Cortos gay sobre la magia del amor joven

Benny Emmanuel y Axel Arenas protagonizan Trémulo. / Foto: YouTube (Julián Hernández)

Prepárate para recordar varias experiencias que has vivido en el cine con estos cortos gay que te harán suspirar más de una vez.

La oferta de películas gay en el cine cada vez es más amplia y llega a más tipos de públicos, pues no sólo existen en formato de largometraje, sino que también hay varios cortos gay que tienes que conocer y debes ver al menos una vez en tu vida. En esta lista te compartimos algunos de ellos para que los disfrutes.

Cortos gay en español

Trémulo

Este cortometraje del año 2015 explora el amor entre Julio (Axel Arenas) y Carlos (Benny Emmanuel). Todo sucede dentro de una barbería en donde Julio llega a hacerse un corte de ‘casquete corto’, ya que forma parte del ejército mexicano y debe ir a marchar el 16 de septiembre. Julio y Carlos descubren lo que es el amor aunque este sea por un breve momento. Disponible en Filmin Latino y YouTube.

Alirón

¿Amor entre ‘bros’? Alirón de 2019 expone de una forma cómica lo que sucede cuando 2 amigos que ven el futbol se enamoran mientras ven un partido del F.C. Barcelona después de una serie de malentendidos. Los protagonistas son Eudald Font y Adrián Expósito, está dirigido por Adrià Llauró. Puedes mirar el corto en YouTube en el siguiente enlace. CONOCE MÁS DE LOS PROTAGONISTAS DE ALIRÓN.

Adrián Expósito es uno de los actores del corto Alirón. / Foto: Instagram (@adrianexpositoy)

Sí a todo

Sí a todo es el corto protagonizado por Carlos Soroa de Bienvenidos a Edén (serie de Netflix) y Enrique Cervantes. En este material podemos ver a 2 chicos que se conocen en un centro comercial. Uno le empieza a hablar al otro sin saber que es sordo. La magia comienza a suceder cuando uno le pide su WhatsApp al otro. Cuenta con la dirección de Roberto Pérez Toledo.

Brújula

Decidimos poner un segundo corto bajo la dirección de Roberto Pérez Toledo, ya que casi siempre sus protagonistas son gay. En Brújula podemos conocer a 2 chicos que son boy scouts y se pierden una mañana en un bosque. El momento sirve para que puedan tener una conversación de quiénes son y de lo que sucedió la noche anterior entre ambos. TE COMPARTIMOS OTROS CORTOS DE CINE GAY DE ROBERTO PÉREZ TOLEDO.

Cortos gay en inglés

Query

Query es un corto gay que tiene una larga conversación entre amigos que tienen novias, pero que no dejan de coquetearse el uno al otro. Se preguntan qué se sentirá ser gay y cuáles son los orígenes de la atracción entre hombres. La tensión se vuelve mayor cuando uno de los amigos propone que se besen el uno al otro. Te lo dejamos subtitulado aquí. MIRA POR QUÉ QUERY HA CAUSADO TANTA SENSACIÓN. 

First Date Feelings In London

First Date Feelings In London cuenta la historia de Jamie (Sebastian Christophers), quien a sus veintitantos está en búsqueda de su primera relación. Un día domingo conoce a Ben (Sam Atkinson) en una aplicación de ligue y accede a tener una primera cita con él. ¿Será este el match ideal de Jamie?

Read Between the Lines

Uno de los cortos gay más recientes en la lista. Es de 2022. Los amigos Carlos y Amari están en una librería. Carlos tiene un crush muy fuerte con el lindo bibliotecario que los atiende. Amari incita a que Carlos logre hablarle al bibliotecario y pierda el miedo del primer encuentro. Es un corto sobre el rechazo de los crush inalcanzables y las nuevas oportunidades en el amor. TE RECOMENDAMOS LAS 50 MEJORES PELÍCULAS DE CINE GAY.

¿Conocías todos estos cortos de cine gay?