jueves, mayo 16, 2024

Películas gay que tienen un final feliz

De vez en cuando se necesita ver alguna cinta que nos haga sentir bien cuando empiezan a correr los créditos, estas son algunas películas gay con un final feliz.

Si estás buscando películas con temática gay que no acaben en tragedia, llegaste al lugar indicado, aquí juntamos varios largometrajes que tienen un final feliz. Si eres amante del cine quizá ya viste algunos de estos títulos, pero estamos seguros de que habrá más de alguno que pondrás en tu lista para ver.

Incluimos películas de amor adolescente y de personas adultas para que quedara muy variada la lista. ESTAS SON LAS 62 MEJORES PELÍCULAS DEL CINE GAY.

Red, White & Royal Blue (Matthew Lopez, 2023)

La película Red, White & Royal Blue se estrenó el 11 de agosto de 2023, los actores protagonistas son Nicholas Galitzine y Taylor Zakhar Perez. En ella conocemos la historia de odio y amor entre un chico gay (Henry) y uno bisexual (Alex).

Si bien esta cinta tiene la fórmula ya conocida de las comedias románticas de Hollywood, de vez en cuando cae muy bien ver una peli con el típico final feliz y predecible. Está disponible en Amazon Prime Video. MIRA MÁS SOBRE ESTA PRODUCCIÓN ADAPTADA DE UN LIBRO JUVENIL.

Bros (Nicholas Stoller, 2022) es una de las películas gay con final feliz

Bros dio mucho de qué hablar por temas como la escena gay íntima que grabaron Billy Eichner (Bobby) y Luke Macfarlane (Aaron). Pero todo va más allá de una noche de pasión.

Esta película muestra las inseguridades que existen en la población homosexual para ligar con otros chicos en pleno siglo XXI. ASÍ FUE COMO QUEDÓ LA ESCENA ARDIENTE Y PASIONAL ENTRE LUKE Y BILLY EN BROS.

Fire Island (Andrew Ahn, 2022)

Fire Island es una de las películas gay con final feliz que encontrarás en esta lista. Este filme que salió en 2022 está inspirado en la obra Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

fire island película gay actores joel kim booster
Joel Kim en el set de grabación / Foto: Instagram (@ihatejoelkim)

En Fire Island existe una mezcla entre la comedia y el romance. Si ya sabes el final de la obra original de Austen podrás imaginar en qué termina esta peli protagonizada por Joel Kim Booster, Conrad Ricamora y Bowen Yang. Actualmente puede verse en Star+. ESTAS SON TODAS LAS PELÍCULAS GAY DE STAR+.

Single All The Way (Michael Myer, 2021) es otra de las películas gay con un final feliz

Lo aceptamos, Single All The Way es la clásica historia que hemos visto en las películas navideñas que son protagonizadas por personas heterosexuales.

Sin embargo, es lindo ver que Netflix se atrevió a poner a una pareja gay en una película ambientada en esa celebración del año, en la que no todas las personas de la comunidad pasan un buen momento en familia. La pareja de Michael Urie y Philemon Chambers te va a conquistar desde el primer momento por su química. ESTAS SON 10 PELÍCULAS LGBT+ DONDE NO TODO ES DRAMA.

Cita navideña (The Christmas Setup, Pat Mills, 2020) es una película gay navideña con final feliz

¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de tener una cita con tu excompañero de la preparatoria que secretamente siempre fue tu crush? Esta es la premisa con la que arranca esta cinta navideña que tiene en su reparto a Ben Lewis, Blake Lee, Ellen Wong y Fran Drescher.

Puedes verla completa en el siguiente carrusel de videos de YouTube. De igual manera te dejamos el tráiler.

Love, Simon (Greg Berlanti, 2018)

Love, Simon se convirtió en una película para adolescentes de Estados Unidos con la que más de uno puede sentirse identificado. Nos recuerda el momento en que salimos del clóset y nos enamoramos por primera vez.

