martes, julio 23, 2024

Frases hermosas de celebridades LGBT+ al salir del clóset

Estas son unas de las frases más bonitas con las que algunos famosos, famosos y celebridades LGBT+ salieron del clóset. Recopilamos para ti las que más nos inspiraron.

Las celebridades, famosas y famosos LGBT+ son como cualquiera de nosotros y aunque para muchas personas salir del clóset no es una decisión fácil —menos cuando eres una figura pública—, estas son algunas de las frases que han utilizado al dar este paso públicamente.

Afortunadamente, cada vez son más las figuras LGBT+ que deciden salir del clóset y aceptar su orientación abiertamente. ¡Siempre es bonita la visibilidad y la representación! Aunque ojo: estar en el clóset también es algo válido y nada ni nadie debe hacerte creer lo contrario.

Estas son algunas de las frases más hermosas y conmovedoras de los famosos, famosas y celebridades LGBT+ al salir del clóset. CONOCE TODO SOBRE EL DÍA PARA SALIR DEL CLÓSET.

Alan Estrada es otro de los famosos LGBT+ mexicanos que han hablado de salir del clóset con frases poderosas 

El actor gay Alan Estrada es una de las personalidades más conocidas en la creación de contenido de turismo y viajes como youtuber en su canal. El 26 de diciembre de 2022 salió del clóset con un tuit donde compartió parte de su vida personal. 

«Mi círculo cercano sabe que soy gay y estoy rodeado por gente hermosa. Pero esta navidad he visto a mucha gente sufrir por su orientación y el rechazo de su familia. No estás solo, te celebro y mereces amar y ser amado».

Tuit de alan estrada salida del clóset
Con este mensaje Alan Estrada compartió que es gay. / Foto: Twitter (@alan_estrada)

Mario Aguilar

El famoso youtuber mexicano Mario Aguilar compartió algunas fotografías con su novio a través de su cuenta de Instagram el 17 de mayo de 2021, lo que para muchas personas significó su salida del clóset. En la publicación le dedicó unas bellas palabras a Eduardo Zapien, quien desde enero de 2023 es su prometido después de haberle pedido matrimonio. MIRA LA HISTORIA DE AMOR DE MARIO AGUILAR Y SU NOVIO.

«Hoy puedo gritarle al mundo sin miedo cuánto te quiero».

Youtuber Mario Aguilar novio
Esta fue la publicación que Mario Aguilar le dedicó a su novio. / Foto: Instagram (@marioaguilarmg)

Raymix

Raymix es uno de los famosos LGBT+ que salieron del clóset con un bello mensaje. Fue en 2020 cuando el cantante de electrocumbia dijo que amar es un derecho universal e invitó a sus seguidores a reflexionar y dar un ejemplo positivo al evitar juzgar pues «el clóset es muy pequeño para semejantes sueños». ECHA UN VISTAZO A LAS MEJORES FOTOS DE RAYMIX. 

Frases de famosos famosas celebridades LGBT+ al salir del clóset Raymix
Raymix se ha mostrado orgulloso de su orientación sexual en sus conciertos. / Foto: Instagram (@raymixmusic)

A través de un video publicado en sus redes sociales, denunció que hubo quienes le recomendaron no salir del clóset. Pero decidió hablar sobre su orientación sexual porque ser uno mismo es un mensaje mucho más poderoso. 

«Negarse a uno mismo es la máxima de las traiciones […] Hoy soy más libre, más feliz que nunca, porque ahora sé que puedo expresarme como soy. Soy orgullosamente gay».

Roberto Carlo es uno de los famosos LGBT+ que dijeron bellas frases al salir del clóset

Empezamos nuestra lista de frases que famosos LGBT+ dijeron al salir del clóset con el conductor y actor mexicano Roberto Carlo. Él decidió salir del clóset a principios de 2020.

Y lo hizo de una manera muy bonita: publicando una foto en su Instagram en la que aparece con su novio, Rubén Kuri, en la ciudad más romántica del mundo, París.  MIRA LO QUE SABEMOS DE LA BODA DE ROBERTO CARLO.

«Amar es la forma más bonita de transitar este camino. No tengas miedo de ser quien eres».

conductor-TV-salió-del-clóset-2
Rubén Kuri y Roberto Carlo en París, Francia / Foto: Instagram (@robertocarlomx)

Lance Bass

El exintegrante de *NSYNC salió del clóset en julio de 2006 en la revista People. El cantante confesó que durante mucho tiempo pensó que nunca se atrevería a decirle a nadie y decidió mantenerlo en secreto para no poner en riesgo su carrera artística. CONOCE A LAS PAREJAS DE LOS CHICOS GAY DE BOYBANDS.

«No tuve la fuerza antes, pero hoy sí. Y permítanme decir en voz alta y orgullosamente, a todos mis hermanos y hermanas LGBT que me abrazan y me muestran el camino para ser quien soy. Muchas gracias».

frases-famosos-LGBT-salir-clóset
Lance le propuso matrimonio a Michael Turchin en 2013 y se casaron en 2014 / Foto: Instagram (@lancebass)

Ricky Martin

Fue en 2010 cuando el puertorriqueño dijo que es gay a través de un texto que publicó en su página de internet. En el texto, Ricky explicó por qué tomó la decisión de «liberarse de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo».

Y recalcó que, después de tantos años, por fin había encontrado la aceptación dentro de sí mismo. CHECA LO QUE DIJO RICKY MARTIN SOBRE LA ENTREVISTA QUE INTENTÓ SACARLO DEL CLÓSET CUANDO NO ESTABA LISTO.

