Niña de 7 años pide a padres enseñar Orgullo LGBTQ+

Almudena García, instagramer de 7 años que habla sobre el Orgullo LGBTQ+.

Almu es una niña instragrammer que a sus siete años bien podría enseñar lecciones a quienes se oponen a las causas de la comunidad LGBTQ+.

Almudena García sólo tiene dos publicaciones en su cuenta de Instagram. Sin embargo, eso le fue suficiente a esta niña de siete años para conquistar a la red social gracias a un video en el que pide a padres de familia enseñar a sus hijos sobre el Orgullo LGBTQ+.

En el marco del Día del Orgullo LGBTQ+, la mamá de Almu publicó un video en el que la niña explica qué significa para ella esta conmemoración.

En poco más de tres minutos, Almu habla de todo. La niña explica por qué se celebra el Día del Orgullo, aborda el tema de las infancias trans y explica la importancia de enseñar a los niños y niñas sobre temas LGBTQ+.

¿Qué es el Orgullo LGBTQ+?

Para empezar, Almu explica qué es para ella el Día del Orgullo LGBTQ+:

«Se celebra para visibilizar a aquellas personas que han tenido etapas difíciles en su vida, que se han sentido mal, discriminados por la sociedad, no queridos por su familia. Para que en este día, en el Día del Orgullo, puedan decir cómo son, quererse a sí mismos tal y como son y decirlo de una manera más amplia y clara».

Por otro lado, la niña también explica que los niños que pertenecen a la comunidad LGBTQ+ merecen acceder a los mismos derechos que ella. Además menciona que merecen tener el cariño de una familia, como el que ella recibe.

Lecciones de tolerancia

Sin embargo, lo más emocionante del video de Almu es que la niña logra enseñar en palabras sencillas la importancia de apoyar las principales causas LGBTQ+.

En el video, se da tiempo de leer un cuento sobre un niño que se identifica como niña. A partir de ello, brinda una gran explicación sobre lo que son las infancias trans:

«Por lo regular hay niños que se sienten felices como niños y niñas que se sienten felices como niñas. Pero también hay una línea en el medio que es el transgénero, que son niños que se sienten niñas y niñas que se sienten niños».

Almudena García lee un cuento en un video de Instagram / Foto: Captura de pantalla

Además, la niña habla de la importancia de enseñar a los niños sobre el Orgullo LGBTQ+:

«Si son madres, padres, tías, tíos, abuelos… quiero que les puedan enseñar a sus hijos historias y cuentos sobre este día, y que sepan que exista».

La cuenta de Almu, que es administrada por su mamá, ya tiene más de mil seguidores.

Sin duda, esta niña de siete años les podría enseñar mucho a personas homófobas y transfóbicas que promueven el pin parental o se oponen a la Ley de Infancias Trans.

Con información de Oveja Rosa