5 episodios de South Park con temática LGBTQ+

south-park-lgbtq-episodios
"!Sigue a ese huevo!", el controversial episodio pro matrimonios igualitarios en South Park. / Foto: Wikia South Park

South Park es una sátira a la sociedad actual y como tal ha tocado temas LGBTQ+ en muchos de sus episodios, aquí te compartimos nuestros favoritos.

Desde 1997, South Park nos ha hecho reír con todo, incluso con lo LGBTQ+. No hay tema ni celebridad que pueda escapar a sus ácidos chistes. La comunidad LGBTQ+ ha tenido mucha presencia en sus episodios, ya sea a través de sus personajes o en situaciones que nos han hecho reflexionar un poco sobre nuestra realidad actual.

En Homosensual, nos dimos a la tarea de hacer un conteo con los episodios más controversiales y divertidos  que tocan la temática LGBTQ+, para que veas que en el universo de South Park nadie se salva de las risas.

1. “El gran crucero de Bi Gay Al”

Esta fue la primera vez que South Park tocó un tema LGBTQ+. En este episodio de la primer temporada, Stan se entera de que su perro es gay e intenta curarlo a toda costa. Pero gracias a los consejos de Big Gay Al, entenderá que ser gay es mucho más complejo que una gripita de tres días.

2. “Dos hombres desnudos en un jacuzzi”

En este episodio de South Park, Randy y Gerald comparten un jacuzzi en una fiesta. Cuando están solos, aprovechan la oportunidad y deciden que podría ser excitante estar desnudos y masturbarse juntos. El resto del capítulo es una divertida exploración de la sexualidad masculina y su fragilidad. Ah, y también hay en suicidio en masa y una parodia “Believe” de Cher, nada más LGBTQ+ que eso.

3. “¡Sigue a ese huevo!”

La Señora Garrison decide hacerle una pequeña visita a su exnovio El Señor Esclavo, solo para descubrir que este se casará en pocos días con Big Gay Al. Despechada y llena de furia, hace un experimento con huevos para comprobar que dos padres del mismo sexo no pueden criar a un bebé y así vetar la ley que les permite a los gays casarse. Con este episodio no quedó duda de que South Park está muy en pro de los derechos LGBTQ+.

4. “Cartman Transgénero”

Cartman está harto de usar el baño para niños porque siempre está muy lleno, por lo que decide usar el baño de niñas haciéndose pasar por transgénero. Randy hace lo mismo, convirtiéndose en la famosa cantante Lorde. South Park hace aquí una crítica directa a las leyes que impedían que las personas trans usaran el baño de su preferencia, abogando así por los derechos LGBTQ+.

5. “Twik x Craig”

Algunas niñas japonesas comienzan a hacer dibujos homoeróticos de Twik y Craig, imaginándolos en una relación gay. La presión social y sus propias ganas de autoconocimiento harán que poco a poco los dos niñitos se cuestionen su heterosexualidad. Este episodio fue inspirado por fanarts de muchas aficionadas que imaginaron a estos dos pequeños siendo novios. 

¿Recuerdas algún otro episodio de South Park que toque temas LGBTQ+?

Con información de Wiki South Park

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.