«Hoy, para mí, el significado de la felicidad toma otra dimensión. Acepto mi homosexualidad como un regalo de la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!».

Joy Huerta

En abril de 2019, la cantante mexicana anunció en sus redes sociales que ella y su esposa, Diana Atri, estaban esperando a su primera hija. Joy aseguró que nunca se imaginó que el amor de su vida sería una mujer, pero que las dos compartían una enorme felicidad.

Esta es una de las frases que más nos gustan de famosos LGBT+ que han dicho al salir del clóset. LEE LOS DETALLES QUE DIO JOY HUERTA SOBRE SU MATRIMONIO.

«Dejando a un lado el qué dirán, abrí los brazos por completo a mi felicidad».

celebridades LGBT+ que se casaron en secreto Joy Huerta
Diana Atri y Joy Huerta se casaron en secreto. / Foto: Chic Magazine

Anderson Cooper es otro de los famosos con frases icónicas para salir del clóset

El famoso periodista norteamericano salió del clóset públicamente (su familia y conocidos ya lo sabían) en 2012. A pesar de siempre haber sido muy discreto con su vida personal, Cooper consideró importante hacer este anuncio a través de un correo dirigido a Andrew Sullivan, un escritor y blogger británico quien tuvo el permiso de Cooper para hacerlo público.

«Soy gay, siempre lo he sido y siempre lo seré. No podría estar más orgulloso, feliz y cómodo conmigo mismo».

frases-famosos-LGBT-salir-clóset
Anderson Cooper habló públicamente de su orientación sexual en 2012. / Foto: EW

Christian Chávez

El exintegrante de RBD aceptó que es gay en 2007 a través de una carta abierta. Esta declaración la hizo después de que un sitio de internet publicó fotos de su boda civil en Canadá.

A pesar de que el actor y cantante mexicano Christian Chávez no estaba preparado para salir del clóset, sus palabras fueron muy conmovedoras. CONOCE CÓMO VIVIÓ CHRISTIAN CHÁVEZ SU HOMOSEXUALIDAD DURANTE REBELDE.

«Creo que el amor es el sentimiento más puro que existe. Y en esta carrera llena de soledad, el tener la oportunidad de compartir estos momentos con alguien es un regalo de la vida que atesoro más que la fama».

@christianchavezreal

Feliz orgullo mi gente !!!!! #pride #pridemx 🏳️‍🌈🏳️‍⚧️

♬ Libertad – Christian Chavez

Troye Sivan

El cantante australiano vivió muchos años con miedo de aceptar su orientación sexual. Pero la buena noticia es que Troye superó todos sus miedos y hoy en día habla abierta y orgullosamente de su sexualidad. MIRA QUÉ CONTESTÓ TROYE SIVAN AL PERIODISTA QUE LE PREGUNTÓ SI ES ACTIVO O PASIVO.

«Conviértete en la persona que, secretamente, siempre quisiste ser».

Troye Sivan fotos en ropa interior calzones calvin klein
Troye Sivan se convirtió en modelo de Calvin Klein. / Foto: Instagram (@troyesivan)

Rick Cosnett

El actor de The Vampire Diaries se declaró gay el día de San Valentín de 2020 a través de un conmovedor video en su Instagram en el que le compartió a sus seguidores que se hizo una promesa a sí mismo: vivir su verdad todos los días. CHECA MÁS DE CÓMO SALIÓ DEL CLÓSET RICK COSNETT.

«Hola a todos… soy gay. Solo quería que lo supieran porque me he prometido a mí mismo vivir mi verdad todos los días y a veces eso es algo difícil de hacer cuando tienes todas esas cosas subconscientes que ni siquiera sabías que tenías de la infancia, la sociedad y de la vida».

Sam Smith

Le cantante no binarie de Reino Unido Sam Smith es una de las estrellas del pop más reconocidas en la actualidad. Y desde septiembre de 2019 declaró que se identifica como una persona no binarie a través de un post de Instagram donde dijo lo siguiente. CHECA QUIÉNES HAN SIDO PAREJA DE SAM SMITH.

«Luego de toda una vida de estar en guerra con mi género, he decidido aceptarme por quien soy. Por fuera y por dentro».

Artistas lgbt sam smith musica 2020 año
Sam Smith / Foto: Billboard

Ellen DeGeneres

Ellen fue una de las primeras celebridades en aceptar su orientación sexual abiertamente. A pesar de haber puesto en riesgo su carrera (porque eran los 90), DeGeneres decidió compartir su verdad.

Esto lo hizo nada más y nada menos que en la portada de la revista Time con un título que simplemente decía: «Yep. I’m gay [Sip. Soy gay]». Esa misma frase también la dijo en su sitcom Ellen, en un episodio que salió al aire el 30 de abril de 1997.

frases-famosos-LGBT-salir-clóset
Ellen en la portada de TIME en Abril de 1977 / Foto: TIME magazine

Con esto terminamos nuestra lista de frases hermosas que han dicho algunos famosos, famosas y celebridades LGBT+ al salir del clóset. Estar en el ojo público no solo significa simplemente vivir una vida llena de lujos. También implica que las personas reconozcan tu nombre.

Por lo tanto, tienes el poder de convertirte en una voz importante para la sociedad. Y, mejor aún, para las minorías. Un aplauso a quienes han dado el paso de salir del clóset sin miedo y con orgullo. Y un aplauso también a los que no, porque estar en el clóset también es válido.

¿Qué otras frases que famosos, famosas y celebridades LGBT+ dijeron al salir del clóset nos faltaron en esta lista?

Con información de Instagram

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente