martes, mayo 21, 2024

Películas donde encontrarás adolescentes gay

Si eres fanático de las películas de adolescentes, seguro te encantará esta lista llena de películas gay.

Las películas están hechas para retratar múltiples realidades, incluso las de los adolescentes, no importa si son heterosexuales o gay.

Sin embargo, si buscas el segundo caso, es probable que encuentres muchas menos opciones para disfrutar. Aun así, existen varios filmes que se preocuparon por capturar ese confuso momento de la vida con bastante destreza. Si no las conoces, te dejamos algunas a continuación.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo (Aitch Alberto, 2022) es una de las películas más esperadas con adolescentes gay

Se basa en la novela homónima del escritor estadounidense Benjamín Alire Sáenz, ganadora del Premio Stonewall por mejor libro juvenil LGBT+ 2013. La trama versa sobre dos chicos con nacionalidad mexicana-estadounidense que se conocen en 1987 en El Paso (Texas) y tienen una conexión instantánea.

Los papeles protagonistas los tienen Max Pelayo (Aristóteles ‘Ari’ Mendoza) y Reese Gonzales (Dante Quintana). CONOCE MÁS SOBRE EL ESTRENO DE ARISTÓTELES Y DANTE.

Close (Lukas Dhont, 2022)

Esta coproducción entre Bélgica, Francia y Países Bajos es protagonizada por los actores belgas Eden Dambrine (Léo) y Gustav De Waele (Rémi)Léo y Rémi son muy buenos amigos, ambos tienen 13 años y comparten uno de esos vínculos tan valiosos. Conviven y hacen toda clase de actividades juntos: juegan, duermen en la misma cama, se apoyan mutuamente y sin temor se expresan el cariño que existe entre ellos.

No obstante, al entrar a la secundaria su vínculo se enfrenta a diversos retos. Algunos de sus compañeros se percatan de su gran amistad y comienzan a hacer comentarios homofóbicos contra ellosLéo niega tener una relación con Rémi. Es posible ver la mirada de decepción de Rémi cuando esto sucedePoco a poco Léo y Rémi se comienzan a distanciarCONOCE TODO SOBRE ESTA CINTA DE AMOR ADOLESCENTE.

Verano del 85 (François Ozon, 2020) es una de las películas francesas gay que abordan el amor de adolescentes

En un estilo similar a Last summerVerano del 85 tiene una evaluación de 4.7/5. A partir de la narración de Alexis durante su viaje por Normandía, el director brinda un acercamiento a todo lo que sentimos cuando nos enamoramos por primera vez. Es uno de los títulos disponibles en Apple TV+VE ESTAS PELÍCULAS GAY FRANCESAS QUE EXPLORAN EL AMOR.

Yo, adolescente (Lucas Santa Ana, 2020)

Un adolescente trata de superar la muerte de su amigo a través de un blog. Sin embargo, termina teniendo una crisis de identidad que involucra su orientación sexual.

Está protagonizada por Renato Quattordio y Jerónimo Bosia. La puedes ver en Netflix. CHECA LAS PELÍCULAS GAY DE NETFLIX.

Mi mejor amigo (Martin Deus, 2018) es una de las películas de amor adolescente LGBT+ desde Latinoamérica

Bajo los protagónicos de Angelo Mutti Spinetta y Lautaro Rodríguez, la película argentina Mi mejor amigo presenta a los inseparables Lorenzo y Caíto. Lo que comienza como una amistad y convivencia hogareña se vuelve un vínculo más profundo en el que ambos exploran su sexualidad. MIRA ESTAS PELÍCULAS ARGENTINAS CON TEMÁTICA GAY.

Love, Simon (Greg Berlanti, 2018)

Se estrenó hace algunos años y ya se convirtió en el clásico de adolescentes gay por excelencia. Retrata con bastante precisión el momento de aceptarse a uno mismo, sobre todo frente a una sociedad en la que la norma es ser heterosexual. DESCUBRE LAS PELÍCULAS GAY QUE MARCARON A LA GENERACIÓN MILLENNIAL.

Te prometo anarquía (Julio Hernández Cordón, 2015)

Dos adolescentes se ven envueltos en una red de crimen mucho más grande que ellos, por lo cual terminan descubriendo lo peor de ellos mismos. Es una de las pocas películas mexicanas de adolescentes gay que retrata a un sector de la realidad a veces muy olvidado por nuestro cine. CONOCE LA CARRERA DE DIEGO CALVA, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE ESTA CINTA.

Alex Strangelove (Craig Johnson, 2018)

Alex parece tener la vida perfecta: es popular, tiene buenos amigos y a la novia ideal. No obstante, su mundo da un giro de 180º cuando conoce a un chico nuevo que lo hace sentir cosas que él jamás había experimentado.

Es una de las películas gay con adolescentes más fundamentales de los últimos años. ESTOS CORTOS GAY ABORDAN LA MAGIA DEL AMOR JOVEN.

Beach Rats (Eliza Hittman, 2017) es otra de las películas sobre adolescentes gay

Esta es una cinta más oscura, pero no por eso menos poderosa. Cuenta la historia de un chico que conoce hombres mayores a través de Internet, mientras vive una doble vida aparentando frente a un grupo de jóvenes que se reúne a perder el tiempo en la playa. Es una película bastante enérgica y con una reflexión interesante sobre adolescentes gay.

No quiero volver solito (Daniel Ribeiro, 2014)

Este filme brasileño sobre un chico ciego que se enamora de su nuevo compañero de colegio enterneció a miles y le dio la vuelta al mundo. Sin embargo, pocos recuerdan lo fundamental que fue en el mundo de las películas con adolescentes gay y cómo mostró una realidad diferente a la de Estados Unidos.

G.B.F. (Darren Stein, 2013)

Esta es otra divertida comedia de adolescentes que aborda el tema gay como ninguna otra de estas películas. Aunque llena de risas y diversión, se pone seria en los momentos que así lo ameritan, dando una lección sobre autoaceptación y cómo enfrentarse a la sociedad homofóbica.

Las ventajas de ser invisible (Stephen Chbosky, 2012)

La cinta que despegó la carrera de Ezra Miller es uno de los mejores ejemplos de películas de adolescentes gay. Y es que retrata muy fielmente los problemas centrales de vivir en una sociedad que te rechaza solo por ser quien eres.

¿Cuál de estas películas con adolescentes gay te llama más la atención ver?

Con información de IMDb

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente