Famosos hetero que han recibido ataques homofóbicos

Christian Nodal generó comentarios de todo tipo al presentarse con nuevo look y uñas pintadas para Fiestas del Pitic 2022. / Foto: Twitter

En un mundo que le tiene tanto miedo a lo diferente, ni siquiera los famosos heterosexuales se salvan de ser víctimas de ataques homofóbicos.

Ya sea por ser aliados de la comunidad LGBT+, por visibilizar la existencia de la diversidad sexual a través de sus personajes o canciones, o simplemente por romper con los estereotipos de género, algunos famosos heterosexuales también han sido víctimas de ataques homofóbicos.

A continuación, te contamos sobre algunos casos. Lo mejor es que muchos de los famosos que aparecen en esta lista sí son aliados y, en lugar de amedrentarse ante las críticas homofóbicas, siguen mostrando su compromiso con la comunidad LGBT+.

Christian Nodal

El cantante Christian Nodal es uno de los famosos heterosexuales que han recibido ataques homofóbicos. Cuando Nodal inició su noviazgo con la cantante Belinda, en 2020, el periodista de espectáculos Holy Milk aseguró que el cantante era gay y que tenía una relación con un chico llamado José Méndez.

Por su parte, Méndez tuvo que aclarar que en realidad salía con Iván Nodal, tío de Christian. En realidad, el intérprete de “Adiós, amor” no es gay, pero sí es aliado LGBT+. Por ejemplo, en 2019 criticó a Vicente Fernández por sus dichos homofóbicos.

Asimismo, en 2021, durante su relación con Belinda, Nodal fue atacado por aparecer en una obra de arte realizada por el artista visual Gildo Medina. Lo que muchos trolls decían era que el cantante de música regional mexicana lucía ‘gay’ en la pintura.

Comentarios homofóbicos en la foto de la pintura de Christian Nodal / Foto: Debate

Finalmente, tras su rompimiento con Belinda, Christian Nodal recibió comentarios negativos cuando se presentó para dar un show en las Fiestas del Pitic 2022, en Hermosillo, Sonora, el 29 de mayo de 2022. Las críticas fueron por haberse teñido el pelo y por llevar las uñas pintadas. CONOCE LA EXTRAÑA RELACIÓN DE CHRISTIAN NODAL CON LOS LGBT+.

Donovan Carrillo

También hay deportistas famosos que han recibido ataques homofóbicos pese a ser heterosexuales. Tal es el caso de Donovan Carrillo. En 2016, durante una competencia, el patinador artístico presentó una rutina sonorizada por la canción “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel.

Tras lo anterior, el deportista recibió burlas homofóbicas. Al respecto, Carrillo expresó su molestia ante el hecho de que la palabra ‘gay’ fuera usada como insulto. Además, dejó en claro que él admira y respeta a la comunidad LGBT+. MIRA CÓMO LE FUE A DAVID FAITELSON TRAS OPINAR SOBRE DONOVAN CARRILLO.

Donovan Carrillo durante su participación en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Sobre Hielo / Foto: La Jornada

Alejandro Speitzer

Otro de los famosos que han recibido ataques homofóbicos por interpretar a personajes LGBT+ es Alejandro Speitzer. El actor ha hecho papeles gays en series como Alguien tiene que morir y en obras de teatro como Straight.

Incluso, en una ocasión modeló con vestido para la revista Bad Hombre. En todas las ocasiones recibió críticas, pero eso no impidió que siguiera representando dignamente a la comunidad LGBT+.

Alejandro Speitzer / Foto: Ok Chicas

Tom Holland

Otro de los famosos heterosexuales que han recibido ataques homofóbicos en redes sociales es Tom Holland. En julio de 2021, el protagonista Spider-Man publicó una fotografía en su cuenta de Instagram donde es abrazado por Tuwaine Barrett, actor con quien comparte créditos en la película. Además de compañeros de trabajo, Holland y Barrett son amigos en la vida real. Sin embargo, la foto dio pie a las especulaciones de los homofóbicos que no conciben que 2 amigos se abracen. CONOCE LA HISTORIA DEL BROMANCE ENTRE TOM HOLLAND Y JAKE GYLLENHAAL. 

Esta es la foto de Tuwaine y Tom Holland que desató una avalancha de comentarios homofóbicos en Instagram. / Foto: Instagram (@tomholland2013)

Ricardo Yocupicio (Banda El Recodo)

Tal parece que, para algunos medios de comunicación, hacer ejercicio y presumir los resultados del trabajo en el gimnasio es sinónimo de ser gay. En agosto de 2021, Ricardo Yocupicio, vocalista de Banda El Recodo, publicó en su cuenta de Instagram una fotografía donde presume su musculatura tras 2 meses de acudir al gimnasio.

Eso hizo que se convirtiera en uno de los famosos que han recibido ataques homofóbicos. Un periodista del programa De primera mano le preguntó si es gay. «Yo soy heterosexual, pero con mucho cariño se respetan las preguntas y las dudas», contestó Ricardo. Cabe recordar que Banda El Recodo y Ricardo Yocupicio han dado visibilidad a la comunidad LGBT+ a través de canciones como “Que el amor ruede”.

Publicación de Ricardo Yocupicio en Instagram / Foto: Instagram (@rickyrecodo)

Edwin Luna (La Trakalosa de Monterrey)

Uno de los famosos heterosexuales que han sido víctimas de ataques homofóbicos por ser aliados de la comunidad LGBT+ es Edwin Luna. El cantante de La Trakalosa de Monterrey y su esposa, Kimberly Flores, incluso han sido elegidos como reyes de marchas LGBT+. Además, el vocalista rompe estereotipos de género a través de sus looks con llamativos colores de cabello que van desde el azul hasta el rosa.

Por lo anterior, algunos programas de espectáculos han difundido rumores sobre su orientación sexual. Pero, lejos de molestarse, Edwin Luna sensibiliza. En junio de 2021 dijo en el programa Pinky Promise de Karla Díaz que los rumores de que es gay llegaron hasta su hijo, quien incluso lo cuestionó sobre su orientación sexual. Al respecto, Edwin dijo que explicó al pequeño cómo los estereotipos pueden dañar a las personas.

Edwin Luna, cantante de La Trakalosa de Monterrey / Foto: Multimedios

Christian Sancho

Christian Sancho es uno de los famosos que no solo han recibido ataques homofóbicos, sino que incluso han sufrido discriminación por ser aliados LGBT+. En 2010, el actor argentino interpretó a un personaje gay en la telenovela Botineras. Lo anterior provocó que mucha gente pensara que es gay en la vida real y que incluso lo discriminara negándose a atenderlo en algunos comercios.

Luego, en 2020, el actor refrendó su apoyo a la comunidad LGBT+ al aparecer en la portada de la revista Caras. Incluso dijo que no descartaría tener un romance con otro hombre. Por ello, en un claro acto de homofobia, la marca de ropa interior Lody, para la que el actor modelaba, terminó su contrato con Christian Sancho.

Portada de la revista Caras con la imagen de Christian Sancho / Foto: TNT

¿Conoces otros casos de famosos heterosexuales que hayan sido víctimas de ataques homofóbicos por su apoyo a la comunidad LGBT+?