¿Quiénes son los personajes LGBTQ+ de Nickelodeon?

A pesar de no ser abiertamente LGBTQ+, Bob Esponja ha sido muy icónico para esta comunidad. / Foto: 7 News

Nickelodeon compartió un revelador tweet en el que declaró que estos personajes eran parte de la comunidad LGBTQ+, ¿pero sabes por qué?

Junio es el Mes del Orgullo LGBTQ+ y los personajes de Nickelodeon lo saben. O al menos eso dio a entender la compañía de entretenimiento, quien compartió un tweet en el que presentó a tres de sus personajes como aliados o parte de la comunidad LGBTQ+.

¿Pero quiénes son esto personajes y por qué son importantes para el movimiento LGBTQ+?

Bob Esponja

Vive en una piña debajo del mar… ¿y es gay? Los fanáticos llevan años especulando sobre la sexualidad de este personaje, pero la serie jamás ha dado información concreta que lo afirme.

Sin embargo, muchos seguidores del Señor Pantalones Cuadrados tomaron el tweet de Nickelodeon como la confirmación que necesitaban para asegurar el lugar de Bob Esponja entre los personajes de caricatura abiertamente LGBTQ+.

No obstante, hay que recordar que en 2005 Joseph Hillenburg, el creador de la serie, acalló los rumores de la sexualidad del habitante más entrañable de Fondo de Bikini. De acuerdo con sus declaraciones, se trata de un personaje asexual y jamás fue su intención hacerlo un personaje LGBTQ+.

Hasta el momento, Nickelodeon no ha dado ninguna explicación al respecto, pero mientras nos preguntamos si Bob Esponja es aliado o parte de la comunidad, no podemos negar lo icónico que ha sido para sus fanáticos LGBTQ+.

Bob Esponja ha sido relacionado con iconografía LGBTQ+ desde su lanzamiento. /Foto: Wallpaper Safari

Korra

La serie Avatar siempre fue pionera en la televisión infantil por tocar temas controversiales. Pero fue en el final de Avatar: La Leyenda de Korra, que muchos seguidores comenzaron a especular sobre la orientación sexual del personaje principal. 

En la última escena de la serie, Korra y Asami deciden cruzar un portal para ir de vacaciones juntas, así que se toman de la mano y deciden emprender su viaje. Para muchos esto era una clara muestra de que ambas tenían una relación lésbica.

No fue sino hasta 2014, cuando Mike DiMartino, uno de los creadores de la serie, confirmó que ambos personajes estaban en una relación. Esta declaración confundió a algunos fanáticos, quienes opinaban que el personaje había tenido encuentros con personajes masculinos que daban a entender que era heterosexual.

Al final, los creadores tuvieron que explicar que consideran a Korra como un personaje bisexual, y que su decisión no fue espontánea sino que hay muchas pistas a lo largo de la serie que dejan en claro su sexualidad.

Escena en la que Korra y Asami huyen por el portal como una pareja. / Foto: The Daily Dot

Schwoz Schwartz

Quizá el menos conocido del grupo, Schwoz Schwartz es un personaje de la serie de live-action, Herny Danger. A pesar de que el personaje no ha dado ninguna pista que indique que se trata de un miembro de la comunidad LGBTQ+, el actor que lo interpreta sí.

En 2019, Michael D. Cohen reveló que 20 atrás vivió su transición de mujer a hombre trans. El actor declaró que era tiempo de hablar al respecto, pues en el clima político actual era importante sumarse a la protección de los derechos de las personas trans.

Michael tiene 44 años y se ha vuelto una importante voz en la defensa de los derechos LGBTQ+.

Michael D. Cohen en su divertido papel de Schwoz Schwartz, en la serie Henry Danger. / Foto: 20 minutos

¿Qué otros personajes LGBTQ+ crees que tiene Nickelodeon?

Con información de Deadline, People, The Jerusalem Post y Daily Dot