Aiden Botía, niño trans, conmueve en concurso de canto

Aiden Botía, un niño trans de 15 años, avanzó a las semifinales del concurso de talento Idol Kids.

Aiden Botía, un niño de 15 años, demostró la importancia de la visibilidad trans al participar en Idol Kids, un talent show español.

Aiden Botía es un niño trans que sorprendió a España este fin de semana con su participación en el concurso de talento Idol Kids. Y es que, además de maravillar a los jueces con su voz, el joven conmovió al público con su maravillosa historia de vida.

Además, Aiden contó a los espectadores los retos que enfrentan las personas trans. E incluso habló sobre la importancia de visibilizar la diversidad.

Aiden Botía, concursante trans del programa Idol Kids

Visibilidad trans

Aiden Botía conmovió al público de Idol Kids incluso antes de cantar. Cuando salió al escenario, la producción del programa presentó un video en el que el propio joven de 15 años contó su historia.

«Soy un niño trans y lo he sabido toda la vida», dice Aiden Botía en su video de presentación. El chico español cuenta que asumirse como trans no es fácil de asimilar «porque es un cambio y, como todos los cambios, asusta».

Además, Aiden contó que al principio sentía miedo de decirles a sus padres cuál era su identidad de género, pero al hacerlo encontró apoyo y aceptación. No obstante, también dijo que es consciente de que este no es el caso de todos los niños trans:

«Hay mucha aceptación en mi entorno, pero hay gente que no tiene esa suerte. Siempre hay alguien que no lo acepta y es complicado. Tú no eliges esto. La gente no te acepta, pero tú no has hecho nada y no terminas de entenderlo».

Finalmente, el niño trans Aiden Botía habló sobre la importancia de dar visibilidad a la población a la que pertenece. En ese sentido, dijo que su participación en el programa podría ayudar a otros chicos como él:

«Al visibilizarte como un chico trans, cuando te ve otra persona igual que tú, comprende que lo que siente es normal. Visibilizar no es imponer, como muchos pueden pensar. Diciéndolo puedo ayudar a mucha gente a darse cuenta y a aceptarse, y eso me parece muy bonito».

Conquista el escenario

Pero Aiden Botía no solo impresionó al público de Idol Kids por su historia y por su inteligencia. También sorprendió a los jueces por su voz. Tras el video de su presentación, interpretó “Why Do You Feel so Down”, la melancólica canción de Declan McKenna. 

Tras su impresionante desempeño, los jueces otorgaron a Aiden Botía el ticket dorado que le otorga el pase a las semifinales del concurso, por lo que este niño trans tendrá la oportunidad de seguir maravillando al público con su voz.

¿Qué te pareció la voz del talentoso niño trans Aiden Botía?

Con información de El Diario

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.