Frases hermosas de famosos LGBT+ al salir del clóset

Christian aceptó ser gay después de que publicaron fotos de su boda. / Foto: Instagram (@christianchavezreal)

Estas son unas de las frases más bonitas con las que algunos famosos LGBT+ salieron del clóset. Recopilamos para ti las que más nos inspiraron.

Love is love, y las y los famosos LGBT+ son como cualquiera de nosotros. Para muchas personas, salir del clóset no es una decisión fácil. Y menos cuando eres una figura pública. Pero, afortunadamente, cada vez son más las celebridades LGBT+ que deciden salir del clóset y aceptar su homosexualidad abiertamente. ¡Siempre es bonita la visibilidad y la representación! Aunque ojo: estar en el clóset también es algo válido y nada ni nadie debe hacerte creer lo contrario.

Estas son algunas de las frases más hermosas y conmovedoras de los famosos LGBT+ al salir del clóset.

Roberto Carlo

Empezamos nuestra lista de frases que famosos LGBT+ dijeron al salir del clóset con el conductor mexicano Roberto Carlo. Él decidió salir del clóset a principios de 2020. Y lo hizo de una manera muy bonita: publicando una foto en su Instagram en la que aparece con su novio, Rubén Kuri, en la ciudad más romántica del mundo, París. Awww. MIRA LA FOTO QUE ROBERTO CARLO SUBIÓ PARA CALLAR A SUS TROLLS.

«Amar es la forma más bonita de transitar este camino. No tengas miedo de ser quien eres».

Lance Bass

El exintegrante de *NSYNC salió del clóset en julio de 2006 en la revista People. El cantante confesó que durante mucho tiempo pensó que nunca se atrevería a decirle a nadie y decidió mantenerlo en secreto para no poner en riesgo su carrera artística.

«No tuve la fuerza antes, pero hoy sí. Y permítanme decir en voz alta y orgullosamente, a todos mis hermanos y hermanas LGBT que me abrazan y me muestran el camino para ser quien soy, Muchas Gracias».

Lance le propuso matrimonio a Michael Turchin en 2013 y se casaron en 2014. / Foto: Instagram

Ricky Martin

Fue en 2010 cuando el puertorriqueño aceptó que es gay a través de un texto que publicó en su página de internet. En el texto, Ricky explicó por qué tomó la decisión de «liberarse de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo». Y recalcó que, después de tantos años, por fin había encontrado la aceptación dentro de sí mismo. RICKY SE PINTÓ EL PELO MORADO DURANTE EL ENCIERRO, ¡VE CÓMO QUEDÓ!

«Hoy, para mí, el significado de la felicidad toma otra dimensión. Acepto mi homosexualidad como un regalo de la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!».

Ricky y su -ahora- esposo, Jwan Yosef confirmaron su relación en 2016 / Yuan Foto: Instagram

Joy Huerta

En abril de 2019, la cantante mexicana anunció en sus redes sociales que ella y su ES-PO-SA estaban esperando a su primera hija. Joy aseguró que nunca se imaginó que el amor de su vida sería una mujer, pero que las dos compartían una enorme felicidad. Esta es una de las frases que más nos gustan de famosos LGBT+ que han dicho al salir del clóset.

«Dejando a un lado el qué dirán, abrí los brazos por completo a mi felicidad».

Anderson Cooper

El famoso periodista norteamericano salió del clóset públicamente (su familia y conocidos ya lo sabían) en 2012. A pesar de siempre haber sido muy discreto con su vida personal, Cooper consideró importante hacer este anuncio a través de un correo dirigido a Andrew Sullivan, un escritor y blogger británico quien tuvo el permiso de Cooper para hacerlo público.

«Soy gay, siempre lo he sido y siempre lo seré. No podría estar más orgulloso, feliz y cómodo conmigo mismo».

Anderson Cooper confirmó lo que muchos sospechaban en 2012 / Foto: EW

Christian Chávez

El ex-RBD aceptó que es gay en 2007 a través de una carta abierta. Esta declaración la hizo después de que un sitio de internet publicó fotos de su boda civil en Canadá. A pesar de que el actor y cantante mexicano no estaba preparado para salir del clóset, sus palabras fueron muy conmovedoras.

