Corren a niña de escuela por tener crush con compañera

Chloe Shelton le dijo a una compañera que tiene un 'crush' con ella y las autoridades de su colegio la expulsaron. / Foto: CNN

El caso de Chloe, una niña de 8 años, conmovió al mundo luego de que la expulsaron de su escuela por decir que estaba enamorada de una compañera.

Chloe Shelton, una niña que asistía a una escuela católica, le confesó a una compañera que tiene un crush con ella. Alarmadas, las autoridades del colegio la retiraron del patio de juegos y la encerraron en la oficina del subdirector, quien le dio un sermón LGBTfóbico.

Los hechos ocurrieron la última semana de enero en la Rejoice Christian School de Owasso, Oklahoma. Una semana después, ante la negativa de la mamá de Chloe de reprender a su hija —porque no hizo nada malo—, tanto la niña de 8 años como su hermano de 5 fueron expulsados de la institución.

Biblia en mano

Delanie Shelton, mamá de la niña, dijo en declaraciones a CNN que, sin su autorización, el subdirector de la escuela comenzó a sermonear a Chloe luego de que esta dijo que tenía un crush con una compañera:

«Antes de llamarme, el subdirector le dijo a Chloe que la Biblia dice que las mujeres solo pueden tener hijos con un hombre».

De acuerdo con la mamá de Chloe, el subdirector del colegio le preguntó cómo se sentía sobre el comportamiento de su hija. Ella respondió que Chloe está siendo educada para no juzgar y para amar libremente a quien quiera. Sin embargo, las autoridades del colegio decidieron suspender a la menor. Posteriormente, notificaron a Delanie que tanto la niña como su hermano estaban expulsados debido a que sus creencias no coinciden con las del colegio. ENTÉRATE DEL CASO DEL ESTUDIANTE GAY SUSPENDIDO POR PINTARSE LAS UÑAS.

Delanie dijo a las autoridades del colegio que no tenía problema con los sentimientos de su hija hacia una compañera. / Foto: CNN

¿Amor o amistad?

Delanie también dijo a CNN que la escuela interpretó las palabras de la niña como una declaración de que estaba enamorada de su compañera. Sin embargo, la mamá de Chloe considera que lo que dijo su hija podría tener otro sentido:

«Solo es un crush. Para una niña de 8 años eso puede significar que realmente disfruta mucho jugar con su compañera en el patio».

De acuerdo con CNN, el reglamento de la Rejoice Christian School establece que ser homosexual o bisexual es una «inmoralidad sexual». Además, se prohíbe a los estudiantes realizar demostraciones públicas de afecto como tomarse de las manos, abrazarse o besarse. CHECA ALGUNOS CONSEJOS PARA RESPONDER A LOS NIÑOS QUE PREGUNTAN SOBRE TEMAS LGBT+.

Entrada de la Rejoice Christian School de Oklahoma / Foto: Tulsa World

Otros casos

CNN reportó que el caso de la niña expulsada por tener un crush con su compañera no es aislado en la escuela de Oklahoma. Kylie Holden, una joven de 26 años que cursó desde el jardín de niños hasta el décimo segundo grado en la institución, relató que ella se identifica como bisexual pero no salió del clóset hasta después de su graduación por temor a represalias.

Kylie se conmovió al enterarse del caso de Chloe y realizó una publicación en Facebook para hacer llegar mensajes de apoyo a la niña con el fin de que «no crezca pensando que no vale la pena». En pocos días han llegado muestras de solidaridad de varios lugares de Estados Unidos y de otros países.

De acuerdo con Delanie Shelton, en un principio Chloe se entristeció tras ser expulsada del colegio y preguntó si Dios todavía la amaría. Sin embargo, ahora está entusiasmada con la idea de empezar de cero en una nueva escuela. CONOCE OTROS 10 CASOS DE NIÑOS QUE ROBARON LOS CORAZONES DE LOS LGBT+.

¿Tú qué mensaje le mandarías a la niña que fue expulsada de la escuela por tener un crush con su compañera?

Con información de CNN