- Anuncio -
  • LGBT
- Anuncio -
Inicio LGBT Niña trans encara a políticos con un mensaje antibullying

Niña trans encara a políticos con un mensaje antibullying

-

Una niña trans de 8 años impactó a todos con un mensaje en contra del bullying. El video de minuto y medio con su discurso ya recorrió el mundo entero.

Elsa Ramos es una joven de apenas 8 años que tiene muy claro qué es lo que quiere: que los demás chicos y chicas LGBT+ vivan en un lugar seguro y lleno de amor, como ella. Este deseo fue el que llevó a esta niña trans a pararse frente a una asamblea de 65 políticos y dar un fuerte mensaje en contra del bullying LGBTfóbico. ESTA INVESTIGACIÓN REVELÓ TODAS LAS RAZONES POR LAS QUE LOS JÓVENES LGBT+ TIENEN MIEDO A DENUNCIAR EL BULLYING.

La joven activista, quien es miembro de la Fundación Triángulo, tuvo oportunidad de tomar el micrófono durante el IV pleno escolar contra el bullying por LGBTIfobia. Este se llevó a cabo en la Asamblea de Extremadura, España. Pare este encuentro, los diputados invitaron a diversos profesores y estudiantes de Extremadura. Esto con el objetivo de que pudieran dar su punto de vista respecto al acoso escolar que se vive en la región.

Cuando Elsa subió al estrado, afirmó que se sentía afortunada por haber nacido en una comunidad que acepta su identidad sin ningún problema. No obstante, consciente de que este no es el caso para la mayor parte de los jóvenes LGBT+, pidió a los políticos su apoyo para seguir luchando contra la intolerancia.

«Soy una chica transexual, vivo en Arroyo de San Serván. Y, durante los cuatro últimos años, he vivido un camino muy importante: el camino de mi felicidad. Estoy en el colegio Nuestra Señora de la Soledad, el cole de mi pueblo. Allí he tenido la suerte de que mis compañeros y compañeras han comprendido cómo soy desde el primer día. Sin embargo, sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento».

niña trans mensaje bullying 1
Elsa, leyendo su discurso mientras otros estudiantes LGBT+ esperan su turno para hablar / Foto: El periódico Extremadura

Luego de cuatro años de haber empezado su transición, Elsa aseguró que las personas que se siguen equivocando con su identidad son pocas. Sin embargo, esto no significa que todos los chicos y chicas trans tengan la misma suerte. ESTAS SON LAS RAZONES POR LAS QUE NIÑOS Y NIÑAS COMO ELSA NECESITAN UNA LEY DE INFANCIAS TRANS EN MÉXICO.

Con su mensaje, Elsa también estaba continuando el legado de su madre

Durante su participación, Elsa recordó que no es la primera vez que se habla de ella en esta Asamblea. Dijo que su madre, Anabel Pastor, subió al estrado para contar su historia en el 2014, durante el I Pleno contra el bullying por LGBTIfobia. Cinco años más tarde, Elsa repetía la acción con el fin de reafirmar el discurso de amor y tolerancia que recorre su familia.

«Lo más importante que tengo que decir es esto: señoras y señores que se dedican a la política, sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas […] Las personas transexuales tenemos derecho a ser quienes somos. No permitan que nadie nos arrebate la felicidad».

En cuestión de horas, el discurso de esta pequeña niña ya le había dado vuelta al mundo a través de las redes sociales. Igualmente, diversos usuarios de Twitter mostraron su admiración por la fuerza que tuvo la pequeña para tomar el micrófono y alzar la voz por sus compañeras y compañeros. ESTE ESTUDIO REVELÓ LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS MENTES DE LOS NIÑOS TRANS CONTRA LAS DE LOS CISGÉNERO.

Esperemos que en la mente de los diputados haya quedado resonando el fuerte mensaje que dio esta niña trans, así como los discursos de los otros jóvenes LGBT+ que asistieron al encuentro. Esto con el fin de que los políticos de esta región (y de todo el mundo) se den cuenta de que las leyes para proteger a las infancias y juventudes sexualmente diversas son vitales para asegurar su bienestar y felicidad.

Aquí abajo compartimos el discurso de Elsa para que puedan escuchar el mensaje de su propia voz.

Aplaudimos la valentía de Elsa. También esperamos que su mensaje llegue a oídos de otros niños y niñas trans que necesiten esas palabras de aliento para continuar luchando.

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,418FansMe gusta
135,711SeguidoresSeguir
135,579SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.