«Creo que el amor es el sentimiento más puro que existe. Y en esta carrera llena de soledad, el tener la oportunidad de compartir estos momentos con alguien es un regalo de la vida que atesoro más que la fama».

Christian aceptó ser gay después de que publicaron fotos de su boda. / Foto: Instagram (@christianchavezreal)

Troye Sivan

El cantante australiano vivió muchos años con miedo de aceptar su orientación sexual. Pero la buena noticia es que Troye superó todos sus miedos y hoy en día habla abierta y orgullosamente de su sexualidad. MIRA QUÉ CONTESTÓ TROYE SIVAN AL PERIODISTA QUE LE PREGUNTÓ SI ES ACTIVO O PASIVO.

«Conviértete en la persona que, secretamente, siempre quisiste ser».

Ellen Page

En 2014, la actriz de Juno aceptó por primera vez en público que es lesbiana en la conferencia Time To Thrive de la Human Rights Campaign. Ahí dio un emotivo discurso en el que nos recordó que todos merecemos experimentar el amor de la misma manera y sin vergüenza. MIRA ESTAS 10 VECES QUE ELLEN PAGE FUE TODO UN ÍCONO LÉSBICO.

«Estoy cansada de esconderme y de mentir por omisión. Sufrí muchos años por el miedo a salir del clóset. Hoy estoy aquí porque soy gay».


Ellen Page en la conferencia Time To Thrive en 2014 / Foto: Jeff Bottary – Today

Rick Cosnett

El actor de The Vampire Diaries se declaró gay el día de San Valentín de 2020 a través de un conmovedor video en su Instagram en el que le compartió a sus seguidores que se hizo una promesa a sí mismo: vivir su verdad todos los días.

« Hola a todos… soy gay. solo quería que lo supieran porque me he prometido a mí mismo vivir mi verdad todos los días y a veces eso es algo difícil de hacer cuando tienes todas esas cosas subconscientes que ni siquiera sabías que tenías de la infancia, la sociedad y de la vida »

Sam Smith

El cantante británico declaró que se identifica como no binario y aseguró que no es hombre ni mujer, sino algo intermedio. VE COMO SAM SMITH PRESUMIÓ SU CUERPO EN REDES SOCIALES.

«Luego de toda una vida de estar en guerra con mi género, he decidido aceptarme por quien soy. Por fuera y por dentro».

Sam Smith se identifica como «algo entre géneros». / Foto: Instagram (@samsmith)

Ellen DeGeneres

Ellen fue una de las primeras celebridades en aceptar su homosexualidad abiertamente. A pesar de haber puesto en riesgo su carrera (porque eran los 90), DeGeneres decidió compartir su verdad nada más y nada menos que en la portada de la revista TIME con un título que simplemente decía: «Yep. I’m gay». Esa misma frase también la dijo en su sitcom Ellen, en un episodio que salió al aire el 30 de abril de 1997.

«SIP. SOY GAY».

Ellen en la portada de TIME en Abril de 1977 / Foto: TIME magazine

Con esto terminamos nuestra lista de frases hermosas que han dicho algunos famosos LGBT+ al salir del clóset. Ser una celebridad no solo significa simplemente vivir una vida llena de lujos. También implica que las personas reconozcan tu nombre. Por lo tanto, tienes el poder de convertirte en una voz importante para la sociedad. Y, mejor aún, para las minorías. Un aplauso a todos los famosos que han dado el paso de salir del clóset sin miedo y con orgullo. Y un aplauso también a los que no, porque estar en el clóset también es válido. ¡Cada quien sus tiempos! CHECA NUESTRA LISTA DE CELEBRIDADES LGBT+ QUE HAN SALIDO DEL CLÓSET EN 2020.

¿Qué otras frases que famosos LGBT+ dijeron al salir del clóset nos faltaron en esta lista?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.