Donovan Carrillo, patinador artístico y aliado LGBT+

El patinador artístico, Donovan Carrillo, necesita apoyo para seguir representando a México. Crédito: Eduardo Miranda

¿Recuerdas a Donovan Carrillo? Este patinador artístico mexicano que apoyó a la comunidad LGBT+ necesita ayuda para continuar compitiendo.

El papel de Donovan Carrillo en el deporte mexicano es esencial. Este patinador artístico ha puesto en alto el nombre de México en competencias avaladas por la Unión Internacional de Patinaje desde el año 2013. Es el primer mexicano en realizar de manera exitosa un Triple Axel en una competencia. Cabe mencionar que ese es uno de los giros más complicados en el patinaje artístico.

Pero además de destacar como un gran deportista mexicano, admiramos el valor que tuvo Donovan Carrillo al defender a la comunidad LGBT+. Esto ocurrió cuando, en 2016, se volvió viral el video de la competencia donde él participó. Para dicha competencia, su rutina era sonorizada por la canción “Hasta que te conocí”, del ídolo LGBT+ mexa Juan Gabriel.

«Me enfurece que vean la palabra ‘gay’ como burla»: Donovan

Ese año, el deportista brilló en su participación en el Grand Prix de patinaje artístico en Yokohama, Japón. Lamentablemente, su ejecución pasó a segundo plano y el machismo del pueblo mexicano salió a relucir.

Donovan Carrillo recibió ataques y comentarios homofóbicos en sus redes sociales por patinar al ritmo de Juanga. El joven expresó su molestia hacia la gente que utiliza la palabra ‘gay’ para burlarse de otras personas.

«No me molesta que me llamen gay porque NO lo soy».

El mexicano aprovechó para expresar su admiración y respeto hacia la comunidad LGBT+. También invitó a la gente a no asociar cierto deporte con la orientación sexual de las personas. De igual manera, afirmó que las generalizaciones son lo que en verdad nos hace daño.

«El hecho de que yo patine no quiere decir que lo sea (gay)».

¿Por qué es importante apoyar a Donovan Carillo?

Este patinador artístico mexicano no piensa abandonar su meta de representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de invierno de 2022 en Beijing. Es por eso que Donovan no para de entrenar junto a su coach Gregorio Núñez. Actualmente, ambos se encuentran en Guanajuato, ya que la pista de la ciudad de León cuenta con las condiciones necesarias para un buen entrenamiento.

Donovan Carrillo desea con todas sus ganas presentarse en los Juegos Olímpicos de invierno en 2022.

Sin embargo, las ganas no son suficientes. Los recursos económicos son indispensables para mantener una carrera deportiva como el patinaje artístico. Sus padres se han dedicado a organizar eventos para recaudar fondos con el fin de que Donovan pueda participar en las competencias. Es por eso que el apoyo económico es importante para este atleta:

«Me encuentro en un punto de mi carrera deportiva en el que es de vital importancia el apoyo económico de terceros para seguirme preparando y pueda seguir representando a México en eventos de talla internacional y mundial».

En la página web de Donovan Carrillo hay una opción en la que cualquier puede apoyarlo de manera económica. La donación mínima que puedes realizar es de 10 dólares, que equivale aproximadamente a 215 pesos mexicanos.

Con tu apoyo, podrás contribuir de manera directa a la realización de los sueños de esta promesa del deporte en México. Además, formarás parte de la historia de nuestros país cuando Donovan Carrillo logre representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de invierno.

Si lo deseas, y está dentro de tus posibilidades, apoya al patinador artístico Donovan Carrillo.

Con información del sitio oficial de Donovan Carrillo y Milenio

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.