Razón por la que a Donovan Carrillo le gusta Juan Gabriel

Donovan Carrillo, patinador mexicano / Foto: Noticieros Televisa

A raíz de su participación en Japón, Donovan ha explicado en varias ocasiones su gusto por la música de Juan Gabriel.

Donovan Carrillo, patinador artístico mexicano, saltó a la fama por un video en el que utilizaba música del cantante Juan Gabriel en una competencia de 2016 en Japón. Desde entonces ha llamado la atención el gusto del joven patinador por el Divo de Juárez.

Por dicho video que se hizo viral en septiembre de 2016, muchas personas consideraron que Donovan Carrillo era gay, por lo que él tuvo que explicar en Twitter que no lo era, pero que le molestaba que utilizaran esa palabra como un insulto. En esa misma ocasión respondió a quienes le preguntaron por qué utilizaba la música de Juanga. ESTOS FAMOSOS HETEROSEXUALES HAN SIDO VÍCTIMAS DE ATQUES HOMOFÓBICOS. 

¿Por qué Donovan Carrillo usaba música de Juan Gabriel?

El 12 de septiembre de 2016, en Twitter Donovan explicó que usó la canción “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel porque a su mamá le gusta.

«Mi mamá es muy, muy fan y es una canción que le trae muchos recuerdos a ella. Es una oda a mi madre y un agradecimiento al Divo».

Respuesta del patinador Donovan Carrillo / Foto: Twitter (@DonovanDCarr)

Durante una entrevista publicada en Milenio el 7 de febrero de 2022, Donovan Carrillo detalló que la música de Juan Gabriel siempre ha estado en su vida.

«Esta canción nació porque siempre, desde pequeños, escuchamos música de Juan Gabriel y de muchos otros artistas mexicanos que mi mamá y mi abuelita escuchaban, pues era normal en mi casa despertar y escuchar la música de Juan Gabriel».

Críticas por la música de Juanga

El patinador artístico Donovan Carrillo también señaló que la gente pensaba que utilizaba la música de Juan Gabriel por el fallecimiento del artista, pero no es así. CHECA LA POLÉMICA QUE CAUSÓ DAVID FAITELSON POR UN TUIT SOBRE DONOVAN CARRILLO. 

El atleta olímpico explicó que comenzó a utilizar la música del Divo de Juárez en noviembre de 2015, y no por la muerte del cantante, que fue el 28 de agosto de 2016.

«No creo que sea atinado; en noviembre cumplo 1 año patinando esa canción. La muerte de Juan Gabriel fue una coincidencia triste».

Además, en la entrevista con Milenio, Donovan Carrillo comentó que algunas personas pensaron que se quería colgar de la fama del Divo de Juárez por usar su canción durante la competencia de Japón en 2016.

«Después de que yo patiné, la gente me comenzó a decir que me estaba colgando de la fama de Juan Gabriel, pues yo no lo hice con esa intención, yo ya la tenía planeada anteriormente y desgraciadamente coincidió con el fallecimiento de Juan Gabriel […] Fue una idea hacer esta canción para mi mamá, la decidí desde el mes de febrero de 2016.

Donovan uso la canción “Hasta que te conocí” en el periodo de 2015 a 2017, pero en 2018 cambió su tema al de “Ya lo sé que tú te vas”.

¿Qué opinas de que Donovan use música de Juanga?

Con Información de Twitter y Milenio