InicioEntretenimientoSeriesEstos son los personajes LGBT+ de Los Simpson

Estos son los personajes LGBT+ de Los Simpson

-

¿Sabías que en Los Simpson hay muchos personajes LGBT+? Tal vez ya conoces algunos, pero aquí enlistamos a todos los que pertenecen a la comunidad de la bandera de arcoíris.

Los personajes LGBT+ de Los Simpson son el ejemplo perfecto de que la diversidad sexual siempre ha estado presente en algunos de los programas de televisión más icónicos de todos los tiempos. Los Simpson, creación de Matt Groening, fue nombrada como la mejor serie del siglo XX por la revista Time. Desde su debut en 1989 hasta ahora, The Simpsons tiene un total de 688 episodios y 32 temporadas.

Podríamos asegurar que la mayoría de las personas saben quién es la familia Simpson. Seamos o no fans de las series animadas, sin duda podemos reconocer a muchos de los personajes amarillos que protagonizan esta sátira de la típica familia estadounidense. Por supuesto que unos son más famosos que otros pero, a grandes rasgos, al menos sabemos quiénes son Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson, ¿no?

A lo largo de más de 30 años, hemos visto desfilar un sinfín de personajes en Los Simpson. La mayoría son ficticios, mientras que otros están inspirados en personas de la vida real. Y si algo podemos asegurar es que Matt Groening no ha escatimado cuando se trata de la diversidad sexual. Son bastantes los personajes LGBT+ que han aparecido en Los Simpson, ¡aquí te decimos quiénes son!

Patty Bouvier

Una de las hermanas gemelas —Patty y Selma— de Marge Simpson es lesbiana. Durante muchos años, Patty Bouvier dio algunas pistas que nos hicieron sospechar, pero no salió del clóset oficialmente hasta la temporada 16. A pesar de que la vimos datear con algunos hombres —como el Profesor Skinner— siempre existió esa ‘espinita’ que indicaba que Patty no era precisamente heterosexual. MIRA ESTAS CARICATURAS CON LAS QUE SEGURAMENTE DESCUBRISTE QUE ERES LESBIANA.

personajes LGBT Los Simpson
Patty Bouvier salió del clóset como lesbiana en la temporada 16 de Los Simpson. / Foto: PinkNews

Waylon Smithers

Aceptémoslo, la homosexualidad de Waylon Smithers siempre fue muy obvia. Y es que jamás ha podido esconder su amor por su jefe, el señor Burns. Lo supimos desde un inicio, pero Smithers no dijo que es gay hasta la temporada 27. Además, su salida del clóset fue inolvidable: lo hizo cantando una balada en la que expresa su amor no correspondido hacia Mr. Burns.

personajes lgbt los simpsonn smithers
Waylon Smithers es uno de los personajes LGBT+ más reconocidos de Los Simpson. / Foto: PinkNews

Coach Pommelhorst

En la temporada 17, el coach Pommelhorst, quien da clases de educación física en la escuela primaria de Springfield, se dirige a sus alumnos para explicarles que se ausentará un tiempo. Les dice que, una vez que regrese, será como Mr. Pommelhorst. Pero después, en la temporada 22, volvimos a ver a este personaje como Brunella Pommelhorst y no como Mr. Pommelhorst. Nadie sabe qué onda con eso, pues nos habíamos quedado con la idea de que es un personaje trans. Tal vez no siguió adelante con su transición.

Brunella Pommelhorst
El coach Pommelhorst es un personaje trans en Los Simpson. / Foto: TSTO

Grizzly Shawn

En realidad, Grizzly Shawn no es un personaje tan recurrente en Los Simpson pero sí lo hemos visto como en siete episodios. Grizzly es un hombre abiertamente gay que vive en Springfield. Es más, hasta en un episodio le promete a Smithers que le va a conseguir un galán. Este personaje está casado con un hombre llamado Barry y tiene un perfil en GrindrAQUÍ TE CONTAMOS DE TODOS LOS EPISODIOS DE SOUTH PARK CON TEMÁTICA LGBT+.

personajes LGBT Los Simpson
Grizzly Shawn y Barry son dos de los personajes LGBT+ de Los Simpson. / Foto: Reddit

Abraham Simpson y Lisa Simpson

Hay suficientes pruebas que confirman que el abuelo y Lisa Simpson son bisexuales. Abraham Simpson contó que, antes de casarse con Mona, la mamá de Homero, tuvo un romance gay con un fotógrafo cuando estuvo en el ejército. ‘Abe’ aceptó que se enamoró de él. Además, en un episodio, el abuelo tiene un sueño vaquero en el que él es el ‘premio’ para quienquiera de los vaqueros que gane el enfrentamiento.

personajes lgbt los Simpson
Abraham Simpson se enamoró de un fotógrafo cuando estaba en el ejército. / Foto: PinkNews

Por otro lado, resulta que Lisa Simpson también es bisexual. Esto lo sabemos porque en un par de las introducciones de Los Simpson hemos visto a Lisa con chicas a su lado en la foto familiar. También llegamos a verla en una de las fotos familiares a un lado de Milhouse. Por esa razón, se cree que Lisa es bi —además de que lo confirmó Al Jean, uno de los showrunners—. Pero además, todo parece indicar que también llega a tener una relación poliamorosa con dos mujeres.

