TikTok: Alek Jörg comparte video de cambios con testosterona

Te contamos la historia del video de Alek Jörg. / Foto: Instagram (@alek.jorg)

En TikTok, Alek Jörg, quien es un chico trans, compartió los resultados de estar en tratamiento de testosterona durante un año. La comunidad lo amó.

Alek Maximilian Jörg, quien es un chico trans, compartió un video con sus más de 20 000 seguidores de TikTok con los resultados de un año de tratamiento de testosterona. Además de ser uno de los contenidos con mayor número de reproducciones, fue una oportunidad para que usuarios LGBT+ pudieran abrazar y felicitar a distancia al joven.

Su historia

Desde octubre de 2020, Alek Jörg, chico trans que creció entre la cultura de Alemania y México, comparte los cambios de su voz debidos a la testosterona por medio de videos de TikTok. Para que el mensaje llegue a más personas, habla en inglés y español.

@alekjorg

1año#testosterona #fyp #testosterone #lgbtq #transgenero #lgbt🌈 #chicotrans #hombretrans #trans #transman #fypage #fypシ #ftm #transman #transboy

♬ Feeling Good – Michael Bublé

Al hacer público y accesible su proceso de transición, responde algunas dudas con relación a la experiencia trans en las juventudes. Entre las preguntas más frecuentes se encuentran las dificultades a las que se enfrentó para acceder a las inyecciones de testosterona. En una publicación del 6 de marzo de 2021 contó que uno de los mayores obstáculos es contar con los recursos económicos para recibir acompañamiento de especialistas en endocrinología. CONOCE POR QUÉ NO AUTOMEDICARSE CON TESTOSTERONA.

@alekjorg

Responder a @.definitely.not.devon #hombretrans #chicotrans #transexual #trans #ftm #lgbt #testosterone #testosterona #transman #transboy

♬ Remember Me – UMI

Antes del video en el que Alek Jörg compartió los resultados de las inyecciones de testosterona, aprovechó su perfil de TikTok para mandarse un mensaje a sí mismo. En un video del 3 de enero de 2021 planteó las preguntas que quería contestar después de un año en tratamiento. En su mayoría estaban dirigidas a la comodidad corporal y el reconocimiento de su identidad en la documentación oficial.

Lo puedes seguir en Instagram

Aunque TikTok es la red en la que Alek Jörg tiene más seguidores, no es lo única en la que habla de su experiencia como un chico trans. En Instagram se muestra muy abierto para hablar del tema. En varias de sus instastories da consejos que pueden ayudar a las generaciones más jóvenes.

Respecto a los cambios por los que ha atravesado, Alek comentó que entre las cosas que lo hacen sentir más contento están su voz y la distribución de la masa corporal. En cuanto a las situaciones que lo han hecho sentir incómodo destacó la poca empatía de algunas personas. ENTÉRATE DE QUÉ ES LA EUFORIA DE GÉNERO Y POR QUÉ AYUDA A REDEFINIR LA NARRATIVA TRANS.

A Alek también le preguntan sobre cómo se lleva con su familia. En uno de sus videos destaca que su madre y hermana se han mostrado abiertas y respetuosas. Por supuesto, al principio les parecía complicado el uso de pronombres.

Él es Alek Jörg. / Foto: Instagram (alek.jorg)

El video de Alek Jörg es solo uno de los clips más populares en los que chicos trans celebran los resultados de la testosterona. Los hashtags que acompañan a este tipo de contenidos (por ejemplo, #testosterona, #testosterone y #transboy) superan los 186 millones de vistas. Además, esto ayuda a crear una comunidad en la que las y los adolescentes en proceso de transición se sientan con más apoyo. CHECA CUÁLES SON 10 CAMBIOS POR TESTOSTERONA EN UN HOMBRE TRANS.

¿Ya viste el video de TikTok en el que Alek Jörg celebra su cambio de voz como uno de los resultados de la testosterona?

Con información de TikTok e Instagram