Cómo Edwin Luna de La Trakalosa derriba estereotipos

Edwin Luna, cantante de la exitosa banda La Trakalosa / Foto: Instagram (@latrakalosaoficial)

Edwin Luna, cantante de La Trakalosa, está derribando los estereotipos de la música de banda y dándole un espacio a lo LGBT+.

Edwin Luna es uno de los cantantes de banda más curiosos que tenemos hoy día, pues está rompiendo estereotipos como líder de La Trakalosa, lo que le ha ganado varios seguidores LGBT+.

Y a pesar de que los medios no se han cansado de cuestionar su orientación sexual una y otra vez, este padre de familia continúa enviando un mensaje de respeto y equidad.

A continuación, te desglosamos algunos de los momentos que demuestran el gran camino que está pavimentando este artista.

1. Defiende su imagen

En la música regional mexicana estamos acostumbrados a ver a estos hombres hipermasculinos que buscan replicar la imagen de los grandes del género. Sin embargo, a Edwin Luna no le van estos estereotipos y siempre lo vemos con ropa extravagante, muchísima joyería y los colores de cabello más extraños que hay. Incluso, no teme admitir que se preocupa por su imagen y ha contado que se ha depilado las cejas y ha tenido otros tratamientos de belleza. CONOCE A FAUSTO VILLAGRÁN, CANTANTE REGIONAL MEXICANO ABIERTAMENTE GAY.

2. Enseña sobre respeto

Edwin Luna, líder de La Trakalosa, no solo destroza estereotipos en el escenario, sino también en su propia casa. Es el padre de 5 orgullosos hijos, a los que siempre les ha enseñado sobre el respeto y la igualdad. Además, da un ejemplo real de cómo romper la idea de masculinidad y de no darle importancia a lo que piensen los demás. MIRA EL ESCÁNDALO QUE ARMÓ EL GRUPO FIRME CON LA BANDERA LGBT+.

Edwin Luna tiene un estilo muy peculiar. / Foto: Instagram (@edwinlunat)

3. Es un aliado LGBT+

En 2020, Edwin Luna demostró que su trabajo va más allá de romper estereotipos, pues también es un fuerte aliado LGBT+. Y es que ese año Luna y su esposa, Kimberly Flores, fueron escogidos como reyes de la Marcha del Orgullo LGBT+ virtual. Esto ocurrió durante un evento organizado por el bar Cabaré-Tito. Durante la transmisión, ambos dijeron sentirse honrados y alzaron con mucha alegría la bandera de arcoíris. CHECA EL CORRIDO DE AMOR LÉSBICO DE LOS TIGRES DEL NORTE.

4. No le molestan los rumores

Debido a su imagen y a su apoyo a la comunidad LGBT+, los medios no se han cansado de insinuar una y otra vez que Edwin Luna es gay. Aunque él en varias ocasiones ha aclarado su heterosexualidad, también expresó en diversas veces que los rumores no le molestan y que simplemente los ignora para poner el foco de su carrera en donde realmente le interesa. DESCUBRE LOS CORRIDOS LGBT+ DE IVONNE GALAZ.

Edwin Luna de La Trakalosa / Foto: Instagram (@edwinlunat)

5. Mantiene el diálogo abierto con sus hijos

Edwin Luna también rompe los estereotipos como papá, sobre todo por el diálogo abierto que mantiene con sus hijos. En una entrevista con Karla Díaz para el programa Pinky Promise reveló que su hija lo cuestionó personalmente sobre su orientación sexual. Esto sucedió luego de que ella escuchara los rumores en un programa de espectáculos. No obstante, Luna no se molestó y simplemente le explicó a su hija cómo los estereotipos pueden dañar y confundir a las personas. ENTÉRATE DE QUIÉN ES JHONNY CAZ, CANTANTE DE GRUPO FIRME.

¿Crees que Edwin Luna de La Trakalosa está rompiendo estereotipos?

Con información de Debate y Pinky Promise