Abuelitas proLGBT+ que han conquistado internet

Aquí te mostramos a 6 abuelitas y 1 abuelito proLGBT+ que se han ganado el amor de todo internet por sus acciones. / Foto: Tumblr

No hay nada más bonito que el amor de la familia. Estas son 6 abuelitas proLGBT+ que conquistaron todo internet con sus acciones para apoyar a sus nietos.

A veces, el amor de una sola persona es suficiente para mantenernos con esperanza. Y, si quien te apoya es alguien que te ha cuidado toda tu vida, enfrentarse a los problemas cotidianos se vuelve un poco más fácil. Estas son 6 abuelitas (y 1 abuelo) proLGBT+ que se ganaron el corazón de todo internet al apoyar a sus familias sin importarles lo que digan los demás.

La que tiene un mensaje para todos los otros abuelos y abuelas

Un chico trans de Argentina volvió viral a su abuela al preguntarle qué opinaba sobre su identidad y grabar su respuesta. En el video de poco más de 40 segundos, la señora de 80 años deja muy clara su postura y lo que piensa sobre los abuelos que rechazan a sus nietos LGBT+. CONOCE AQUÍ TODA LA HISTORIA DE ESTE VIDEO VIRAL.

«Yo te voy a querer como sos. Una persona mayor tiene que hacer esas cosas así […] porque una persona se quiere como es. Esa es la realidad de las cosas. Una abuela quiere a su nieta o a su nieto como es».

La madre y abuela a la vez

Matthew Eledge y su esposo, Elliot Doughterty, son una pareja originaria de Estados Unidos. Ellos se morían de ganas de tener un hijo, pero habían encontrado diversos obstáculos para conseguir un vientre de alquiler. Por esta razón, en el 2019 la madre de Matthew, Cecile, se ofreció para hacer el trabajo. La hermana de Elliot donó el óvulo y Matthew el esperma y, cuando Cecile tenía 61 años, dio a luz a su nieta: Uma Louise Dougherty-Eledge.

Aquí están Matthew, Cecile y Elliot rodeando a la pequeña Uma. / Foto: Milenio

La tejedora

En el 2017 se hizo viral el caso de Suna Huls, una chica holandesa. La madre de Suna había muerto y ella tuvo que mudarse con su abuela. Por esta razón, la joven bisexual pensó que sería una buena idea salir del clóset con ella. No obstante, Suna nunca se imaginó que su abuelita le daría el mejor regalo pocas semanas después de conocer la orientación de su nieta.

¿Te imaginas cuánto se habrá tardado en tejer ese suéter? / Foto: Tumblr (sunatjexd)

La cantante

Sherri Gray es una abuela de casi 80 años proveniente de Nashville, Tennessee. Esta mujer nunca tuvo la suerte de tener un nieto LGBT+; no obstante, cuando se jubiló decidió que se dedicaría a ayudar y amar a jóvenes de la diversidad sexual. Por esta razón, Sherri compuso en el 2015 esta hermosa canción dedicada a sus «maravillosos, fuertes y valientes amigos trans».

La que sabe cómo arreglar todo

Gabe es un chico trans que salió del clóset en el 2018. A través de su cuenta de Twitter, el joven explicó que, cuando era pequeño, su abuela le regaló una muñeca que tenía su nombre grabado. No obstante, cuando el chico salió del clóset su abuela le pidió su peluche de regreso.

En Navidad, Gabe recibió a su compañero de vuelta. No obstante, este ya no era una muñeca, sino un muñeco. Esto debido a que su abuela le había puesto pantalones y le había cortado el cabello. Además, también había corregido el nombre bordado en el peluche para que este reflejara la identidad de su nieto.

Así se ve el nuevo muñeco de Gabe. / Foto: Twitter (@snepblep)

La que quiere que la marcha del Orgullo salga perfecta

En el 2018, una chica llamada Lex se estaba preparando para ir a la marcha del Orgullo en Washington, D.C. Mientras hacía esto, su abuela entró a su habitación. Al ver su bandera bisexual, esta mujer decidió que su nieta no podía salir a la calle con algo tan arrugado. Por esta razón, ella tomó cartas en el asunto y planchó la bandera de Lex. CONOCE AQUÍ LA HISTORIA COMPLETA DE ESTA TIERNA ABUELITA.

¿Cómo reaccionarías tú si un día encontraras a tu abuela así? / Foto: Twitter (@starbrightfemme)

El temerario

Las abuelitas no son las únicas que pueden ser proLGBT+ ni las únicas que han conquistado a todos los corazones en internet. A veces, también los abuelos son quienes llenan de amor a sus nietos sexualmente diversos. Esto fue lo que pasó con el abuelo de Joe quien, al enterarse de que este último es gay, decidió tatuarse el mismo símbolo que su nieto para apoyar la lucha LGBT+. Y todo fue captado en video por el novio de Joe.

Tantos ejemplos de abuelas y abuelos que apoyan y aman a sus familiares LGBT+ nos deja algo bien claro: no es la época en la que nació alguien y tampoco son las reglas sociales con las que se crió. Cada persona es responsable de trabajar con sus propios prejuicios y lograr que el amor gane por sobre todos ellos. Y no importa la edad, nunca es tarde para dejar la homofobia y la intolerancia atrás.

¿Tienes una abuela o un abuelo igual de asombrosos que las que te presentamos aquí? ¡Presúmenos su foto en los comentarios!

Con información de Milenio, Tumblr, Oveja Rosa, Twitter y Will Wrench

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.