Lisa Simpson bisexual
Lisa Simpson es bisexual y poliamorosa. / Foto: PinkNews

Dewey Largo

El profesor de música de la escuela primaria de Springfield, Dewey Largo, estuvo en el clóset muchísimos años. Todo parece indicar que Dewey y Waylon Smithers tuvieron un amorío, o al menos eso es lo que nos hacen creer en un episodio en el que tienen un accidente de auto en el que iban juntos. Después, Dewey aparece en una Marcha del Orgullo y posteriormente lo vimos con su novio —también llamado Dewey— intentando entrar a un bar gay.

Además, en un episodio, la maestra Edna Krabappel le pide que le regale una noche y Dewey Largo la rechaza por obvias razonesCHECA TODOS ESTOS MOMENTOS DE DISNEY QUE PROBABLEMENTE TE CONFIRMARON QUE ERES GAY.

Dewey Largo
Dewey Largo, el profesor de música de la escuela de Springfield, es otro de los personajes LGBT+ de Los Simpson. / Foto: Tumblr

Shauna Chalmers

Ella es la exnovia de Jimbo, uno de los bullies de la escuela de Springfield. Nos dieron a entender que Shauna Chalmers es bisexual cuando mencionó que tuvo una sesión de makeout con varios chicos y chicas a la vez.

Shauna Chalmers
Todo parece indicar que Shauna Chalmers es bisexual. / Foto: Reddit

Kang y Kodos

Resulta que Kang y Kodos no solo son mujeres, sino que también son una pareja lésbica. ¡Sí! Durante muchos años, todos juramos que estas aliens eran de género masculino, pero en una entrevista con Entertainment Weekly, Al Jean —productor de la serie— confirmó que se trata de una pareja de aliens lesbianas.

Kang y Kodos lesbianas
Kang y Kodos Johnson son una pareja lésbica. / Foto: Pinterest

Personajes de Los Simpson que posiblemente son LGBT+

Los hijos de Ned Flanders, Todd y Rodd tienen algunos comportamientos estereotípicos gay. Por supuesto que esto no significa que lo son, pero muchos fans de la serie aseguran que es muy probable. Además, en un episodio de flashforward, Ned Flanders le ofrece dinero al ‘Bart del futuro’ para que no diga que sus hijos son gays. ENTÉRATE DE QUIÉNES SON LOS PERSONAJES LGBT+ DE NICKELODEON.

Flanders
Aunque no se ha confirmado, algunos piensan que Todd y Rod Flanders son gays. / Foto: Imgur

Muchos creen que Carl Carlson y Lenny Leonard, compañeros de trabajo de Homero Simpson y clientes frecuentes de la taberna de Moe, podrían ser homosexuales. Hay muchas teorías con respecto a este tema. Primero, Carl y Lenny son inseparables. Desde luego que eso no confirma nada, porque sabemos que son best friends, pero algunos fans piensan que es un poco curioso que ninguno de los dos esté casado y que rara vez los hemos visto salir con mujeres. Y en serio que a lo largo de los años, nos han dado a entender que estos dos personajes podrían ser algo más que simples amigos.

Carl y Lenny
Muchos creen que Carl y Lenny podrían ser gays. / Foto: Tumblr

Por otro lado, en la película de Los Simpson, Ralph Wiggum, el hijo del Chief Wiggum —jefe Górgory, en español—, aparece diciendo «ahora me gustan los hombres».

Famosos LGBT+ que han aparecido en Los Simpson

Lady Gaga, Ellen DeGeneres, RuPaul, Rachel Maddow, Ian McKellen y los ‘Fab 5’ de Queer Eye son solo algunas de las celebridades LGBT+ que han sido ‘simpsonizadas‘ para aparecer en el show. Aunque no lo creas, Los Simpson ha tenido un sinfín de capítulos con temática LGBT+, más de 13, actually. Y, también en Los Simpson, hemos visto muchos más personajes LGBT+ secundarios que han salido en múltiples episodios —a veces solo en uno— a lo largo de sus 32 temporadas.

RuPaul
RuPaul es una de las estrellas LGBT+ invitadas que han aparecido en Los Simpson. / Foto: Gaymer

Son muchas las razones por las que Los Simpson se convirtió en la serie de comedia animada más famosa de todos los tiempos, ¡hasta ha ganado un total de 33 premios Emmy! Esperamos que The Simpsons nos siga entreteniendo por muchos años más y, obviamente, queremos ver más representación LGBT+ en el show, tal y como lo han hecho hasta ahora. CHECA TODO EL CONTENIDO LGBT+ QUE HAY EN DISNEY+.

¿Ya sabías que todos estos personajes de Los Simpson pertenecen a la comunidad LGBT+? ¿Cuál es el que más te tomó por sorpresa?

Con información de Simpsons Wiki,PinkNews y EW

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.