Christian Sancho, actor discriminado por defender a los LGBT+

Christian Sancho, actor y modelo argentino / Foto: Mendoza Post

El compromiso que tiene con los derechos de la comunidad LGBT+ ha hecho que Christian Sancho sea discriminado e incluso pierda trabajos.

Christian Sancho, actor, modelo y exparticipante de MasterChef Celebrity Argentina, reveló que durante su carrera sufrió discriminación por interpretar un personaje gay en la telenovela Botineras y apoyar los derechos de la comunidad LGBT+.

Durante una entrevista para el programa de televisión A la tarde, el actor habló sobre los episodios que lo motivaron a defender la diversidad sexual. Asimismo, contó a las conductoras Karina Mazzocco y Flor de la V acerca de las repercusiones que ello tuvo en su vida personal y profesional. ENTÉRATE DEL RECONOCIMIENTO A LAS IDENTIDADES NO BINARIAS EN ARGENTINA.

«A este puto de mierda atendelo vos»: dueña de un negocio

La relación de Christian Sancho con la comunidad LGBT+ inició en 2010 cuando el actor interpretó a un personaje gay. Sancho dio vida a Manuel ‘Flaco’ Riveiro, un futbolista homosexual, en la telenovela Botineras. Dicho personaje hizo que el actor sufriera un acto de discriminación en una panadería:

«Cuando voy a pedirle las facturas, sale la dueña y dice [a un empleado]: “A este puto de mierda atendelo vos”».

Christian Sancho contó que ese episodio lo concientizó sobre la discriminación que sufre la comunidad LGBT+ y lo motivó a convertirse en aliado:

Pensé: “¿Yo le tengo que explicar a esta señora que tengo un hijo, que soy heterosexual, y bla, bla, bla?”. Me dije: ¡No, no, no!”. Por un lado, dije: “Qué bueno, esta mujer se está creyendo mi personaje”. Pero, por otro lado, me dije: “Qué triste que una persona discrimine a una persona que ama a alguien del mismo sexo”».

Aliado LGBT+

El actor Christian Sancho relató que cuando ocurrió el episodio de discriminación se discutía el tema del matrimonio igualitario en Argentina. En abril de 2010, el actor inició una campaña para apoyar la iniciativa, misma que posteriormente se aprobó. Además, visibilizó a la comunidad LGBT+ a través de su personaje gay.

«El 15 de julio, que fue cuando se aprobó la ley, muchísima gente me agradeció ese personaje. A diferencia de lo que pasa siempre, fue el primer personaje que saltó de la ficción a la realidad».

Discriminación laboral

Sin embargo, el insulto en la panadería por interpretar un personaje gay no fue el único episodio de discriminación que Christian Sancho sufrió por apoyar a la comunidad LGBT+.

En 2020, el actor y modelo posó para la revista Caras y concedió una entrevista donde habló de su apoyo a la diversidad sexual. Asimismo, dijo que no descartaría tener un romance con otro hombre.

Portada de la revista Caras con la imagen de Christian Sancho / Foto: TN

Lo anterior causó que la marca de ropa interior Lody tomara la decisión de no renovar el contrato de Christian Sancho, quien era su imagen oficial. A través de un comunicado, Lody informó que: «La decisión de no renovar el contrato fue motivado por nuevos emprendimientos que ha encarado el Sr. Sancho». Al respecto, el actor se limitó a señalar: «Honestamente, si tuviese que ponerme banderas, usaría la de la diversidad sexual y la del matrimonio igualitario».

Tras las declaraciones de Sancho, Lody decidió no renovar su contrato. / Foto: TN

Por otro lado, Christian Sancho dijo en A la tarde que no le importó perder el contrato, pues hizo sentir orgullosa a su hija, quien también es aliada LGBT+:

«El mejor mensaje que me mandaron por lo que pasó con esa campaña fue el de mi hija. Ella tiene 20 años y vive en España. Me dijo: “Qué bueno, papá, que dijiste eso”».

Sin duda, por su representación digna de un personaje gay y su apoyo a la comunidad LGBT+, Christian Sancho es un aliado ejemplar.

Con información de TN