Niño que canta con vestido enfurece a Paty Navidad

Álex Vizuete Idol Kids
Álex Vizuete interpretó una canción de flamenco usando bata de cola en la final de Idol Kids. / Captura de pantalla de YouTube (Idol Kids)

Un comentario de Paty Navidad se viralizó en España luego de que la actriz criticó la actuación de un niño que cantó usando vestido en un concurso de talento.

La actriz Paty Navidad despotricó contra la ‘ideología de género’ al ver la actuación de Álex Vizuete, un niño que cantó con vestido en el talent show Idol Kids.

Los hechos ocurrieron este fin de semana tras la final del concurso de talento español. En el programa, Álex Vizuete salió ataviado con una bata de cola, una especie de vestido que forma parte de la indumentaria de las bailarinas de flamenco.

La actuación de Álex fue elogiada tanto por el jurado como por el público del programa. Sin embargo, Paty Navidad hizo un comentario desafortunado sobre la actuación del niño que cantó usando vestido. A través de su cuenta de Twitter, la actriz acusó a toda España —no solo al concurso de talento— de promover la ‘ideología de género’. CHECA TAMBIÉN EL CASO DE LOS DICHOS TRANSFÓBICOS DE PATY NAVIDAD.

Paty Navidad criticó la actuación de Álex Vizuete a través de su cuenta de Twitter. / Foto: Twitter (@ANPNL05)

Por si fuera poco, Navidad aseguró que «adultos con agendas políticas» tratan de imponer «nuevas modalidades» a «nuestros niños y sus familias». Lamentablemente, estos comentarios no pasaron desapercibidos entre la prensa española. Medios españoles como ABC y 20 minutos reportaron la burrada de la mexicana.

Así reportó la prensa española el comentario de Paty Navidad. / Foto: captura de pantalla de búsqueda en Google

Sí, burrada…

Y es que por un lado, la ‘ideología de género’ no existe como tal. Este concepto se utilizó por primera vez en 1995 y fue acuñado en el Vaticano para referirse a un cúmulo de propuestas relacionadas con el feminismo, los derechos de las mujeres, la diversidad sexual y los derechos LGBT+. Sin embargo, expertos en teorías de género coinciden en que no hay una ideología unificada sobre estos temas. CONOCE EL ORIGEN DE LA MAL LLAMADA ‘IDEOLOGÍA DE GÉNERO’.

Y por otro lado, resulta que contrario a lo que imaginó Paty Navidad, la decisión del niño de salir con vestido al escenario no tuvo nada que ver con esa  supuesta ideología.

¿Por qué Álex salió al escenario con bata de cola?

Lo que Paty Navidad no sabía es que el niño decidió utilizar este vestido característico del flamenco debido a que su abuelo practica dicho tipo de danza.

El abuelo de Álex Vizuete estuvo en primera fila durante la actuación de su nieto en la final de Idol Kids. / Foto: captura de pantalla de YouTube (Idol Kids)

Lo cierto es que más allá del uso de la bata de cola, Álex Vizuete sí rompió estereotipos de género al interpretar la canción “Amante de abril y mayo” de Rocío Jurado. Aunque el tema es originalmente una dedicatoria de una mujer a su amante joven y moreno, el niño decidió respetar los pronombres usados en la letra. MIRA TAMBIÉN LA ACTUACIÓN DEL NIÑO TRANS QUE MARAVILLÓ AL PÚBLICO EN IDOL KIDS.

¿Qué te pareció la historia del niño que cantó usando vestido en la final de un concurso de talento y qué opinas del ridículo que hizo Paty Navidad?

Con información de Los 40

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.