Esta película protagonizada por Nick Robinson, Keinan Lonsdale y Katherine Langford seguro te dejará con una sonrisa por una tierna escena que hasta ganó en su año el premio MTV: Movie Awards a mejor beso. MIRA QUÉ OTROS BESOS LGBT+ HAN GANADO EL PREMIO A MEJOR BESO.

God’s Own Country (Francis Lee, 2017) es otra película gay con final feliz que no te puedes perder

God’s Own Country es una de las películas gay independientes que más han cautivado a las audiencias porque salen del cliché de final triste que usualmente tienen varias cintas con parejas homosexuales.

La historia trata sobre un granjero inglés cuya vida se ve transformada después de que conoce a un trabajador migrante de Rumania. No te contaremos en qué termina, pero esta historia protagonizada por Josh O’Connor y Alec Secreanu seguro te dejará satisfecho y con ganas de enamorarte. ÉCHALE UN OJO A ESTOS CORTOS SOBRE LA MAGIA DEL AMOR.

Looking: The Movie (Andrew Haigh, 2016)

Looking: The Movie es una película que sirve para cerrar los cabos sueltos que quedaron de la serie de HBO Looking. Para poder verla y entenderle debes ver antes el programa de TV, pero estamos convencidos de que es una gran forma de terminar con las historias de los personajes de Jonathan Groff, Murray Barlett y Frankie Alvarez.

Si buscas un contenido gay que represente de una forma realista lo que son las relaciones homosexuales en el siglo XXI este es un maravilloso título para mirar. Actualmente puedes verla en Max. MIRA QUÉ OTRAS PELÍCULAS GAY PUEDES VER EN MAX.

Hoy quiero volver solo (Daniel Ribeiro, 2014)

Esta película brasileña es una de las más tiernas que puedes encontrar en esta lista. Hoy quiero volver solo es una cinta basada en el cortometraje Yo no quiero volver solo, que también escribió y dirigió Ribeiro en 2010.

Aquí podrás encontrar una linda historia de amor adolescente donde Ghilherme Lobo, Fabio Audi y Tess Amorim son protagonistas. La trama gira en torno a un joven ciego que se enamora de su nuevo compañero de clase. CONOCE ESTAS CINTAS SOBRE EL AMOR ADOLESCENTE.

Hawaii (Marco Berger, 2013)

Hawaii es una de las películas más reconocidas de Marco Berger, el director argentino que usualmente aborda las relaciones gay en sus trabajos. En ella puedes encontrar a los actores Manuel Vignau, Mateo Chiarino y Manuel Martínez Sobrado.

La historia trata sobre un joven escritor que se reencuentra con su amigo de la infancia, de quien se enamora. Es una de las películas imperdibles de la filmografía de Berger. CHECA ESTAS OTRAS PELÍCULAS ARGENTINAS CON TEMÁTICA GAY.

Las ventajas de ser invisible (Stephen Chbosky, 2012) es una de las películas gay adolescentes con un final feliz

Esta película tiene un poderoso mensaje de amistad y lealtad. En ella tenemos un personaje gay interpretado por Ezra Miller. La escena final de la cinta es muy conocida por tener una narración inspiradora, te la dejamos en el siguiente video. MIRA TODAS LAS PELÍCULAS GAY DISPONIBLES EN NETFLIX.

La jaula de las locas (Édouard Molinaro, 1978)

Esta fue una de las películas claves en la historia del cine gay francésLa cage aux folles o La jaula de las locas es una comedia que adapta la obra de teatro homónima escrita por Jean Poiret.

En esta historia conocemos a una pareja gay que tiene un hijo, el cual desea casarse con una chica que proviene de una familia conservadora. Difícilmente la escena final no te dejará con una sonrisa en el rostro. Lo mejor es que está disponible en YouTube.

¿Qué otra película gay con final feliz añadirías a la lista?

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente