11 niños que han robado el corazón de los LGBT+

Niños que robaron el corazón de la comunidad
Algunos niños conquistaron a la comunidad al expresar su orientación sexual, identidad de género o combatir la discriminación. / Foto: Captura de pantalla de Instagram (@almu_te_cuenta_)

Ya sea rompiendo estereotipos, apoyando a sus familiares LGBT+ o combatiendo la discriminación, algunos niños y niñas robaron los corazones de nuestra comunidad.

Es común que muchos niños y niñas se identifiquen desde muy pequeños como parte de la comunidad LGBT+. Lamentablemente, es igual de común que sufran burlas o discriminación por su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Sin embargo, también hay niños y niñas que no esconden su orientación y que desde muy temprana edad deciden concientizar sobre la importancia del respeto y la tolerancia. Asimismo, hay chicos y chicas que, sin pertenecer a la comunidad, apoyan a sus familiares LGBT+, rompen estereotipos de género o alzan la voz en contra de la discriminación.

Por eso, a continuación recordamos a 10 niños y niñas que con su ternura o valentía robaron los corazones de la personas LGBT+.

1. Almudena García

Almudena García es una instagrammer peruana de solo 7 años. El pasado mes de junio de 2020, en el marco del Día del Orgullo LGBT+, la niña publicó un video en el que habla de la importancia de visibilizar y aceptar la diversidad sexual. Además, Almu explicó de forma sencilla qué son las infancias trans y pidió a las familias que les expliquen a sus hijos qué es el Mes del Orgullo.

En su video, Almudena García también leyó un cuento sobre diversidad. / Foto: Captura de pantalla de Instagram (@almu_te_cuenta)

2. Zachary Ro

Zachary Ro es un niño que conmovió a la comunidad LGBT+ en febrero de 2020. A sus 9 años, Zachary acudió a un evento del entonces aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata, Pete Buttigieg, quien es abiertamente gay. Buttigieg leyó algunas preguntas del público, entre las que se encontraba una del chico: «¿Podrías ayudarme a decirle al mundo que también soy gay?». El candidato, conmovido, celebró la valentía del niño.

Zachary Ro junto al político gay de Estados Unidos, Peter Buttigieg. / Foto: PinkNews

3. Cocó

Constanza Chiosso, también conocida como Cocó, es una niña trans de 13 años que se volvió viral en Argentina en septiembre de 2020. Ese mes se publicó en el país sudamericano la llamada ley de cupo laboral trans. Dicho ordenamiento garantiza que al menos el 1 por ciento de los puestos de trabajo en las instituciones públicas serán para personas trans. Al enterarse, Cocó publicó un video en redes sociales, En la grabación asegura estar «superfeliz» porque de ese modo podrá tener un trabajo digno cuando crezca.

Constanza Chiosso, niña trans argentina / Foto: Infobae

4. Regina

Como muchos niños y niñas, Regina creció en una familia LGBT+. Ella tiene dos mamás: Andrea y Elsa. En junio de 2020, Andrea Tarín publicó en Twitter un video en el que su hija cuenta su experiencia teniendo dos mamás. Regina asegura que no importa si decides amar a alguien de tu mismo sexo o del sexo contrario. Y añade que lo que importa es el cariño y que ella está contenta de tener dos mamás.

Regina contó en un video cómo es vivir en una familia lesbomaternal. / Foto: Twitter (@andreatarinl1)

5. Álex Vizuete

Álex Vizuete es un niño que no pertenece a la comunidad LGBT+ ni habló sobre la diversidad sexual. Sin embargo, conquistó a España al romper estereotipos de género. El chico llegó a la final del reality show Idol Kids y se presentó en el escenario a cantar ataviado con un vestido típico de la danza flamenca en honor a su abuelo, un bailarín del género.

