cuando se lo encuentra en el pasillo, Wille le dice que está convencido de que ya no hay un futuro para ellos.

Al corte siguiente, los vemos en el patio de la residencia y se besan. Aunque es Marcus quien lo alienta a brillar con su interpretación, Simon no puede evitar ver a Wille y dedicarle la canción que compuso (y supuestamente era para sorprender a la directora, yikes).

wilmon mejores momentos favoritos young royals 2 wille simon wilhelm
Aunque diremos la verdad: nos encantó el beso Wilmon, pero sentimos terrible por Marcus. / Foto: Netflix

«Renunciaría al trono por ti»: Ayub resumiendo los momentos Wilmon en Young Royals 2

El beso en el baile de María Antonieta fue un respiro. Pero quedó muy lejos de marcar el fin de las patadas emocionales para Wilmon y sus fans. Después de que Jan-Olof le dice a Simon que no puede presentar su composición en el evento de los 120 años de Hillerska, se molesta y arremete contra Wille.

En medio de una conversación en la que Simon le dice que es igual que la reina y el resto de la familia real, Wille le revela que fue August quien grabó y subió la sex tape. Molesto, Simon se va con Ayub y Rosh para contarles la situación.

Tomas después, Wille va a la casa de Simon y le explica por qué no le dijo lo de August. Es ahí cuando le dice que sería una oportunidad para renunciar a la corona y así poder estar con él.

simon wille wilhelm temporada 2
Y antes de esta escena escuchamos una de los diálogos más spicy de Rosh. / Foto: Netflix

«¿Qué pasará con nosotros?»: la pregunta que todes teníamos frente al final de temporada

Hacia la mitad del episodio 2×06, Simon decide denunciar a August ante la policía. Antes de hacerlo, va al cuarto de Wille y ambos asumen estar asustados. Sin embargo, aseguran apoyarse sin importar cuáles sean las consecuencias. Es esta secuencia en la que, por fin, los vemos más cerca y sinceros. Si ya viste la temporada, sabes exactamente por qué cierran las cortinas. Thanks, —gay— God!

wilmon mejores momentos favoritos young royals 2 wille simon wilhelm ep 5
Juramos que teníamos los nervios al mil cuando Wilmon no cerraba la cortina. / Foto: Netflix

Wille consuela a Simon tras enterarse del secreto de Sara

Otro de los momentos Wilmon que nos destrozaron en Young Royals 2 fue cuando Felice, Simon y Wilhelm se enteraron de la traición de Sara. Después de las amenazas a August y la confesión de Sara en el campo de tiro, Simon huye.

Wille va detrás de él y, aunque está destrozado, es una de las escenas que marcaron la conversación que esperamos durante 16 meses.

simon wilhelm
Desde el tráiler supimos que esta escena nos iba a destrozar. / Foto: Netflix

El «I love you» de Wilmon

Lo dijimos desde 2021: el final de la temporada 1 fue algo cruel. Después de muchos momentos en los que las guionistas de Young Royals pusieron a prueba nuestro corazón Wilmon, en el último episodio de la S2, Simon le dice a Wille que también lo ama, diálogo que quedó en suspenso antes de que el príncipe se subiera al auto y regresara al castillo de la familia real. Pero el I love you back no fue lo único que nos sacó una sonrisa en el final de temporada.

young royals wilmon momentos favoritos
Wilmon es endgame. / Foto: Netflix

Si bien en un algún momento pensamos que August iba a dar el discurso o que Wille cumpliría con las instrucciones de los asesores de la corona, Lisa Ambjörn, Rodja Sekersöz y las hermanas Forsman nos aplicaron un muy agradecido y necesario ‘no mi ciela’. Además de criticar la hipocresía de la monarquía, Wille sale del clóset en cadena nacional. Como diría August: «¡Eso, príncipe!».

https://www.youtube.com/watch?v=I08xblJSnVY

Si ya viste la temporada 2 de Young Royals, ¿cuáles fueron tus momentos Wilmon favoritos y por qué? Te leemos en los comentarios.

Ana Flores
Ana Flores
she/her/they/ellæ. Escribo sobre diversidad sexual, justicia reproductiva y movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente