Niña de 12 años promete ser la primera presidenta lesbiana

Ella Briggs quiere ser la primera presidenta lesbiana de Estados Unidos. / Foto: The Advocate

Ella Briggs sabe lo que quiere y asegura que se convertirá en la primera presidenta lesbiana de Estados Unidos. Y, ¿saben qué? Le creemos.

No dudamos ni tantito que esta niña de 12 años pueda llegar a convertirse en la primera presidenta abiertamente lesbiana de Estados Unidos.

No es ningún secreto que, en general, las mujeres la tienen más difícil que los hombres cuando se trata de política. Sí, se han logrado algunos avances, pero aún sigue siendo un tanto difícil.

Serbia ya tuvo a una primera ministra abiertamente lesbiana, Claudia López se convirtió en la primera alcaldesa LGBTQ+ de Bogotá, Islandia también tuvo a una mujer lesbiana como primera ministra y también han existido algunas otras lesbianas e incluso mujeres trans con cargos políticos alrededor del mundo.

Vote for Ella

Pero, hasta ahora, no hemos tenido la fortuna de ver a una presidenta lesbiana en Estados Unidos, pero eso podría cambiar… gracias a Ella Briggs.

Esta niña de 12 años que se convirtió en la primer Governor Kid de Connecticut, promete ser pionera en este tema y está segurísima de que se convertirá en la primera presidenta lesbiana… eventualmente.

Ella Briggs es la primera Kid Governor abiertamente lesbiana de Connecticut. / Foto: Connecticut’s Kid Governor

Briggs no solo está segura de que le gustan las mujeres, sino que está convencida de que tiene el potencial para alcanzar una carrera política y, en algunos años, convertirse en la primera presidenta lesbiana de su país.

Desde 2015, el estado de Connecticut implementó un programa en el que lxs niñxs de la ciudad pueden postularse para convertirse en ‘Niñxs Governadorxs’. Elegidxs, obviamente, a través de la votación de otrxs niñxs de su misma edad.

Ella ha dejado muy claras sus aspiraciones políticas. / Foto: Connecticut’s Kid Governor

En 2019, Ella se postuló y… ¡ganó! Se convirtió en la primera Kid Governor abiertamente lesbiana!

A pesar de que ha sufrido bastante bullying por parte de sus compañeros, e incluso se ha enfrentado a un sinfín de homofobia (principalmente de adultos), Ella está orgullosa de ser quien es.

«Hater’s gonna hate. Es increíble estar en una habitación llena de personas que me aceptan».

-Ella Briggs

Y a pesar de tener únicamente 12 años, Ella ya es toda una leyenda en Connecticut. Además, durante su cargo como gobernadora, esta pequeña política se ha dedicado a luchar por los derechos de lxs niñxs LGBTQ+ en las escuelas.

Asimismo, también se ha encargado de promover la adopción de niñxs LGBTQ+ que no tienen hogar y crear programas como Pride-Hope-Love Club, en apoyo de la comunidad y aliados.

Ella Briggs no solo ha dejado muy claras sus aspiraciones políticas, sino que también ha hablado abiertamente de sus objetivos con respecto al apoyo y visibilización de la comunidad LGBTQ+.

¡Gracias, Ella, eres un gran ejemplo a seguir! Y estamos segurxs de que te convertirás en la primera presidenta lesbiana de Estados Unidos.

¿Crees que esta niña de 12 años pueda llegar a convertirse en la primera presidenta lesbiana de su país?

Con información de: The Advocate, Conneticut’s Kid Governor y Logo