Álex Vizuete interpretó una canción de flamenco usando bata de cola en la final de Idol Kids. / Foto: Captura de pantalla de YouTube (Idol Kids)

6. Elsa Ramos

Elsa Ramos es una niña trans que con tan solo 8 años ya hace activismo por la comunidad LGBT+. En diciembre de 2019 la joven participó en un foro contra la LGBTfobia llevado a cabo en la Asamblea de la comunidad Autónoma de Extremadura, España. Allí, ante 65 diputados locales, emitió un conmovedor discurso en el que se dijo afortunada por vivir en una comunidad que respeta su identidad de género. Sin embargo, reconoció que esa no es la misma situación de todos los niños trans y pidió a los políticos apoyar las causas de la comunidad LGBT+.

Elsa Ramos es una niña trans de 8 años que tuvo el valor de pararse frente a 65 políticos para dar un mensaje en contra del bullying. / Foto: Escuchá Mía

7 Aiden Botía

Al igual que Álex Vizuete, Aiden Botía es un niño trans que conmovió a la comunidad LGBT+ con su participación en el reality show Idol Kids. El niño trans de 15 años habló sobre las dificultades de asumir su identidad de género. Además, dijo esperar que su participación en el concurso ayude a otros niños trans a aceptarse como son.

Aiden Botía, un niño trans de 15 años, llegó a las semifinales del concurso de talento Idol Kids. / Foto: La Vanguardia

8. Ella Briggs

Ella Briggs es una niña lesbiana que sueña con ser la primera mujer presidenta de Estados Unidos que represente a la comunidad LGBT+. En 2019, cuando apenas tenía 11 años, ganó el concurso Kid Governor, una dinámica en la que niños del estado de Connecticut pueden postularse y ser votados por otros niños. Al ganar, Ella anunció su intención de llegar eventualmente a la Casa Blanca.

Ella Briggs es la primera Kid Governor abiertamente lesbiana de Connecticut. / Foto: Connecticut Kid

9. Jon

Jon es un niño español al que le gusta pintarse las uñas. Sin embargo, esto ha provocado que sufra bullying en el colegio. En febrero de 2020, Cristina, mamá de Jon, pidió apoyo para su hijo. A través de Twitter, solicitó que las personas enviaran fotos de sus uñas pintadas como mensaje de solidaridad con el niño. El mensaje pronto se hizo viral y miles de hombres publicaron fotos de sus uñas pintadas.

Cientos de hombres compartieron fotos de sus uñas pintadas para decirles a todos los compañeros de Jon que esto no solo es algo ‘de niñas’. / Foto: Twitter (@Megachix)

10. ‘Niños princesa’

Para continuar este conteo de niños que robaron el corazón de la comunidad LGBT+, te presentamos a los niños que se vistieron como princesa como parte del proyecto Boys Can Be Princesses too. Dicho proyecto es de autoría de la fotógrafa Kitty Wolf, quien se dice harta de que los niños no puedan disfrazarse a su gusto debido a los estereotipos de género. Por ello, la artista realizó una serie de fotografías en los que varios chicos aparecen caracterizados como princesas.

Niños que participaron en Boys Can Be Princesses Too junto con sus madres / Foto: Boys Can Be Princesses Too

11. «Hay que tener derechos y no hay que tener vergüenza»: niña argentina

El 6 de noviembre de 2021 se llevó a cabo la 30° Marcha del Orgullo en Argentina. Entre quienes asistieron se encontró una pequeña de 7 años que llevaba una corona de rosas blancas enredada en el pelo. En medio de cantos y banderas que reivindicaban las diferentes formas de vivirse desde el cuerpo y los afectos, la reportera Aldana Flores (IP Noticias) se acercó a la niña que, al parecer, era la mayor de 3 hermanos. Mientras las personas adultas que la acompañaban la miraban con orgullo, la niña no desaprovechó la oportunidad de estar frente a un micrófono para decir:

«Hoy es un día grandioso porque nos expresamos para decir que hay que tener derechos y no hay que tener vergüenza. Y que no hay que decir discriminación, así que todo el mundo se viste como quiere. Así que es un día lindo».

Si quieres escuchar este adorable y potente momento, te compartimos el video.

¿Qué otros niños y niñas recuerdas por su apoyo a la comunidad LGBT+?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.